29/12/2020
Este año tenemos más ganas que nunca de que desaparezca y deje paso al Año Nuevo. Seguro que te estás riendo por dentro al leer esto pensando en nuestra ingenuidad acerca del 2021. Pero es que es muy difícil que sea peor. Y si lo es, al menos no nos pillará por sorpresa. Recordaremos este año por el coronavirus, por esta pandemia que ha puesto el mundo patas arriba, por el confinamiento, por los toques de queda, por las mascarillas, por la incertidumbre y por las carencias. tenemos ganas de que se vaya este 2020 por el agotamiento, pero también tenemos algunas cosas que agradecerle.
Sin duda será un año histórico, sin duda será recordado en las generaciones futuras, pero no se va a llevar todo el protagonismo porque los protagonistas, los actores principales seguimos y seguiremos siendo nosotros. Tuvimos que quedarnos en casa, tuvimos que dejar de abrazar a nuestros seres queridos, tuvimos que dejar de besar a nuestros amigos, tuvimos que dejar de viajar, tuvimos que perder trabajos. Será recordado como el año de la pandemia, de la enfermedad, de la muerte y del miedo.
Pero también serás recordado por ser el año que nos hicimos conscientes de algunos valores que teníamos olvidados. Por esos padres y madres que empezaron a pasar más tiempo con sus hijos pequeños, por todo lo que aprendieron jugando con ellos, por frenar el ritmo de vida, por aprender del silencio y de la soledad, por descubrir el poder que tiene un Whatsapp.
Serás recordado por apreciar esos vínculos que no rompe la distancia, por la solidaridad, por descubrir a nuestros vecinos, por la empatía, por los cuidados. Te recordaremos por lo malo, pero también por obligarnos a ver el mundo de una forma diferente, por habernos hecho valorar más lo que tenemos, por mostrarnos lo que vale el momento presente.
Por hacernos más fuertes a pesar de todo. Te recordaremos por hacernos ver cuánto podemos crecer en las dificultades y por aprender a disfrutar cada minuto con los nuestros. Recordaremos este 2020 quizás por haber encontrado entre tantos problemas nuestra compañera o compañero de vida, de viaje, o sencillamente por encontrar el AMOR. Porque este año, sin duda, hemos encontrado a los demás pero también nos hemos reencontrado con nosotros mismos.
El próximo año seremos más fuertes y te recordaremos también por eso pero... sí, estamos deseando pasar página.
Hasta nunca, 2020.
¿Y tú? ¿Qué le dirías al 2020?
#2020 #2021