07/10/2015
Acerca de Marruecos
Tierra musulmana tan llena de misticismos que parece desplazarse como una alfombra mágica entre el mito y la realidad. Marruecos está a un salto de Europa y puede resultar un lugar acogedor, bullicioso y estimulante. Lugar de barrios antiguos, mezquitas, amplias avenidas flanqueadas por frutales y mercados al aire libre donde se pueden encontrar innumerables alfombras, artículos de madera y joyas. Tierra de mágicos desiertos y fértiles oasis, de playas paradisíacas de arenas blancas y aguas transparentes, bosques de coníferas de gran belleza, parques naturales con una fauna de gran riqueza y grandes cadenas montañosas con impresionantes cumbres en las que la nieve permanece durante casi todo el año.
La agitación de los mercados y el arte del regateo, la degustación de la deliciosa gastronomía marroquí, la afabilidad de su gente y un sinnúmero de atractivos más a la espera de ser descubiertos, son sólo alguno de los detalles que consiguen que los viajeros vuelvan fascinados de Marruecos.
Bag Agnou - Medina de Marrakech
Clima
El clima en Marruecos varía según las regiones. En las costas el invierno es suave y húmedo y el verano moderadamente cálido, mientras que en el interior existe un mayor contraste. El clima mediterráneo reina en la costa, el subtropical al sur y el continental en las áreas montañosas. El verano es cálido y las mejores temperaturas se encuentran a partir de los 1.500 metros de altitud. La nieve aparece en el mes de octubre en las cumbres del Rif y del Atlas, de modo que la primavera y el otoño resultan las estaciones más recomendables para visitar los macizos más bajos, el Atlas Medio y el Rif. El invierno es el mejor momento para acercarse a las presaharianas Sirwa y Sarhro.
Vestimenta
Manteniendo el debido respeto a las costumbres del país, el vestuario más aconsejable es la ropa ligera de algodón para el día y algo de abrigo para las noches frescas en el interior y en el sur del país, especialmente en los meses de noviembre a marzo. No olvidar los anteojos de sol, el protector solar y un buen sombrero. Un calzado cómodo es indispensable.