02/05/2020
Día del trabajo...
Parte importante de la historia de México que se nos fue.
"Primero de Mayo...
Nada que selebrar"
El día que se logre cubrir las necesidades; ya digamos básicas, Salarios Dignos, Mejores condiciones de trabajo, que se reflejen en mejores condiciones de vida en las familias de los trabajadores, entonces sera día para celebrar.
La pérdida de la egemonia política y la llegada de una nueva opción política en Jalisco, fue el pretexto adecuado para la eliminación del tradicional desfile Obrero...
Años más tarde, con el regreso del partió tricolor de nuevo al poder en Jalisco, y con una nueva generación de políticos, (Sin ningún inretes por la historia obrera) se optó por celebrar tan importante acontecimiento, en en el interior de algún salón de Hotel de lujo, oh en salones de eventos de cámaras empresariales.
En donde por si fuera poco, los menos celebrados, eran los obreros; y más bien, se tornaba en un culto al gobernante en turno.
Se perdieron los ideales, el orgullo y preceptos en torno a los mártires que dieron paso al movimiento obrero en México.
La llegada de nuevos liderazgos, los cuales se acogieron a la no celebración, a cambio de concesiones personales, las cuales a la fecha no benefician al los trabajadores.
Se olvidaron del compromiso, lealtad, responsabilidad, y lucha solidaria, emanadas de los dos grandes Líderes Obreros en Jalisco...
Don Francisco Silva Romero
Heliodoro Hernández Loza
En
Organizacion Nacional Sindical
Seguiremos apoyando y exigiendo de una manera responsable, pero con firmeza, soluciones reales en materia de vivienda, educación, seguridad, servicios médicos, apoyo para alimentos, pago justo de salarios, así como la capacitación necesaria para el mejor desempeño de las actividades laborales en todos sus sentidos...
Esto en favor de nuestros compañeros trabajadores.
Y dejar de ser, uno de los sectores de la población más golpeados y utilizados por políticos y dirigentes que lo único que persiguen es el interés personal, sin importar la pérdida de empleos que son el sustento para cientos de miles de familias.
"Primero de Mayo...
Nada que celebrar"
Esto no es política...
Es sentido común.
Manuel Carranza.