15/11/2023
EL OLLUCO ES NOMBRADO COMO UNO DE LOS MEJORES VEGETALES DEL MUNDO POR TASTE ATLAS
El olluco es una planta originaria del Perú. Se le cultiva por su tubérculo y hojas comestibles. Es uno de los alimentos básicos en los Andes y la primera vez que se utilizó para el consumo fue hace 5.000 años. Tiene una gran cantidad de beneficios, como la protección a la piel, la vista y los huesos. Además, posee una acción antioxidante. En tierras peruanas, el olluquito, plato preparado a base de este producto, es una de las recetas más populares. Es por estos motivos que el olluco ha sido reconocido por Taste Atlas.
El portal gastronómico incluyó al olluco en su lista de Los 50 mejores vegetales del mundo. En el ranking también están otros 6 representantes peruanos. Te contamos cuáles son en las siguientes líneas.
¿Qué dijo Taste Atlas sobre el olluco?
“El olluco es un tubérculo sudamericano con importancia económica. Es autóctono de la región de los Andes. Es ampliamente cultivado y consumido en Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Argentina, Venezuela, y Chile. Con orígenes que datan a tiempos antiguos, el olluco solía representar un cultivo alimenticio esencial para los Incas y se ha cultivado, principalmente, por sus tubérculos y hojas. Ambos son comestibles y sabrosos”, reseñó Taste Atlas.
“Variando tanto en tamaño como en forma, los tubérculos pueden tener un color amarillo brillante, verde, naranja, rojo, rosado o morado que rodea la carne blanca o amarilla. Estos tubérculos son caracterizados por tener una textura suave, firme y crujiente, con un sabor distintivo y con un sabor un poco terroso”, agrega el portal gastronómico.
¿Qué otros vegetales del Perú aparecieron en el ranking de Taste Atlas?
Estos son los vegetales peruanos que aparecieron en Los 50 mejores vegetales del mundo de Taste Atlas. El olluco está en el puesto 17.
45. Mashua - 4,0 estrellas
33. Ají panca - 4,2 estrellas
24. Papa púrpura - 4,3 estrellas
17. Olluco - 4,4 estrellas
10. Rocoto chile - 4,5 estrellas
2. Ají amarillo - 4,6 estrellas
1. Ají limo - 4,7 estrellas.