Muchos se preguntarán qué fue de los viajes prometidos. Y la verdad es que sí, los extrañaba.
Pero por una buena razón: y es que mi hija Matilda, la más bella princesa de este universo conocido y de los por conocer, se vino a vivir conmigo. Mudanza, cambio de colegio, nuevo depa…. de todo en muy poquito tiempo.
Por suerte todo el proceso ya se calmó y retomamos la ruta.
Cochabamba-Sucre, un viaje muy lindo, con paisajes espectaculares y hasta un chapuzón en el río.
Welcome back!
MUSEO DE HISTORIA AFRO BRASILERA
En el Parque Ibirapuera de São Paulo, un Museo increíble. No se puede ver en un rato, te puedes pasar todo el día.
Pintura, foto, escultura, instalaciones... hay literalmente cientos de obras buenísimas de artistas de todo el mundo, contándote una historia: la de los esclavos traídos al Brasil, su epopeya, liberación y desarrollo posterior.
De lo mejor que ví en museos.
AGROFLORI - Cochabamba, Bolivia
Cochabamba es sorprendente en muchos sentidos.
En diciembre estuve en un hotel que tiene habitaciones sumergidas en una laguna, y en vez de que veas pájaros por la ventana, ves peces nadando! (Haré un post especial sobre ese lugar)
Hoy descubrimos "Agroflori", un refugio de aves silvestres y en peligro de extinción como así también centro de custodia de otros animales silvestres. Hay un ocelote, zorros andinos, águilas, halcones, tortugas y una variedad sorprendente de loros, guacamayos, papagayos, cacatúas, faisanes, flamencos y todo tipo de aves.
Agroflori está sufriendo los embates de la pandemia con una baja dramática de sus ingresos por falta de visitantes. Por eso están pidiendo donaciones, tanto en dinero como en alimento para los animales. Visita su perfil en https://www.facebook.com/agroflori/ para más detalles.
El Cristo de la Concordia, Cochabamba, Bolivia.
Es la segunda estatua de Cristo más grande del mundo, después de la de Swiebodzin (Polonia) y antes de la del Redentor de Río de Janeiro.