30/07/2021
🤔¿VIAJAR SOLO ES MALO?🤔
POR SUPUESTO...😱😱😱😱
..QUE NO
Claro que la idea de realizar algo nuevo solos muchas veces nos aterra, por ejemplo: ir a la escuela, ir al gimnasio, tomar algún curso, ingresar a un empleo nuevo, etc.
Sin embargo solo es cuestión de aventurarnos a hacerlo para darnos cuenta que no es malo ni tan aterrador como pensábamos.
ES POR ESO QUE AQUÍ TE DEJAMOS CINCO BENEFICIOS DE VIAJAR SOLOS.
1-🌀 EL BENEFICIO DEL ANONIMATO🌀
En nuestro lugar de origen nos sentimos cómodos pero algo falla, estamos demasiado condicionados por las personas que conocemos, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Sin embargo, el permitirte viajar solo a otro destino, aunque este se encuentre a cuatro horas de tu casa, hace experimentar el placer de la libertad más absoluta, un anonimato que permite desinhibirte emocionalmente y vaciar tus prejuicios para admirar ese nuevo entorno de un modo más objetivo y disfrutable.
2- 🌀 CONOCER PERSONAS DIFERENTES🌀
Cuando viajamos acompañados conocer gente nueva es igualmente factible aunque, realmente no experimentes estas nuevas relaciones al 100%. Viajar solo te hará conocer nuevas personas cuya interacción podrá ser más amplia.
De este modo se establecen interacciones en las que tú puedes seguir siendo tú mismo (e incluso de un modo que aún no habías percibido) y conocer, más a fondo, a esos otros viajeros o locales.
3-🌀AFRONTAR DESAFÍOS🌀
Si viajamos acompañados posiblemente nos enfrentaremos a ciertos obstáculos durante el viaje. Sin embargo, no cesarán en escudarse el uno tras el otro, lo cual está bien, pero no te permite realizarte a ti mismo.
Viajando solo afrontas todas las alegrías, problemas y situaciones, conoces tus límites y hasta dónde puedes llegar o, incluso y quizás esto es lo más importante, descubrirás que eres más fuerte y tenaz de lo que pensabas, lo cual siempre vendrá bien a la hora de realizarte y cambiar tu perspectiva una vez que vuelves al "mundo real".
4-🌀DESPEJAR Y ACLARAR TU MENTE🌀
Sí, posiblemente sea tu monótona vida la que te ha impulsado a viajar a otra parte, quizás haya sido una ruptura, una mala situación familiar... pueden existir mil motivos. Situaciones que te bloquean e impiden verlas con objetividad, algo que sí es posible al viajar, véase como huida o necesidad de oxigenar tu existencia. Y, de repente, frente a un atardecer oriental, durante un viaje en tren o en la soledad de tu habitación lo ves, analizas tu vida desde otra perspectiva, te enfrentas a tus miedos y, en cierto modo, te encuentras a ti mismo.
5-🌀LA VIDA ES UNA SORPRESA🌀
Y más durante los viajes en solitario. No saber qué va a suceder y dejarte llevar suponen la antítesis de esa vida rutinaria en la que todos los horarios han sido planificados, las comidas te saben igual y el metro siempre pasa a la misma hora. Viajando acompañado, parte de esta rutina viaja contigo, es parte de lo conocido, y lo conocido condiciona de un modo u otro. Adentrarte en un destino diferente solo supone exponerse a lo impredecible, a esa vibrante incertidumbre que te hace ver lo gratificante que es estar vivo.
🌀🌀🌀NO NECESITAS SUERTE , NECESITAS MOVERTE🌀🌀🌀