13/06/2014
La magia del sur en invierno.
Pese a que aún no estamos “oficialmente” en temporada invernal, las lluvias ya nos acompañan desde hace más de una semana y nos hacen sentir inmersos de lleno en esta época de cielos nublados, días fríos y mucha lluvia. Y con esto podríamos pensar que es hora de buscar refugio hasta la primavera y olvidarnos de la vida al aire libre. Pero para quienes disfrutamos a plenitud del contacto con la naturaleza, para quienes nos desestrezamos realizando actividades al aire libre, para quienes recargamos pilas para una semana de duro trabajo, este tiempo invernal también es perfecto para seguir practicando nuestros deportes favoritos y compartir con amigos la vida al aire libre, ya que este tiempo también tiene su magia, su encanto y nos permite vivir la naturaleza de una manera diferente.
Bien equipados y preparados para este clima es posible disfrutar de un trekking por bosques de selva valdiviana, en donde el bosque se convierte en un inmenso paragua y nos permite escuchar el sonido de la lluvia en las copas de los árboles… y el viento que entrecruza sus ramas nos regala sonidos y sensaciones espectaculares. Un alto en el camino para saborear una taza de café caliente al abrigo de un roble centenario en compañía de amigos es un momento gratificante e inolvidable.
También es posible remar en kayak en días lluviosos, ya que con el equipo apropiado la lluvia pasa a ser una nueva sensación que no incomoda y, por el contrario, nos ofrece una perspectiva diferente de los ríos o lagos, viendo el agua caer sobre nuestra embarcación y escuchando su golpeteo en nuestras capuchas, mientras en el agua se ven miles de diminutas explosiones de gotas que se transforman en una alfombra tupida por la que la madre naturaleza nos invita a avanzar.
No te quedes sentado viendo caer la lluvia. No te quedes leyendo lo que se puede sentir al estar bajo la lluvia. Anímate!!
La selva valdiviana y sus ríos están esperando para que los disfrutes.