13/07/2021
LOS MEJORES AMIGOS SON BUENOS PARA LA SALUD Y PARA VIVIR MEJOR.
5 BENEFICIOS DE TENER UN MEJOR AMIGO.
Los mejores amigos llevan ese título por muchas más razones de las que probablemente te des cuenta.
Tener una buena red de apoyo es esencial para todos, pero tener un mejor amigo aporta recompensas adicionales.
Son leales, atentos y confiables, y a veces, te hacen obsequios de la nada porque «me acordé de ti cuando lo vi».
Ellos también se preocupan por hacerte sentir bien, tanto por dentro como por fuera. Aquí hay cinco razones por las que tu mejor amigo es bueno para ti.
1. Los mejores amigos son buenos para tu salud.
Los expertos dicen que un mejor amigo reduce el riesgo de contraer una enfermedad porque tiene un efecto positivo en la salud mental y física. Tener a alguien que te apoya mejora tu salud mental, por consiguiente, mejora tu salud física.
Y cuando te sientes mejor, te estresas menos. Varios estudios sobre los amigos y la salud demuestran que los amigos ayudan a disminuir la presión arterial, mejoran los síntomas de la demencia, combaten la depresión e incluso, puedes llegar a vivir más.
2. Los mejores amigos serán honestos.
A tu mejor amigo puedes contarle lo que sea sin temor a que te juzgue; y si no estás tomando las mejores decisiones en tu vida o si tu punto de vista se quedó en el pasado, tu mejor amigo te lo dirá con honestidad.
Su relación es lo suficientemente fuerte como para manejar las conversaciones difíciles que otras personas preferirían evitar. Pueden actuar como orientadores ayudándote a analizarte con opiniones que respetas.
También te dirán cuando seas demasiado duro contigo mismo a fin de que te tomes un descanso.
3. Los mejores amigos están siempre que los necesitas.
Los mejores amigos siempre están al otro lado del teléfono cuando les envías un mensaje de texto o los llamas para compartir buenas noticias o cuando necesitas un hombro virtual en el cual llorar.
¿Te mudas? ¿Necesitas que te lleven al aeropuerto? ¿Una copa de vino después del trabajo? Llama a tu mejor amigo. O lo más probable, ni siquiera tienes que llamar porque ya están ahí.
4. Los mejores amigos simplemente te entienden.
Puedes compartir una palabra o una mirada con tu mejor amigo y cada uno sabrá lo que piensa el otro, y esa es una buena sensación. Las pequeñas bromas internas acumuladas durante años son una fuente ilimitada de sonrisas, risas y comprensión compartida.
Y cuando uno de ustedes hace algo estúpido, el otro se puede burlar porque saben que algún día los roles se invertirán y quedarán parejos.
5. Los mejores amigos aceptan tus aventuras.
¿Buscas a alguien que te acompañe a hacer algo nuevo? Tu mejor amigo casi siempre es una opción segura.
Si te sientes atrapado en la rutina toma una clase virtual de cocina, participa en un club de lectura o escucha una en una conferencia en línea e invita a tus mejor amigo para que se una.