09/28/2022
Y llevamos 11 expediciones!!!
La última en Septiembre del 2022, recibiendo a clientes llegados de USA, México, Colombia y España.
Esta zona del mundo me cautivo hace años cuando la conocí por primera vez, su selva, fauna, flora, sus ríos, sus ocasos y amaneceres, sus magnitudes, sus gentes te enamoran. Por ello la opción mas importante al plantearse un viaje al Amazonas y mas en concreto a su capital, Manaos, es donde nos alojamos, en que hotel y que servicios nos ofrecen en base a lo que vamos a ver .
Y para saber lo que vamos a encontrar al llegar a Manaos, el principal aeropuerto de entrada de la región son unas magnitudes y unas cifras que para un pasajero de pie y un viajero no experimentado son difíciles de entender y asimilar, como por ejemplo la superficie del estado que con sus 1.570.000 kilómetros cuadrados, es superior en tamaño a las superficies de España, Portugal, Alemania y Francia. Por ejemplo su rio principal el Amazonas tiene una largura de 6992 Kilómetros desde su nacimiento en Perú hasta su desembocadura en el estado de Para en el océano Atlántico, produciendo el fenómeno conocido como Pororoca, que son las mareas y olas producidas por el fuerte caudal del rio en su encuentro con el océano. Solo por comparar el mas largo Rio Europeo es el Danubio con 2860 Km y el Rin se sitúa en 1320 Km .
La capital Manaos con su área metropolitana apenas llega a los 2,5 millones de habitantes y todo el estado a menos de 4,2 millones. Con estas cifras en la mano y en la mente, mi consejo siempre es tomar la opción de un barco como hotel fluvial y rodante para contemplar las maravillas de la zona.
Manaos como ciudad, recomiendo visitarla en apenas unas horas antes de embarcarse o después del crucero, dependiendo de los vuelos de llegada y salida y así disfrutar de sus visitas obligadas al Teatro Amazonas, al palacio de Rio Negro, al mercado Lisboa, además de disfrutar del mejor ambiente nocturno tomando unas frías cervezas en el Bar Armando y cenar en mi restaurante favorito Tambanqui de Banda de mi amigo Mario.
Por supuesto hay opciones de hoteles en la ciudad, pero insisto que el Amazonas hay que vivirlo, disfrutarlo y saborearlo con un barco utilizando como Hotel para así experimentar en primera persona de todas las opciones que nos daría una estancia de 5 días en sus ríos y selva, verdadero patrimonio de la humanidad. Con esta opción disfrutaríamos del encuentro de las aguas entre los ríos Solimoes y Negro, haríamos un curso de supervivencia con Antonio, nuestro mas experimentado guía, desayunaríamos en la playa de Tupi con el jefe indígena Raimundo, donde nos ensañara su cultura ancestral, nos bañaremos con los delfines rosas en el archipiélago de Anavilhanas, utilizaremos como bandejas naturales para nuestras frutas los gigantes Vitoria Regia (nenúfares), pescaremos pirañas, pero sobre todo veremos cuanto debemos a la naturaleza, cuanto debemos respetarla y que privilegio tenemos de vivir las experiencias que el Amazonas nos ofrece y da.
En la región del amazonas hay mas de 80000 barcos, pues es el único medio de transporte para sus pequeñas poblaciones difuminadas en la inmensidad de sus ríos y solo en Manaos hay mas de 50000 y de ellas he probado, inspeccionados y conocido muchos, pero después de 15 viajes, 11 expediciones y 5 incentivos os selecciono estas 5 que conozco, disfrutado y sobre todo me han hecho soñar a mi y a todos mis amigos y clientes con experiencias imborrables que guardo en la mochila de mis vivencias.
Mi seleccion de barcos, como opciones de hoteles, según presupuesto, capacidad, temporada y categorías son estas:
1º Zenith
2º Velho Arthur
3º Eugenio
4º Wal de Mar
5º Helio Gabriel
Viajes exclusivos, con servicios personalizados y experiencias únicas en 96 destinos del mundo, con oficinas centrales propias en Zaragoza, España; Phuket, Tailandia y ahora en Saratoga, California.
Atención USA +1 (408) 6090027
Más Info 👉 en el whasapp +1 (408) 6090027