12/06/2024
El Callejón del In****no encierra una espeluznante leyenda
- Un minero, una mujer fantasma y una experiencia infernal
Guanajuato GTO
Guanajuato es una ciudad llena de historias fantásticas y una de las más espeluznantes es, sin duda, la del Callejón del In****no.
En el siglo XVIII, durante la época de bonanza minera en Guanajuato, un minero que se llamaba Florentino Montenegro se convirtió en el protagonista de esta leyenda que aún se recuerda en los callejones de la ciudad.
Florentino trabajaba como barretero en la mina de Rayas y que vivía en el Mineral de Mellado, donde era conocido por su afición a la bebida y otros vicios.
Una noche, después de pasar horas en las cantinas del centro de la ciudad, pasó caminando por el Callejón de Perros Mu***os, donde encontró con una mujer vestida de blanco que lo invitó a pasar a una casa.
La mujer condujo a Florentino a un cuarto subterráneo, descendiendo por una escalera que parecía interminable hasta llegar a un lugar que él describió como el in****no mismo, lleno de seres demoníacos, lamentos y lava incandescente.
Aterrorizado, el minero logró escapar corriendo y la mañana siguiente fue encontrado tirado en el callejón. Estaba desorientado y no podía hablar por el susto.
Cuando recuperó la cordura nadie le creyó su historia, pero decidido a demostrar la veracidad de su experiencia, acudió al cura del pueblo en Mellado, quien accedió a acompañarlo hasta la casa.
Para su sorpresa, encontraron que la casa estaba en ruinas y de acuerdo a los vecinos, la mujer que Florentino describió había fallecido hacía 25 años, según narra Gabriel Medrano en su libro "Como me lo contaron se los cuento".
El cura descubrió que el cuarto subterráneo era en realidad un túnel que comunicaba con otro callejón, el cual fue nombrado Callejón del In****no debido a la espeluznante experiencia de Florentino, quién después de su infernal vivencia decidió dejar los vicios y conducirse por el camino del bien.
Información de