19/08/2021
Balance positivo del fin de semana largo en Victoria
Un importante número de turistas y excursionistas eligieron la ciudad para descansar y disfrutar de diversas actividades. ¡¡¡Acompañado de un buen clima!!!
En un contexto marcado por los festejos de la semana de la Niñez junto a un fin de semana largo, se visualizó una gran cantidad de turistas y excursionistas que recorrieron la ciudad y disfrutaron del entorno natural, así también como los eventos programados.
Dejando un buen balance acompañado de un buen clima que permitió disfrutar a pleno.
A la hora de analizar los resultados en cuestión de oferta y demanda, podemos confirmar que durante este fin de semana, en cuando a ocupación se refiere, el día sábado se completo el alojamiento pasado el mediodía y el domingo estuvo completo, calculando además alrededor de 2500 visitantes al día.
En líneas generales, se destacó un efecto positivo en la mayoría del sector comercial, generando una reactivación y dinamización en las propuestas que ofrece la ciudad.
Dentro de las actividades del fin de semana largo, se destacaron principalmente paseos y distintas actividades en familia, las actividades de la semana de la niñez como así también las carreras de karting en el Cerro de la Matanza traccionaron una gran cantidad de turistas y excursionistas que se acercaron a disfrutar de ellas.
También las actividades de Borde Rio como así también la visita a la Abadía donde se notó una gran cantidad de persona que se acerco a pasar el día.
Con una carta variada el sector gastronómico tuvo un buen fin de semana largo.
En este nuevo contexto turístico, donde se apunto a un turista y excursionista más responsable con los protocolos y cuidados, se llevo a cabo un fin de semana con un balance positivo.
¨Hay que seguir trabajando en pro de generar las garantías a los visitantes, de un destino seguro y con una variada oferta de productos y servicios para toda la familia¨
Entre Ríos se sigue posicionando entre las provincias más visitadas por el turismo nacional y este fin de semana largo no fue la excepción.
Aunque los números todavía están lejos de la etapa prepandemia, cuando la presencia del turismo extranjero o de provincias más lejanas, impactaba en las cifras finales, ahora hay un poco de respiro entre los trabajadores del sector.
Con el turismo de cercanía y el regreso lentamente de las provincias como Buenos Aires o Córdoba, uno de los segmentos importantes para Victoria. tenemos el optimismo de tener una buena temporada, apuntando a las campañas de marketing para fidelizar la demanda y atraer nuevos turistas que disfruten de la oferta del destino.