Sin duda una de las mejores experiencias que se puede tener en Egipto es pasar la noche ( o varias noches) en un campamento beduino en el desierto.
Poder apreciar los cambios de tonalidades de las dunas, de las rocas y lograr ver uno de los cielos nocturnos más limpios que puedan existir, no tiene precio.
Disfrutar de una exquisita comida a la luz de las velas, y tomar un té caliente con menta a la luz de una fogata son varias de las experiencias que te esperan en nuestros viajes por Egipto.
Ese Egipto profundo que nos conmueve y enamora. Ese Egipto fuera de los común y lo esperable.
Ése que te sorprende a cada kilómetro, cada vez más adentro de esas arenas milenarias, donde realmente no hay nadie más que tú y tu mente, disfrutando de este instante llamado Vida.
🐫💖🇪🇬
#egypt #travels #desert #sahara
*Chile, Argentina y Egipto: sus puntos de encuentro*
[ ALERTA DE TEXTO LARGO ]
Viajar es una de las formas de materializar el deseo de encontrarse con lo novedoso.
Viajamos cuando necesitamos desligarnos con nuestro punto de origen, cuando nos sentimos ahogados por nuestra realidad, cuando queremos que algo interesante pase en nuestras vidas, porque queremos salir de nuestra zona de confort y empujarnos a lo desconocido.
Viajamos porque sabemos (inconcientemente) que NO poseemos la verdad y necesitamos que otra realidad nos golpee la cara y nos recuerde el relativismo del mundo y de esa verdad, en la que nos embanderamos. Somos meros interpretes de algo que es tan grande que no nos cabe en nuestras mentes finitas.
¿Pero qué pasa cuando uno cruza la mitad del mundo para encontrarse con lo desconocido y lo novedoso, y nos terminamos encontrando con un espejo que intensifica o aminora las propias miserias y alegrías?
Caminando por los callejones de El Cairo, encontré escenas tan familiares que me perturbaban y me emocionaban a la vez.
Me hacían pensar en qué tan unidos estamos como seres humanos, sin importar qué tan lejos vivamos o nuestras diferencias esenciales y culturales.
Tratar de sobrevivir es un deporte que se practica en todos lados, unos más y otros menos, pero (casi) siempre se logra con la solidaridad, la empatía y la bondad.
Cuando se comparte con el otro lo poco que tengo, hace que eso poco parezca mucho, que se multiplique, porque ya no sólo me sirve a mí sino también a alguien más a sobrevivir.
Como en el video, donde 3 jóvenes comparten una moto en medio de una calle de menos de dos metros de ancho y que a su vez, pelean por su espacio con otros Tuc Tuc.
Una escena impecable, digna de análisis.
Viví 21 años en Argentina, 11 en Chile y puedo (o creo poder) identificar cuáles son algunas de nuestras falencias como sociedad.
La corrupción, el abandono del Estado, el abandono de la sociedad así misma.
En total este añ
No todo fue comida y museos.🍻🍝
Hablemos de la zona del Sinaí.
Tuve el privilegio de poder conocer la ciudad de Sharm El Sheikh, lugar estratégico del área sur del Sinaí con salida al Mar Rojo.🌊✈🤩
Hasta allí se puede ir en avión doméstico con una hora de vuelo o en bus de línea con una duración de 9 horas aproximadamente, ambos desde El Cairo.
Cual fuere el caso, es un destino imperdible de aguas turquesas y muy cálidas, ideal para disfrutar con amigos o familia, ya la oferta de bares, restaurantes y excursiones es variada y para todos los gustos.🍻🥳
Desde este lugar se puede conocer otros destinos cercanos como Dahab, Ras Mohamed, Saint Catherine y el mismísimo Monte Sinaí donde Moisés recibió los 10 mandamientos, lugares que desarrollaré en los siguientes posteos.🤩
Estuve una semana alojada en un resort llamado Delta Sharm, muy seguro, limpio, cercano a todos los puntos de la ciudad y con varias piscinas para disfrutar.
Este es sin duda un lugar que no se debe dejar de visitar cuando se viene a Egipto
💖🐪🇪🇬