14/08/2020
Conoce Chichen-ItzaLA INCREÍBLE HISTORIA DE CÓMO LOS ANTIGUOS MAYAS CONSTRUYERON LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN ITZÁ
Los mayas dejaron claras evidencias de que tenían avanzados conocimientos en materia de geometría, astronomía y matemáticas. De hecho, la construcción del Templo de Kukulkán no fue una proyección sin planificar, sino que cada detalle estaba muy bien cuidado. Este templo posee 4 escalinatas colocadas a cada lado de la pirámide. Cada una de ellas dispone de 91 escalones, dando como resultado en la multiplicación un total de 364 escalones, que, sumados a la parte más alta, dan como resultado el número 365, el número de días de su calendario y del nuestro.
Otro dato que es valioso conocer con respecto a este tema, es que debajo de este templo también se encuentra un cenote. Quiere decir que los mayas tuvieron muy en cuenta todos los elementos que confluían en el entorno para desarrollar sus edificaciones. De hecho, los posteriores estudios científicos practicados a su estructura demuestran que existe un cierto nivel de acústica en el área y que este efecto no se refleja con cualquier elemento sin valor, sino que el sonido resultante es parecido al canto de un quetzal.
Los mayas también eran muy organizados en cuanto a los lugares que destinaban a cada actividad, sobre todo cuando ésta estaba encaminada a los sacrificios que organizaban en favor de sus dioses. De ahí que exista una mesa bien entallada y representada con figuras valiosas para ellos, que aportaban la compañía necesaria a cada rito.
Found on Google from mexico10.com