15/03/2023
"A las mujeres del Archipiélago de Zanzíbar se les desalienta para que no aprendan a nadar porque no hay trajes de baño recatados. El Proyecto Panje les enseña habilidades de natación, dándoles trajes de baño de cuerpo completo y reduciendo índices de ahogamiento" lo leí en internet.
No sólo ayer. En GTravel todos los días tratamos de dar confianza, empoderar a las mujeres, para que vayan, vean, disfruten, aprendan, crezcan, sean felices. Ser mujer libre y viajera no debería ser un taboo, NO DEBERÍA SER PELIGROSO el solo hecho de pensarlo, el aprender y convivir con otras culturas no debería ser un privilegio de algunos.
Las mujeres en el mundo, con todo y sus normas locales, tratan de ir al parejo, tratan de ir más allá, luchan por supervivencia, lo que en otros países vemos como derechos inalienables, en muchos otros apenas alcanzan a ser un sueño lejano.
Hoy siendo mujer viajera, y transportista, declaro que mi camino no ha sido nada fácil y ha estado lleno de piedritas, pero con esas mismas me he estado construyendo un caminito, para las mujeres transportistas en Sinaloa que vengan atrás de mi. Actualmente dice la SCT que soy la mujer transportista mas joven en el estado y eso me indica que hay mucho por hacer, para entrar en rubros donde antes solo era de un género, hacernos valer como mujeres capaces en el área independientemente de cual sea, por mi, por todas, por las futuras generaciones.
Que la vida sea pues no un tirarnos entre mujeres, sino mas bien apoyarnos para todas g***r de un futuro mejor.
GCP