viajocontigo.com

viajocontigo.com Te ayudamos a descubrir el mundo. servicios turísticos con Tarifa Plana Personal Travel Turismo 360º

04/09/2024

Imagina establecer un récord Guinness de viaje de mayor kilometraje, pero con la condición de no salir de tu país, pues esto mismo es lo que ha conseguido un

24/08/2024

Fue el único estudiante registrado en el Departamento de Sumerología de la Facultad de Lengua, Historia y Geografía de la Universidad de Ankara, en 1958.

Habla 5 idiomas mu***os: sumerio, acadio, asirio, babilónico, hitita y también habla inglés, alemán, francés e italiano.
Hay 60.000 tablillas cuneiformes que registró según la fecha, tema y cantidad de oraciones. Ha leído alrededor de 10.000 tablillas. También escribe tablillas en cuña en estas lenguas muertas. También escribió el Monumento a la Tablilla Kultepe en la Plaza Kayseri en Turquía.

Luchó para traer de vuelta a su país 9000 tabletas cuneiformes que habían sido contrabandeadas al extranjero. Ha realizado grandes esfuerzos. Maestro de lenguas muertas, Artista, Dibujante arqueológico, Sumerólogo, el señor Veysel Donbaz.

www.instagram.com/arttraoficial

11/07/2024

Aunque cueste creerlo, hubo una época donde subirse a un avión resultaba agradable. Hoy, el consenso se acerca más al hastío. Y sin embargo, siempre hay quién...

14/06/2024

Más allá de la restricción en las medidas del equipaje de mano y la necesidad de sacar líquidos en el control de seguridad resulta fundamental no perder ojo a tus pertenencias.

12/06/2024

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por momentos incómodos en un aeropuerto. El usuario de TikTok Daniel Bennet ha logrado clasificar los dos tipos de

11/06/2024

El hombre que está a la derecha era Raffaele Esposito...Este hombre revolucionó un platillo considerado "pobre" y lo transformó en un platillo famoso en todo el mundo..
Fue el inventor de la pizza Magherita..
Antes la pizza era un platillo popular en los barrios pobres de la ciudad de Nápoles, sólo se preparaba la pizza Marinara, con salsa de tomate,ajo y orégano, sin queso..
En el año 1889 ,durante la visita del rey Umberto I y de la reina Margherita di Savoia en la ciudad de Nápoles, el chef Raffaele Esposito quiso sorprender la reina preparando una pizza con los colores de la bandera Italiana, con el rojo de la salsa de tomate, el blanco del queso mozzarella y el verde del albahaca..
En el 1889 en Nápoles nació la pizza Margherita gracias al "pizzaiuolo" Raffaele Esposito...

11/06/2024
05/06/2024

De Boston a Francia, Egipto, Yemen y Japón. Ella fue la primera mujer de la historia en alcanzar este hito, y lo hizo como resultado de una apuesta con dos hombres.

¿Sabías que Alicante es fascinante no solo porque la gente van p’alante? También tiene historias increíbles. Aquí se pro...

¿Sabías que Alicante es fascinante no solo porque la gente van p’alante?
También tiene historias increíbles.
Aquí se probó uno de los primeros submarinos y es la referencia de altitud sobre el nivel del mar en España. En la Guerra de Sucesión, Alicante fue sitiada y su castillo resistió heroicamente, a pesar de que reventaron media montaña con dinamita. La Plaza de Gabriel Miró era donde atracaban las barcas, y en el Ayuntamiento, una campana del siglo XVII lanza cada hora un exorcismo para proteger la ciudad del Maligno.

27/05/2024

Esta vez el paso por Colonia fue más breve y con este compañero viajero no pudimos acercarnos a ver la fábrica/tienda del agua de Colonia pero sí que pudimos apreciar el casco histórico, la divertida fachada gótica del ayuntamiento con curiosa historia detrás:
Si sabes dónde mirar ja, ja, aparece un c**o, ¿no?. Justo debajo del clérico se ve la imagen grotesca y jocosa con sus propios genitales…haciéndose una autofelación. Al parecer, se trata de la venganza de los maestros constructores de la catedral (1248-1880) al arzobispo de la ciudad Konrad von Hochstaden por subir los impuestos de la cerveza, precisamente para financiar la construcción del templo.

Con la iglesia hemos topado y…la cerveza ni me la mires!!!! y la grandiosidad y magnificencia de la Catedral de Colonia también en la Catedral está añadido en la última restauración el Papa Francisco.

Recuerdo la anécdota de la vez anterior que estuve en el Restaurante del Café Reichard, muy cerquita que tenía un baño japonés con las puertas transparentes y no sabía cómo funcionaba y tuve que parar para hacer (mi número dos) al principio no había nadie pero después…
vino la señora de la limpieza y me explicó que había un botón para opacar con luz los cristales transparentes y como el baño era estilo japonés, en el cristal se proyectaba un samurai pero yo tuve que hacer lo mío con cara de oriental delante de un montón de gente mientras yo me quedaba quietito pensando que no me veían pero sí, me veían, fue una anécdota que en el momento pasé apuro pero ahora me río mucho al recordarlo

También disfrutamos de la abadía de Santa María de Laach otra joya románica germánica.

Esta es mi web: www.viajocontigo.com

Pasamos por el Museo Stadel y por el Museo de comunicaciones de  . Destaca el retrato de Goethe que sobresale y sus obra...
16/05/2024

Pasamos por el Museo Stadel y por el Museo de comunicaciones de .
Destaca el retrato de Goethe que sobresale y sus obras de arte europeo de nueve siglos. La ciudad también resalta por su conexión con Goethe, evidente en lugares como la Goethe-Haus.

29/04/2024
28/04/2024

¡Descubre la fascinante historia y la belleza de Espira con nosotros! Desde el influyente obispado medieval hasta las guerras y reconstrucciones, hemos explorado su pasado único. Nos maravillamos con la majestuosa Catedral Imperial-Basílica, una joya románica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorrimos la encantadora calle Maximiliano, rodeada de edificaciones barrocas y renacentistas. ¡Una ciudad llena de historia y encanto! ✨🏰

18/04/2024

Tras las huellas del rey loco, Luis II de Baviera, primo de Sisi y Emperatriz. Fue un gran coleccionista de arte, a quien se le deben esos castillos megalómanos, que ahora están dando tantos beneficios, como la Gliptoteca ( Museo Nacional de Escultura) y fue el mecenas que permitió a un entrampado Wagner poder componer sus más caprichosas obras. Así que, ¿rey loco, o rentable?

La Gliptoteca de Múnich es un museo de arte griego y romano de la ciudad de Múnich, en Baviera. El museo fue originalmente encargado por el rey bávaro Luis I para albergar su colección de esculturas de dichas épocas.

La estatua del Fauno Barberini fue descubierta durante el pontificado de Urbano VIII en las excavaciones del foso del castillo Sant’Angelo, en Roma. Durante la guerra entre romanos y godos, los romanos arrojaron estatuas desde el castillo, entre ellas, posiblemente, el Fauno Barberini, según el cronista Procopio de Cesárea. El cardenal Maffeo Barberini encargó a Gian Lorenzo Bernini la restauración de la pieza, durante la cual se abrieron las piernas, dando una sensación más provocativa que el original de bronce.
🍻✨

Esta es mi web: www.viajocontigo.com

Empezamos nuevo “traviaje” esta vez deleitémonos con Munich! 🇩🇪 ¡Qué bonito es volver a una ciudad llena de recuerdos y ...
15/04/2024

Empezamos nuevo “traviaje” esta vez deleitémonos con Munich! 🇩🇪
¡Qué bonito es volver a una ciudad llena de recuerdos y usarla como punto de partida para explorar Europa. Munich, la capital del estilo de vida en Alemania, nos invita a sumergirnos en su encanto. Desde su icónico cielo blanco-azul hasta sus magníficas cervecerías y bulevares, Munich rebosa vitalidad y elegancia. Marienplatz, con sus imponentes ayuntamientos, es solo el comienzo de esta aventura. Explora sus calles nobles como Ludwigstraße y Maximilianstraße, o sumérgete en la atmósfera relajada del Jardín Inglés. Con museos de renombre mundial y cervecerías icónicas, ¡Munich tiene algo para todos! 🍻✨

11/04/2024

: Una ciudad con historia, encanto y sabor. Desde los fenicios hasta los Reyes Católicos, Jerez ha sido testigo de grandes momentos. Entre sus tesoros, los baños árabes del castillo nos transportan a tiempos pasados. No podemos olvidar el legado del vino, con el famoso “jerez” o “sherry”, que ha traspasado fronteras. Descubre la huella musulmana en el trazado urbano y visita el alcázar, donde se encuentran joyas como la mezquita y el jardín de los Olivos. ¡Una experiencia única en Andalucía! 🍇🍷✨

10/04/2024

¡Nos encontramos explorando Arcos de la Frontera! Desde que pusimos un pie aquí, quedamos fascinados por su historia que nos transporta desde la época musulmana hasta la resistencia contra los franceses. Con cada paso, descubrimos sus encantos: desde las vistas impresionantes desde el Parador hasta los monumentos históricos que nos dejaron sin palabras. No podemos esperar a compartir nuestra aventura contigo.

Esta es mi web: www.viajocontigo.com

Un día en   da para mucho. Vemos desfilando a un grupo de pseudoingleses con acento andaluz que van vestidos de británic...
30/03/2024

Un día en da para mucho.
Vemos desfilando a un grupo de pseudoingleses con acento andaluz que van vestidos de británicos antiguos, siguiendo una tradición.
Pasamos por las columnas de Hércules, yendo hacia la parte más alta, vimos unas cuevas que al iluminarse toman formas caprichosas como ese ángel en la roca, la cueva es también un gran auditorio interior.
El circo de los monos, la mona de Gibraltar, único primate en Europa. Digo circo porque al final quedan reducidos a un trato con el turista muy incorrecto.
El despegue de un avión en una pista escasa e inventada.
Las casamatas para meter sus baterías de cañones.
La la catedral de la Santísima Trinidad.
Y es que Gibraltar, a pesar de la singularidad política y la ubicación, sí se siente como un lugar diferente.

Madrid

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando viajocontigo.com publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Enviar un mensaje a viajocontigo.com: