Rayco, Guía Turístico, Excursiones en Baracoa

• Rayco, Guía Turístico, Excursiones en Baracoa

Rayco, Guía Turístico, Excursiones en Baracoa Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Rayco, Guía Turístico, Excursiones en Baracoa, Tour guide, .

Baracoa  se alistó  para recibir a miembros del Club de Kitesurfistas Rusos que realizaron una travesía desde Islas Baha...
02/02/2024

Baracoa se alistó para recibir a miembros del Club de Kitesurfistas Rusos que realizaron una travesía desde Islas Bahamas hasta la Primada de Cuba, en dicha aventura enfrentaron dificiles condiciones para llegar a nuestra costa. La ciudad los recibió con una pequeña actividad deportiva - cultural. Ellos manifestaron su satisfacción de llegar a Cuba por la misma Villa que arribara Cristóbal Colón en 1492 y su deseo de incorporar la misma en actividades futuras.

Fueron recibidos por la Delegada del Turismo en la provincia.

Baracoa,  una ciudad llena de encantos.Hoy los clientes quisieron hacer un recorrido por el Río Toa, el más caudaloso de...
24/01/2024

Baracoa, una ciudad llena de encantos.

Hoy los clientes quisieron hacer un recorrido por el Río Toa, el más caudaloso de Cuba. Con sus montañas las cuales llamamos las Cuchillas de Toa de donde se recolecta toda el agua de lluvia que ayuda alimentar ese majestuoso río.. también aproveché para que montara en las famosas balsas de bambú hechas por los lugareños que son muy utilizadas por ellos para el traslados de mercancías y demás, disfrutamos de un baño en una piscina natural con un agua transparente y muy fría,, espero que les gusten las fotos... saludos..

20/01/2024

Enamorados de Baracoa se quedaron los clientes Alemanes en el recorrido donde pudieron ver con sus propios ojos una buena parte de nuestra cultura, historia y tradiciones, disfrutaron de un baño en playa Cajuajo, montaron en una volanta, vieron una muestra del baile tradicional de la zona del Güirito, El Kiriba y el Nengón, el disfrute de un almuerzo presentado en Jícaras hechas de Güiras, en fin, ellos se quedaron maravillados. Les invito a visitar Baracoa, aquí le esperamos, saludos y Feliz y prospero año nuevo para todos.

12/11/2023

Maravilloso fue el recorrido que realicé con la pareja de Suiza por los manglares de la Bahia de Taco en el Parque Nacional Alejandro de Humboltd, debo felicitar el gran trabajo realizado por los compañeros que allí trabajan que han realizado una magnífica labor de recuperación de los manglares en la zona que fue duramente afectada por el huracán Matthew en el 2016, mis felicitaciones para ellos..

06/11/2023

Buenos días amigos,, ayer tuve la dicha de realizar una excursión en el Parque Nacional Alejandro de Humboltd con clientes alemanes, muy buenos por cierto, la pasaron de maravillas, admirados de las bellezas naturales que brinda el parque, se montaron en la carreta de yunta de bueyes, se bañaron en el río, tomaron agua de coco, probaron el Coco loco, en fin, de maravillas, espero que disfruten las fotos que me fueron donadas por el propio cliente. Saludos.

01/08/2023

Y llegó el momento de refrescar con un buen baño en una de las piscinas naturales que nos ofrece el río Taco que pertenece al Parque Nacional Alejandro de Humboltd, no puede aguantar y también me bañé, una vez más los clientes se quedaron maravillados con lo limpia y cristalinas aguas que presentan nuestros Ríos, luego del baño, continuamos con el recorrido hasta el coche para visitar playa Maguana.. bueno amigos.. los invito para que visiten mi ciudad Baracoa, puedan disfrutar de todas las bondades que ofrece esta pequeña (pero grande en historia, cultura , tradiciones, en Flora y fauna) ciudad.. será un placer para mi trabajar para ustedes.. saludos..

Después de la excursión de Mata - Cajuajo, los clientes quisieron visitar el Parque Nacional Alejandro de Humboltd, ellos se quedaron maravillados con el recorrido realizado y las plantas y animales que pudimos ver,, tuvimos el privilegio de ver la ranita de Iberia ( la más pequeña del mundo) que solo se puede observar en el parque, toda una maravilla, por suerte la temperatura no estaba tan alta y caminamos bajo la sombra que nos proporciona los bellos árboles que allí existen.. esperen más fotos.. aquí los esperamos..

31/07/2023

Luego de una buena caminata llegó el momento de refrescar con un buen baño en playa Cajuajo,, para luego gracias a unos amigos pudieron montar en las famosas volantas para llegar al Güirito para un almuerzo muy tradicional (en jícaras de güiras), y luego visitar la plantación de Cacao y conocer toda la atención que requiere las plantaciones de Cacao y todo el proceso tradicional para hacer el chocolate.. los clientes se quedaron maravillados y complacidos,, objetivo cumplido, para ellos nos esforzamos y les damos la mejor atención y se vayan complacidos y con buena opinión de nuestra Baracoa, su cultura, su historia, sus tradiciones y esas bellezas naturales que tenemos y debemos proteger.. saludos. Aquí los esperamos.

Hola a todos, aquí les muestro algunas fotos de la excursión que realicé hace unos días con clientes alemanes, muy buenas y bellas personas, una familia que por primera vez visitan a Cuba y decidieron venir hasta nuestra tierra para disfrutar de las bellezas que nos brinda la naturaleza, luego público otras fotos de dicha excursión que a los clientes le gustó aunque la temperatura están muy altas en estos días.. saludos y esperen más fotos..

21/03/2023

Hola mis amigos,,, hoy tuve el placer de recibir estas fotos que me enviaron unos clientes con los cuales realicé la excursión el Balcón de Iberia en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Baracoa, de verdad que me agradezco mucho a los clientes por haberme enviados las fotos las cuales tienen una calidad impresionante,, no tengo palabras para agradecerle a ellos por su generosidad de enviarme las fotos.. espero que ustedes disfruten las fotos.. y por favor, ayúdanos a cuidar nuestra naturaleza. Saludos..

05/03/2023

Hola a todos.. me complace mostrarles fotos de la escalada al Yunque que realicé ayer con clientes Alemanes los cuales se quedaron asombrado con tanta belleza natural, tuvimos la suerte de ver un Sijú Platanero, Tocororo, Carpintero Verde, Carpintero Jabao, el Zunzún Esmeralda, además de algunas variedades de helechos y otras plantas y árboles que abundan en la zona. En recorrido fue bueno, por suerte no ha llovido en estos días y no había tanto fango y lodo con en caminatas anteriores,, al bajar del yunque un buen baño en las cristalinas aguas del río Duaba donde pudieron ver las balsas de Bambú que construyen los lugareños para cruzar de un lado al otro en las crecidas del rio. Espero que les gusten las fotos, saludos a todos.

27/02/2023

Les doy las gracias a los clientes por brindarme la oportunidad de lograr mi subida al yunque número 80 con ellos,, fue un día especial con buenos clientes que escalaron sin ningún problema ni dificultad, pudimos observar el Tocororo, el Arriero, el Zunzún Esmeralda, el Carpintero Jabao, el Carpintero Verde y otras especies que abundan en dicha zona, el río Duaba con su cristalinas aguas estaba hermoso y pudieron disfrutar de un buen baño, Gracias a Dios, todo salió bien y los clientes quedaron muy satisfecho y sorprendidos de tantas bellezas naturales con que cuenta nuestra ciudad y todos debemos proteger,, aquí les esperamos,, saludos

20/02/2023

Una vez más es un placer hacer la excursión al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, es impresionante ver las maravillas que nos brida la naturaleza y que nosotros debemos de proteger para que nuestros hijos y nietos puedan lograr ver esas bellezas también, tuvimos la suerte de ver al Zunzún, al Carpintero Jabao, al Tocororo, a la Carta Cuba y otras aves, además de ver los hermosos helechos, orquídeas y otras plantas.. y no puede faltar la Ranita de Iberia, la más pequeña del mundo, yo les recomiendo de visitar a Baracoa y no dejar de ir al parque nacional.. saludos..

Hoy día de San Valentín realicé la excursión al  yunque acompañado por una pareja de Alemanes, precedido por una noche l...
15/02/2023

Hoy día de San Valentín realicé la excursión al yunque acompañado por una pareja de Alemanes, precedido por una noche lluviosa que provocó la crecida del Rio Duaba, no obstante tuvimos la suerte contar con la ayuda de uno de los balseros mas diestro de la zona para cruzar el rio en una balsa de bambú tipica de nuestros rios y utilizadas como medio de transporte, fue una experiencia maravillosa para los clientes que no reparon en las dificultades con tal de ascender la cima del Yunque.
A continuación fotos de la excursión de dicha excursión, espero que les guste,,

28/01/2023

Como disfruto ver la cara de alegría que ponen los clientes en mis excursiones,, eso quiere decir que se están divirtiendo , que las están pasando bien y que están disfrutando el recorrido,, eso me hace sentir demasiado bien,, hoy con 12 clientes alemanes hicimos la excursión Mata Cajuajo, además de visitar la plata de Manglito y no puede faltar la visita a la finca del Cacao,, el recorrido fue buenísimo, tomamos agua de coco, pasamos por el puente colgante (todo un desafío), pero los clientes se divirtieron con el va y ven del puente, en la Playa se sintieron bien y descansaron además del buen baño de sol,, nuevamente les pido disculpas por la cantidad de fotos pero quiero mostrarles las bellezas del recorrido.. saludos a todos y muchas gracias... aquí les esperamos..

24/01/2023

La pareja de alemanes se han quedado tan enamorados de Baracoa que decidieron quedarse otro día más para realizar otra excursión, así que me los llevé para Yumurí, por suerte otra clienta alemana se nos unió para disfrutar del recorrido, ellos se quedaron sin palabras al ver nuestras hermosas polimitas, pudimos ver una cotorra, pasear en bote por el río Yumurí además de disfrutar del majestuoso Cañón del propio río, del baño en sus aguas ( que bien fría estaba por cierto), un almuerzo a orillas del mar y luego un baño en la Playa Manglito.. un día lleno de maravillas, y no puedo dejar de mencionar la visita a la finca del cacao donde le dieron una explicación de la siembra y producción del cacao, además de como se elabora el chocolate de la forma tradicional,, muy complacidos quedaron los clientes.. saludos a todos y disculpen la cantidad de fotos que subí pero debo tratar de mostrarles todas nuestras bellezas..

Un día espectacular pasamos en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt,  toda una aventura, un lugar que debes visitar ...
23/01/2023

Un día espectacular pasamos en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, toda una aventura, un lugar que debes visitar y ver con tus propios ojos las bellezas naturales que el parque ofrece, donde puedes ver nuestra ave nacional el Tocororo, además vimos La Cartacuba, Carpintero Jabao, el Carpintero Verde, El Arriero y muchas otras, no puedo dejar de mencionar la Ranita de Iberia que es la más pequeña del mundo y tenemos el privilegio de tenerlas en nuestra tierra, en las fotos pueden disfrutar de ella, bueno,, saludos, aquí los esperamos..

21/01/2023

Hoy, otra oportunidad para subir al Yunque, mi número 77, cada una la disfruto de manera diferente y los clientes con su alegría y deseos de saber y conocer sobre nuestra flora y fauna, me impulsan para seguir haciendo excursiones que tanto disfruto, ellos también disfrutaron de un buen baño en el Charco de la Piña y del buen Chocolate con tostones fritos que allí nos brindan,, aquí los espero para subir juntos el yunque y disfrutar juntos esa experiencia.. mañana voy con ellos al parque nacional Alejandro de Humboldt y seguir mostrándoles nuestras bellezas naturales.

16/01/2023

Gracias a las hermosas clientes francesas con la cual ayer realicé la excursión del Yunque que me contagiaron con su ímpetu, su alegría, su fuerza que subimos al Yunque y no nos dimos ni cuenta,, ellas lo disfrutaron mucho y créanme que yo más,, incluso no sentimos ni el agua fría al cruzar por las bellas y cristalinas aguas de río Duaba, comieron muchas frutas e incluso pudimos disfrutar de un buen chocolate con tostones fritos,, hoy me toca a mi darles las gracias a ellas por toda esa energía positiva que me dieron.. saludos a todos.. seguimos trabajando para que nuestros clientes disfruten su estancia en Baracoa y conozcan de nuestra cultura, tradiciones y de nuestra hermosa flora y fauna que todos debemos de cuidar y proteger.. abrazos...

Hola a todos, aquí  muestro las fotos que tomé hoy en la excursión a Yumurí. Además de los 2 clientes ingleses (que acen...
08/01/2023

Hola a todos, aquí muestro las fotos que tomé hoy en la excursión a Yumurí. Además de los 2 clientes ingleses (que acendimos al Yunque el día de ayer), participan 2 franceses. Expresaron haber disfrutado del recorrido y su admiración por la belleza y variedad de colores de las polimitas, así como las bellezas naturales observadas en la zona, y las aguas cristalinas del río Yumurí.. espero que les gusten las fotos.. saludos..

Hola a todos.. nuevamente subiendo al Yunque (mi número 75), con clientes de Inglaterra,  la subida estuvo bastante fuer...
06/01/2023

Hola a todos.. nuevamente subiendo al Yunque (mi número 75), con clientes de Inglaterra, la subida estuvo bastante fuerte ya que la noche estuvo lloviendo y había mucho barro y resbalaba muchísimo, ellos se cansaron bastante, luego descendiendo tuvimos mucho cuidado para evitar caídas, para finalizar terminamos basándonos en el Charco de la Piña, una piscina natural hermosa,, allí merendamos con chocolate y tostones,, pasamos un día muy bueno.. mañana vamos hacer el recorrido para el Cañón del Río Yumurí,, esperen fotos,, saludos.

05/01/2023

Disculpen,, aquí les muestro el video que realicé en la llegada y algunas fotos que me acaban de mandar los clientes en la cima del Yunque,, espero que las disfruten.. saludos a todos y muchas gracias a los clientes por haberme mandado las fotos..

04/01/2023

Comenzando bien el año, subiendo al Yunque, un honor para todo aquel que visite a Baracoa (La Ciudad Primada de Cuba), está es una de las excursiones maravillosas que se pueden realizar en nuestra ciudad. Donde se puede disfrutar de una vista sin igual desde la cima, ver y disfrutar del contacto con la flora y la fauna de la zona que por cierto es un área protegida y Monumento Nacional. Está fue la 74ta ocasión y tuve el placer de estar acompañado de mi hijo Rayco por 4ta ocasión. Los invitamos a que realicen esta excursión y disfruten de un baño en las cristalinas aguas del río Duaba.

22/12/2022

Lo prometido es deuda.. aquí les muestro fotos de la excursión de hoy con las mismas clientas francesas las cuales las llevé a conocer El Cañón del Río Yumurí, toda su belleza natural, así como su cultura y tradiciones de esa zona.. visitamos una plantación de cacao do de de primera mano pudieron conocer todo el proceso tradicional que hacen nuestros campesinos para obtener el rico chocolate que nos gusta a todos, visitamos otros lugares de interés turístico e histórico, montaron en bote incluso se atrevieron a maniobrar con ellos (lo hicieron muy bien por cierto), se bañaron en las cristalinas aguas del río Yumurí, un almuerzo espectacular a orillas del mar con platos típicos y variados, para culminar fuimos a la playa Manglito.. disculpen que haya subido muchas fotos pero les quiero mostrar todos los lugares que visitamos y las cara de felicidad de ellas.. esa felicidad muestra que cumplí bien con mi trabajo de guía, saludos a todos y disfruten de las fotos..

20/12/2022

Hoy nuevamente tuve la oportunidad de realizar le excursión de El Balcón de Iberia con con 3 clientas francesas donde tuve el privilegio de mostrarles las disímiles bellezas tanto de la flora y la fauna conque cuenta el Parque Nacional Humboldt aquí en Baracoa.. en las fotos se puede ver sus caras de alegrías de haber disfrutado la excursión, luego pasamos por playa Maguana para refrescar.. para mañana queremos ir para Yumurí, otro lugar exquisito que si visitas a Baracoa no puedes dejar de ir.. esperen fotos mañana.. saludos y disfruten de las fotos.

27/11/2022

Que bien la pasamos en el recorrido realizado en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt aquí en Baracoa,, la excursión de el Balcón de Iberia,, toda una aventura, la disfrutaron mucho en los cruces de los ríos, además de los animales que logramos ver como la ranita de iberia (la más pequeña del mundo), además la cotorra, Zunzún, Carpintero Jabado, el arriero, y otros que les tomé fotos con mi celular pero por la distancia no salieron con calidad para poder publicarlas.. .. espero que disfruten de las fotos y los vídeos..

20/11/2022

Que bien me sentí haciendo el recorrido por Yumurí, un lugar tan lindo y hermoso de nuestra ciudad, hablándole a los clientes sobre nuestras bellezas naturales, nuestra flora y fauna,, además de nuestra historia y tradiciones que son tan exquisitas y únicas,, realmente lo disfrute mucho,, además me sentí muco mejor al ver la cara de felicidad , de asombro de los clientes por los lugares visitados,, y no podía faltar el almuerzo a orillas del mar con una buena variedad de platos.. espero que les gusten las fotos.. saludos..

21/03/2022

Hoy volví a tener el placer de hacer una excursión para la zona de yumuri con Clientes Alemanes, debo decirles que para mi fue muy gratificante ver la sonrisas en sus rostros y con sus aplausos y sus comentarios que me hicieron explicando lo bien que la pasaron me demostraron que realmente se sintieron bien y que disfrutaron el recorrido.. muchas gracias a los clientes y a todo el equipo de trabajo que también ellos tienen un gran mérito en lograr los resultados deseados

Aquí estoy en el Hotel Porto Santo recogiendo a los clientes para realizar una excursión,, el día estuvo  soleado y aunq...
04/03/2022

Aquí estoy en el Hotel Porto Santo recogiendo a los clientes para realizar una excursión,, el día estuvo soleado y aunque había un poco de lodo en el terreno del recorrido, los clientes no expusieron ningún pretexto y continuaron la caminata de 3 horas sin importar el fango, el sol y las dificultades del terreno en el recorrido,, por el contrario estaban muy contentos y disfrutaron del paisaje, la Flora y fauna del lugar. En el trayecto se efectuaron varias paradas en casa de campesinos que amablemente nos brindaron agua de coco, y frutas que nos permitieron recobrar energías para continuar la marcha que culminó en la comunidad de yumuri, entorno pintoresco donde pudieron disfrutar de las bellas naturales como el cañón del río Yumurí además de las Polymitas Pictas que constituyen una maravilla de la naturaleza.... no podía faltar el buen almuerzo a la orilla del mar con esa variedad de platos y la exquisitez de su sabor criollo. Finalmente los clientes expresaron haber quedado satisfecho con la actividad de senderismo realizada..

09/02/2022

El recorrido fue tan espectacular que seguimos hasta yumuri.. allí almorzamos y quedaron maravillados con la calidad y variedad de comida ... Quien se anima a ir?

Be the first to know and let us send you an email when Rayco, Guía Turístico, Excursiones en Baracoa posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.