30/06/2021
Tomar precauciones para viajar en avión ayudará a prevenir problemas de salud y a hacer del viaje una experiencia más satisfactoria para poder disfrutar plenamente de tus vacaciones.
1- Descansar bien y alimentarse adecuadamente
Uno de los principales consejos que puede seguir el viajero antes de tomar el avión para que su viaje resulte una experiencia tranquila y evitar así inconvenientes de salud o de cualquier otro tipo es sin duda descansar bien y comer algunos alimentos saludables, tratando ante todo de dormir bien y evitar comer alimentos con alto contenido en glucosa.
Comer ensaladas, frutas y frutos secos ayudará a que tu organismo se sienta mejor para tomar altura en el vuelo y disfrutar además de lo que dure el viaje sin que te sientas mal.
2- No tomar alcohol o cafeína antes de volar
Beber abundante cantidad de agua es uno de los mejores hábitos que pueden hacerse antes de embarcarse en un viaje en avión.
Además, evitar bebidas alcohólicas o que contengan cafeína ayudará a que tu cuerpo no produzca malestares en el viaje y pasar el tiempo del vuelo de una manera relajada y tranquila sin sobresaltos, disfrutando del vuelo.
3- Llevar loción hidratante y spray nasal
Ya que durante el vuelo pueden producirse algunos percances corporales como la deshidratación y la sequedad en la piel para las personas que suelen ponerse nerviosas durante el vuelo, lo mejor es llevar en tu equipaje de mano dispuesto para tenerlo listo crema hidratante.
Además, la humedad en la cabina de un avión suele ser muy baja, tan solo de un 20 %, por lo que tener a mano la crema hidratante es una buena idea para aliviar la sequedad en la piel.
También vendrá bien utilizar un spray nasal para que tus membranas mucosas no se sequen y no tengas percance alguno durante el viaje ni malestares corporales.
4- Llevar medias de compresión
Para evitar uno de los síntomas de altura que suele ser la hinchazón de las piernas, es aconsejable llevar medias de compresión, ya que el nivel de oxigeno que existe dentro de la cabina es menor que el de la tierra y este sencillo remedio ayudará a evitar estos problemas y que te sientas mejor durante el vuelo disfrutando del viaje.
5- Llevar a mano descongestionantes y goma de mascar
Los ascensos y descensos del avión pueden ocasionar molestias normales en los oídos y los senos paranasales que en ocasiones pueden llegar a ser auténticos problemas, por lo que resulta bastante aconsejable tener a mano chicles para aliviar el dolor que los cambios de presión producen durante los vuelos.
Los caramelos también son un buen remedio, sobre todo si son mentolados para dilatar tus fosas nasales y respirar más tranquilamente.
Otro de los remedios sencillos para evitar este mal que se da en todos los vuelos es el de practicar la maniobra llamada de Valsalva, que consiste sencillamente en tratar de exhalar aire con la nariz tapándose la boca.
6- Llevar toallitas antisépticas y gel antibacteriano
Durante las horas que dura un vuelo las infecciones y las bacterias pueden transmitirse entre los pasajeros de un avión.
Para evitar infecciones se recomienda seguir un sencillo consejo, que es el de llevar a mano toallitas antisépticas y jabón antibacteriano para mantener las manos limpias en cada momento.
Este producto puede comprarse en cualquier supermercado y siempre viene bien durante los viajes, ya sea durante el vuelo en un avión o durante los días que se transcurre en el destino en cuestión.
7- Llevar antihistamínicos para aliviar la cinetosis
También conocido como mareo por movimiento, un viaje en acción suele desencadenar en el pasajero que se pone nervioso ciertos síntomas como pueden ser: el malestar estomacal, las náuseas, los mareos comunes, los sudores fríos y los vómitos.
Para evitar todos estos síntomas que conforman la cinetosis es importante moderar la cantidad de alimentos que se ingieren antes del vuelo y sencillos trucos como reclinar el asiento para asentarse en una postura más confortable y dinámica, además de tomar Dramamine antes de subir al avión y que siempre ayuda a prevenir estos desalientos tan comunes.
8- Mantenerse hidratado y ajustar el horario para evitar el jet lag
Para evitar el jet lag o desajuste horario sólo hace falta una serie de fáciles consejos como descansar bien antes de viajar, ajustando el horario de la zona a la que vayas a viajar.
También es importante mantenerse continuamente hidratado, ya que la deshidratación que suele darse en los viajes puede ocasionar mayor jet lag.
9- Viajar embarazada
Si vas a viajar embarazada es importante consular a un médico antes de emprender el viaje y consultar algunos sencillos consejos para un viaje apacible y tranquilo sin problemas para el futuro bebé.
10- Disfruta tu viaje y no olvides que con nosotros encontrarás los mejores destinos, a excelente precio 🌍✈️🎇