Domingueros

Domingueros Somos un grupo de amigos viajeros con un concepto familiar que nos apasiona la naturaleza.

10/10/2023

Derroche de alegría, algarabía y tradición.

La danza es conocida como "Los Chinegros", que consiste en hacer una rueda con espectadores para que dos personas se batan con "chilillos" elaborados con el pene disecado de un toro, conocido también como v***a de toro, se dan latigazos hasta que uno de los dos sale vencedor.

LATIGAZOS POR "AMOR Y DEVOCIÓN" tradición, que fue declarada "Patrimonio inmaterial municipal de San Juan de Oriente" en 2019, llegó con los esclavos africanos, lo que explica el término "chinegros", según los historiadores.

Gracias San Juan de Oriente por aportar tanto a nuestra cultura y tradición.
Somos Nicaragua!

Ale🌻

Este domingo  acudimos a la Invitación de nuestro amigo Mike,  para visitar uno de los pueblos más pintorescos y lleno d...
10/10/2023

Este domingo acudimos a la Invitación de nuestro amigo Mike, para visitar uno de los pueblos más pintorescos y lleno de tradición: San Juan de Oriente.

Durante el recorrido con un clima delicioso, apreciamos muchos murales, paisajes naturales qué se visten de girasoles, senderos con árboles históricos y variedad de artesanías hechas de barro, madera entre otros.

No podía dejar de mencionar que hay una exquisita gastronomía que ofrecen los pobladores a bajo costo y con ese sasón nica. Disfrutamos mucho La chicha bruja una de las bebidas tradicionales qué nos hizo bailar y sacar los pasos prohibidos.

Todo fue exquisito y fabuloso!
Gracias a todos los que nos acompañaron en esta girita light.

Felices fiestas patrias a todos!
14/09/2023

Este finde nos Fuimos a celebrar el cumpleaños de la espartana Esther y Escarleth. Nuestros mejores deseos para las  cum...
05/09/2023

Este finde nos Fuimos a celebrar el cumpleaños de la espartana Esther y Escarleth. Nuestros mejores deseos para las cumpleañeras.💝🤟

Tambien fue el Primer camping de la Dominguera más pequeña del grupo (por el momento) Sol Alejandra de dos meses.🌻

Siempre la compañía fue de lujo y la pasamos genial . Felicidades Tammy por habernos acompañado con tu amiga y cargarnos de buenas vibras con tus cátedras.

Saludos domingueros.

04/09/2023

Nuestra primer gira como domingueros inicio en Marzo 2022 organizada por Mariel. Hicimos el circuito ecológico iniciando en Ticuantepe buscando la Cascada El Jordan, terminamos en las Nubes, El Crucero.

Seguimos construyendo aventuras y buenas experiencias entre nuevos amigos.

Nuestros líderes  exploraron las diferentes islas qué ofrece el archipiélago y ya tenemos armada nuestra gira para despe...
04/09/2023

Nuestros líderes exploraron las diferentes islas qué ofrece el archipiélago y ya tenemos armada nuestra gira para despedir el año.

Esten atentos a la fecha y logística!

Esta fue nuestra Aventura Dominguera del 2 de JulioHicimos Nuestra primer parada en la plaza del crucero para desayunar ...
09/07/2023

Esta fue nuestra Aventura Dominguera del 2 de Julio
Hicimos Nuestra primer parada en la plaza del crucero para desayunar y recargar baterías para nuestra aventura en la finca Las Delicias dónde nos recibió Don Alfredo con una emotiva charla educacional sobre las funciones de la finca las rutas y la historia de la MISMA. Elegimos el sendero de agua cuyo recorrido observamos monos y diversas aves.
Pasamos por el ojo de agua, hasta llegar a la cascada donde disfrutamos de su fresca agua.
Al salir de la finca nos dirigimos hacia el comedor Patio de la mita María donde ya nos estaban esperando y nos dieron una grata bienvenida.
No podíamos ir al Crucero sin visitar el Ventarrón donde tomamos fotos y disfrutamos del paisaje.
Luego, nos dirigimos hacia el parque natural y al vivero donde desafortunadamente no pudimos apreciar muchas flores ya que en esta temporada no producen mucho, sin embargo disfrutamos de una linda aventura.

Hasta la próxima gira!
Arlen Lopez.

27/06/2023
Senderismo en el Crucero Fecha 2 de JulioPunto de reunión Parada de la Nestlé en Mercado IsraelItinerario:1. Senderismo ...
25/06/2023

7 km, avistamiento de aves y cascada

2. Vivero Mil flores

3. Almuerzo en el Patio de la Mita Maria

4. Parque natural del Crucero.

La gira es mochileada, pero en el grupo dependiendo de la cantidad pueden coordinar un transporte.

Presupuesto aproximado

Pasaje de managua al crucero 35 cordóbas.
Caponera 20 pesos por carrera.
Entrada a la finca 4 dolares por persona.
Entrada al vivero 20 cordobas.
Caponera hacia el patio de la mita maria 20.
Comida desde 75,150 a 300 hay platos para 5 personas en los que podemos cooperar.
Caponera al parque natural 20 .
Pasaje de regreso a managua 35.

Coordina: Arlen (505 8240 1959)

23/05/2023

Este domingo 21, nos dimos cita en Pacayita invitados por Miguel Hondoy, responsable de la Iniciativa Pacayita Ruta de Artesanos e integrante de nuestro grupo, para participar de una Caminata Verde para conocer y promover los diferente emprendimientos, paisajes y senderos qué ofrece este atractivo lugar.

Agradecemos la atención brindada por los propietarios de las siguientes emprendimientos:
Mariposario Pacaya, Restaurante El Paso del Tren, Centro Recreativo La Poma, Bakun restaurante.

Saludamos también a todos los que se integraron y felicitamos a Mike por promover la cultura, la salud mental y el Turismo con esta iniciativa.

Ale 🌻

22/05/2023

"Creo que el placer más intenso, más exaltante y a la vez más puro, reside en la contemplación de lo bello; esa intensa y pura elevación del alma".

Edgar Allan Poe

📸ARLEN
LUGAR: CATARINA

16/05/2023

Parte del combate en Wood Paintball
Perros contra cachorros 🤣🤣

Este domingo 14 de mayo, nos fuimos a una gira diferente,  jugar gel blaster en Wood Paintball... Una experiencia altame...
16/05/2023

Este domingo 14 de mayo, nos fuimos a una gira diferente, jugar gel blaster en Wood Paintball... Una experiencia altamente de adrenalina, naturaleza y sobretodo una atención de calidad.

Disfrutamos cada momento en el lugar cuyas decoraciones y ambiente dan buenas vibras. La comida tiene sabor exquisito acompañada de micheladas naturales y a buen precio.

Tenemos planeado ir en agosto con más combatientes en un terreno más amplio y con más dificultad por si te queres integrar.

Ale🌻

Felicidades a todos los luchones y luchonas que debemos trabajar para irnos a girar..1ro de MayoDía del trabajador!
01/05/2023

1ro de Mayo
Día del trabajador!

17/04/2023
El 8 de abril nos fuimos a escalar el cuarto volcán 🌋 más alto de Nicaragua. De los pocos lugares que se encuentra en  e...

El 8 de abril nos fuimos a escalar el cuarto volcán 🌋 más alto de Nicaragua.
De los pocos lugares que se encuentra en el país que tienen bosques nubosos y climas súper fríos, tenemos al Volcán Mombacho, con una altura de 1343 metros sobre el nivel del mar.

A esta preciosa gira la conformaron 6 Mochileros, 4 de ellos subieron y bajaron a pie en un tiempo record de 8 horas en total ya incluyendo el tiempo del sendero.

De los tres senderos que promociona la reserva, realizamos el Sendero El Puma que tiene una longitud de 4 km y un recorrido aproximado de 4 horas.

Visitamos varios miradores, el los cuales se apreciaban las Isletas de Granada, La Laguna de Apoyo, La Coordillera de los Maribios, La Isla Zapatera, entre otros lugares de indudable belleza. Durante el recorrido hubo caídas, chistes y buenos momentos al lado de nuestra guía y fotógrafa estrella Claudia. Sin duda alguna, una experiencia maravillosa que debes vivir.

Domingueros en acción.

Edición: Mike

04/04/2023

Que bonita experiencia vivimos con los Boys Scout de Nindiri y Masaya en casa de doña Verónica. Las aventuras también se tejen al conocer otras disciplinas y grupos que emplean estrategias de sobrevivencia, armonía y lealtad.

Esperamos repetir esta experiencia.

Les compartimos parte de lo que vivimos en el camping en laguna El Tigre.La laguna El Tigre, también conocida como Asoso...
04/04/2023

Les compartimos parte de lo que vivimos en el camping en laguna El Tigre.

La laguna El Tigre, también conocida como Asososca, es una laguna cratérica que se encuentra al sur de la Reserva Natural Complejo Volcánico Pilas-El Hoyo en el municipio de La Paz Centro.

Salimos de Managua a las 5pm, dado que todos trabajamos, llegamos a las 6:30 pm y la experiencia de bajar a la laguna de noche fue super genial. No dejaron de tener presencia los cuentos de caminos y la protección grupal que siempre nos caracteriza.

De inmediato procedimos a disfrutar la fogata, cena y tertulia para conocernos y compartir experiencias como viajeros. A las 1 am nos despertamos por una ráfaga de viento que adornamos con picardía.. Al amanecer apreciamos muchísimo del escenario Natural que ofrece el lugar.

Terminamos la gira yendo al Puerto Momotombo donde apreciamos el imponente Momotombo y Momotombito.

Bienvenidos al clan de Domingueros a los que por primera vez viajaban con nosotros.
Como siempre, gracias a todos por ser un equipo atento, respetuoso, solidario y protector... en lo personal agradezco que todos estaban cuidando de mi seguridad por mi embarazo.♥️🌤

Hasta la próxima gira.
Ale🌻

Que amanecer más bello ayer desde laguna El tigre..Luego les compartimos fotos de nuestra visita a este majestuoso lugar...
03/04/2023

Que amanecer más bello ayer desde laguna El tigre..

Luego les compartimos fotos de nuestra visita a este majestuoso lugar.

Bonita semana ✌️

Nos quedan 3 cupos para irnos este fin de semana a acampar a Laguna El Tigre.1 de abril Camping en la Laguna El Tigre 🐯🐯...
31/03/2023

Nos quedan 3 cupos para irnos este fin de semana a acampar a Laguna El Tigre.

1 de abril Camping en la Laguna El Tigre 🐯🐯
La ruta será
Sábado
Camping y fogata Laguna el tigre

Domingo
Senderismo al rededor de la laguna
Chapuzon
Visita al Puerto Momotombo

Hora de salida sabado 5pm UCA
Regreso a Managua domingo 2:30 pm

Todo esto por 300 córdobas

📷 Pinell.

22/03/2023

El 11 de marzo nos dimos cita para acampar en laguna de apoyo. Siempre es una dicha compartir con muchas personas con buena vibra para pasarla genial.

Nos vemos en el próximo camping en laguna El tigre el 1ro de Abril.

8 de MarzoDía de conmemoración a la mujer!
08/03/2023

8 de Marzo
Día de conmemoración a la mujer!

Gira relámpago al Ventarrón en Ticuantepe.
22/02/2023

Gira de asalto volcán CiguatepeUna gira cargada de retos y mucha aventura!

Gira de asalto volcán Ciguatepe
Una gira cargada de retos y mucha aventura!

Una gira llena de muchas risas, aventura, camaraderia, paisajes bonitos y comida rica en Huehuete.
22/02/2023

🧊🥶
18/01/2023

🧊🥶

Frío histórico en el norte de :

Reporte de temperatura ambiente de estaciones Meteorológicas:

Estelí: 9 °C
Jinotega: 9 °C
Matagalpa: 10 °C
Somoto: 11 °C

Mogotón: -3 °C 🥶🥶🥶🥶🥶🥶

Este finde nos vamos a explorar el ciguatepe!
17/01/2023

12/01/2023

"Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”.

– Henry Miller

Les compartimos videos que nos han proporcionado los chicos sobre la vivencia durante la gira.

Cargados de energía empezamos este 2023 con el primer camping en Volcán El Hoyo. Les compartimos un poco de lo que fué n...
10/01/2023

Les compartimos un poco de lo que fué nuestra gira, en la que nos divertimos, conocimos nuevos amigos y sobretodo fuimos testigos de maravillosos paisajes y clima que ofrece parte de este complejo volcánico.

Esperamos se unan a nuestras próximas giras y conozcamos lo bello que es Nicaragua.

Coordinadores de la gira:
Nelda Rodríguez y Henry Gúnera.

Feliz día de reyes gente bella!Ale 🌻
06/01/2023

Feliz día de reyes gente bella!
Ale 🌻

Nos vamos a explorar nuevos volcanes... gira a San Francisco Libre a explorar el volcán Ciguatepe.Saldremos el sábado 21...
05/01/2023

Saldremos el sábado 21 a las 2pm (punto de reunión a confirmar)

Plan 100% mochilero (cada quien paga su pasaje)

Dependiendo del tiempo del día domingo, pasaremos por la laguna Moyua.

Cada quien lleva su equipo de camping, su comida, snacks y unos 2 galones de agua.

Cualquier info, escribir al número del arte con Ale🌻

Nos vamos a Volcán El Hoyo.Para más información contactar a Henry Gúnera (81260716)
30/12/2022

Nos vamos a Volcán El Hoyo.
Para más información contactar a Henry Gúnera (81260716)

Les pasa?
29/12/2022

Feliz navidad para todos los domingueros! Aunque... la navidad la empezamos en Agosto🥰
24/12/2022

Feliz navidad para todos los domingueros!
Aunque... la navidad la empezamos en Agosto🥰

Navidad para compartir 2022

📸 Liz

19/12/2022

Agradecemos la invitación de nuestro amigo José David para participar en la colecta de juguetes, dulces, ingredientes de comida, entre otros, para ser compartidos con niños en vulnerabilidad de diferentes puntos de Managua.
Agradecemos las manos amigas y la gestión que hace José David y su familia por llevar alegría a muchas personas
🤶🍭🧑‍🎄🌲🎅🥳🎊🎁🎉🎈🎆🎄🫂
Navidad para compartir 2022.

El pasado martes 13 u  grupo de Domingueros disfrutaron de los maravillosos paisajes que se observan desde el Volcán El ...
19/12/2022

El pasado martes 13 u grupo de Domingueros disfrutaron de los maravillosos paisajes que se observan desde el Volcán El Hoyo.

Les compartimos algunas fotos del vivenciar de los chicos, destancando la participación del niño Blass de 7 años quien lleva también un espíritu aventurero.

Managua

Teléfono

Página web

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Domingueros publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.