17/09/2015
La Orquesta Escuela Juvenil de San Telmo (OESAT) nace en abril del 2014 con un grupo de 25 niños y jóvenes músicos, provenientes de otros ambientes musicales, que, junto con miembros de la comunidad de San Telmo, comienzan a diseñar un proyecto sustentable, solidario y permanente a partir de constituir nuevos espacios para seguir desarrollándose.
En la Fundación Mercedes Sosa, (Humberto Primo 378) todas las semanas, bajo la batuta de Clara Ackermann, los niños se reúnen a ensayar y a seguir nutriéndose de la música. Y día a día con el apoyo de padres, docentes y de la comunidad, se promueven a través de la música valores tales como el compartir, conocerse, comunicarse, respetarse, la disciplina y el trabajo en equipo.
Con el objetivo de que esta orquesta sea un ejemplo que motive a sumarse a todos los chicos del barrio; de multiplicar el proyecto, y que la posibilidad de participar sea para todos; con el fin de que la orquesta subsista a través del tiempo; es que se realizan de manera periódica conciertos y actividades a beneficio del proyecto. En la actualidad el proyecto cuenta con una orquesta juvenil de 35 chicos y una orquesta infantil de aproximadamente 15 niños.
Este Domingo se presentarán en San Pedro.