21/09/2019
Visita con nosotros
Agua azul
Ubicadas al norte de Chiapas, conoce las Cascadas de Agua Azul, un lugar mágico en donde el color de las aguas es tan azul, que parece ser el cielo hecho en un fragmento de agua. A solo 69 kilómetros de la ciudad de Palenque, es una visita obligada si alguna vez visitas Chiapas. El río Agua Azul es el escenario de estas cascadas, que a su vez, desemboca en el río Usumacinta.
El color azul de sus aguas se debe a que la roca calcárea por donde éstas pasan está compuesta de varios tipos de sedimentos, principalmente de carbonato de calcio e hidróxido de magnesio, ambos de color blanco o beige. Cuando la luz penetra en el agua, esta filtra todos los colores menos el azul que llega al fondo y se refleja de nuevo a la superficie, dando como resultado preciosos tonos azul turquesa.
cayac
Además de observar paisajes deslumbrantes, así como la flora y fauna endémica del lugar, hay actividades para todos los amantes de la aventura. El río Agua Azul desciende tranquilamente por las cascadas en forme de escalones, formando albercas naturales. Un poco más abajo el agua se combina con el río Tulijá, en donde puedes disfrutar de unos increíbles rápidos que solo son aptos
para aquellos que cuentan con un corazón aventurero.
cascada
Pero si lo único que quieres es disfrutar de la vista, también hay cómodos paseos en balsa para que tanto chicos como grandes puedan disfrutar de todas las sorpresas que Chiapas tiene para los
turistas. También puedes preguntar por las opciones de hospedaje que tienen, hay rústicas cabañas en donde reposar después de un largo día. No lo dudes y visita este asombroso lugar que te hará vivir una experiencia inolvidable.