11/07/2021
INTERESANTE- la relación Madre-Hijo
En algunos lugares del nuestro país, el día de la boda, la madre de la novia y el novio hacen un ritual donde ellas sacan una de sus mamas y se las ofrecen para que sus hijos que van a contraer matrimonio, se conecten con el acto de amamantar leche por última vez, y con toda la simbología que eso encierra… es un acto totalmente sagrado. Lo hacen las madres por separado con sus respectivos hijos.
Es una costumbre que demuestra el amor ilimitado de las madres a sus hijos en esta nueva vida que están por comenzar juntos. Sea lo que sea que seamos hoy, la leche materna que tomamos desde que nacimos, en cierto modo nos ha nutrido y ayudado a llegar a este momento de nuestra vida, así es que con esta práctica , se les recuerda que la leche y el acto de amamantar son sagrados.
La leche materna es el símbolo de amor y el cariño en su máxima expresión, y en ese ritual se expresa el deseo que ese amor acompañe a los novios en esa nueva vida que van a comenzar. Pero también los novios son advertidos que esa leche es de la más alta calidad, por lo que no debe ser utilizada con ninguna acción de baja calidad hacia esa persona con la que está a punto de comenzar un nueva vida.
Durante la práctica de esta costumbre las madres también consuelan y brindan su apoyo para que no se asusten en esta etapa que viene, les auspician éxito, y les recuerdan que han bebido ese milagroso alimento y así enfrentaran todas las dificultades. Esta seguridad de las madres realmente da coraje a la nueva pareja, motiva, inspira..
Además se enfatiza que esa leche que en su momento los alimentó de niños, es natural, sale del cuerpo, de la propia sangre de su progenitora, es alimento puro, sumamente nutritivo que se ha generado sin ningún egoísmo ,solo movido por su amor incondicional y el deseo de brindarle la mejor nutrición y bienestar al niño.
Ella es proveedora de su alimento, solo la madre puede hacer esto en este mundo.
Por eso se glorifica todo lo relacionado con la madre, se la honra en su condición. Espero les haya gustado que les comparta una de las tantas costumbres de esta India infinita y tan diversa. Saludos a todas a las madres y muchas bendiciones y gratitud hacia ellas. NAMASTE 🙏