CHUECO
Torcido, ladeado, zurdo, tramposo, que no es recto, que hace curvas, oblicuo, inclinado. Dicho de una conducta: propia de esa persona. Decimos que Santiago Chueco es una empresa de turismo dedicado a la comunidad LGTBI, porque debemos nombrarnos de alguna manera. Ni esta ni otra sigla es capaz de enunciar las infinitas formas de ser y querer que tomamos los humanos. Aun así nos inscribimos.
Firmamos en ese espacio político en el que la contingencia nos agrupa.La perdida de ciertos derechos es la circunstancia que compartimos, pero también la irrenunciable libertad que trae esa carencia. En la negociación de la falta y el privilegio se encuentra nuestra historia, valiente e invisible. La historia de la disidencia es la historia que sólo acarrean los cuerpos enchuecados que encontraron una formade estar bellamente equivocados. Si usted está pensando en participar en uno de nuestros tours, considere que:
- No hay un producto que podamos repetir, controlar o estandarizar para usted. Trabajamos con personas, abrazando todas las particularidades que de allí devengan. Ese es el disfrute que le proponemos.
- No encontrará la claridad de un comienzo y un final. La linealidad del relato es una promesa que no se está en condiciones de cumplir cuando se hace un collage. Recuerde que construir una historia Q***r es siempre un puzzle incompleto
- No somos publicistas. No sentimos la necesidad de adornar, maquillar, ni siquiera rescatar imagen alguna de nuestro país
frente a usted. A lo sumo compartiremos caminando un poco, nuestras experiencias personales confrontadas a una historia
oficial que no es la nuestra.