10/01/2023
Buenas Tardes!!! Hoy haremos un Hermoso paseo por el Valle de Punilla 💞 Estás list@? Vamos!!!
Nos encontramos inmersos en las Sierras Chicas. La ruta serpentea rodeando cerros cubiertos de vegetación, que de a poco nos revelan los secretos de su formación y de las numerosas especies autóctonas de flora y fauna que los habitan. Así, llegamos al paredón del dique San Roque, el más antiguo de la provincia. La historia de su construcción es una gesta que nos asombra aún en nuestros días.
Por los rincones del Valle de Punilla
Pasamos por Bialet Massé y Santa María de Punilla hasta arribar a Cosquín, la capital nacional del folclore. En la plaza Prospero Molina, revivimos los recuerdos de tantas noches de música y poesía que quedaron para siempre grabadas en el cancionero popular argentino y latinoamericano.
Seguimos por Valle Hermoso hasta La Falda, donde recorremos la clásica Av. Edén, llamada así por el histórico Hotel Edén, uno de los pioneros de la actividad turística en el Valle de Punilla. Sus muros encierran sombríos misterios y coloridas anécdotas se van develando a lo largo de nuestro recorrido por la ciudad.
Atravesamos Huerta Grande y Villa Giardino para toparnos con Capilla del Monte, donde nos aguardan nuevos motivos para el asombro. Situada al pie del místico cerro Uritorco, la localidad es considerada un centro energético. Paseando por sus calles descubrimos un interesante abanico de terapias alternativas, cocina vegana, prácticas espirituales e incluso relatos acerca de encuentros con seres de otro planeta. Llegada la hora del almuerzo, será la oportunidad de probar la gastronomía local, que se caracteriza por una cocina casera, orgánica y saludable, con muy variadas opciones de platos veganos, donde probaremos nuevos y deliciosos sabores.
Continuamos nuestro recorrido hacia Los Cocos, donde realizamos un divertido ascenso en aerosilla, que nos permitirá contemplar las Sierras Chicas en todo su esplendor. El Valle de Punilla se abrirá ante nosotros, invitándonos a seguir transitando sus paisajes en busca de nuevas historias y aventuras.
Luego, pasamos por las pintorescas localidades de Cruz Grande, Cruz Chica y La Cumbre, con sus señoriales casonas de estilo europeo. Allí, las historias de los primeros pobladores y la llegada del ferrocarril se entremezclan con la genial pluma de Manuel Mujica Láinez, quien vivió sus últimos años en la localidad.
Con los últimos rayos del sol, llegamos a Villa Carlos Paz, donde nos espera una dulce sorpresa: una degustación de los típicos y deliciosos alfajores cordobeses, que nos deja con la panza llena y el corazón contento, además de una excelente gastronomía, un abanico increíble de Obras de Teatros, sus puentes con con una iluminación para no olvidar, sus balnearios y las mejores noches qué sólo Carlos Paz te puede brindar.