31/05/2017
Todo lo que tiene que saber acerca de Santiago de Chile.
Santiago, la capital y el cetro metropolitano de Chile, no se parece a ningún otro lugar en la Tierra y, definitivamente, merece tanto su atención como un espacio en su lista de viaje. Repleto de eventos culturales, con una vida nocturna vibrante y dinámica, deliciosa comida, compras alucinantes, fascinantes museos, increíble arquitectura, vinos de renombre mundial y entretenimiento que continúa hasta el amanecer, esta impresionante ciudad tiene todo lo que necesita para vivir unas vacaciones inolvidables. Está cerca tanto de las montañas como del océano y es el sitio perfecto para explorar la belleza peculiar que Sudamérica tiene para ofrecer– si es un aventurero nato, puede esquiar o practicar snowboard en los Andes Y sumergir los pies en el agua ese mismo día. Si bien muchas veces es ignorada por ser una gran ciudad, Santiago está muy subestimada y, a continuación, le diremos por qué:
Está ubicada en el valle central de Chile, con los Andes al este y la costa al oeste (a unos 90 minutos de distancia); Santiago es el hogar de casi 7 millones de personas. El clima es mediterráneo, lo que significa que cuenta con veranos calurosos y secos y con inviernos agradables. La mejor época para ir de visita es desde fines de septiembre hasta noviembre o de marzo hasta mayo, debido a que la primavera y el otoño son muy soleados, son épocas de menor concurrencia de turistas y los vuelos son mucho más accesibles. Para los amantes y conocedores del vino, la fiesta de la vendimia se realiza en el mes de abril (recuerde que el hemisferio norte tiene estaciones opuestas a las del hemisferio sur). Los amantes de la nieve podrán practicar deportes de invierno en los Andes desde junio hasta principios de septiembre pero, desafortunadamente, la ciudad de Santiago es húmeda y fría en esta época.
Chile es tan buen productor de carnes, de mariscos, de vegetales y de vinos que hasta el menú más simple le parecerá delicioso. El desayuno, por lo general, es de tipo continental y suele ser brindado por el lugar en el que se hospeda (a diferencia de los restaurantes), desde hostales hasta hoteles de lujo. El almuerzo se come más tarde y es un poco más abundante que el occidental; por lo general se almuerza de 1:30 a 3 p.m. Acompañe su menú con una copa de vino (¡o dos!) y luego tome una siesta al igual que el resto de los ciudadanos locales. La cena está disponible desde las 8 p.m. hasta la medianoche, así que asegúrese de comer algún bocadillo a media tarde. En cuanto a los lugares para ir a comer, las opciones son infinitas — coma un delicioso sándwich en Sanguchería La Gloria o en Fuente Alemana, opte por algo más lujoso en Peumayen Ancestral Food o pruebe los frutos de mar locales en Aquí está Coco o en La Mar.
Pruebe comida chilena de primer nivel en PIPENO Mesa Chilena o en Element, satisfaga sus antojos de comida india en el famoso Jewel of India o consiga su dosis de pizza en Pizzería Italia maestro Pizzero Italiano. Si desea disfrutar de un café, de un bocadillo, una bebida o de algún alimento sólido mientras se rodea de obras de arte, vaya a la cafetería CIAN. Para beber buenos vinos vaya a Baco, Liguria (quédese hasta tarde para pasar una noche increíble) o BocaNariz. Para los fanáticos de la cerveza, les recomendamos que prueben las marcas locales Cristal y Escudo; sin embargo, no puede irse de Santiago sin haber probado el Pisco (el famoso brandy chileno) en el trago Pisco Sour en cualquier licorería.
Hay tanto para ver y hacer en Santiago. Considere hacer un recorrido a pie o gastar un poco de dinero en una bicicleta para explorar los puntos de referencia más populares. Visite el Museo de la Memoria y los Derechos para aprender más sobre el gobierno de Pinochet. A los niños les encantará el Museo Interactivo Mirador y los amantes del arte querrán ir al Museo de Arte Pre-Colombino. Tómese su tiempo para caminar por los hermosos cerros San Cristóbal y Santa Lucía. Verifique el horario para tratar de presenciar alguna presentación en el Teatro Municipal y disfrute de los mejores escenarios de jazz en el Club del Jazz de Santiago. Relájese al beber un café acompañado de un bocadillo y luego diríjase a los parques Metropolitano, Araucano, Bicentenario o Forestal para ir de picnic o simplemente para tomar un poco de aire fresco. Si no tiene tiempo de visitar algún viñedo cercano, tome el metro hasta el final de la línea 4 y deslúmbrese con las vinotecas dentro de la ciudad.
Sin importar cuáles sean sus intereses, siempre habrá algo para usted en Santiago. Vaya a Try Subterráneo, Club La Feria o Las Urracas para divertirse toda la noche fuera de la ciudad. Si está cansado de los ritmos latinos típicos y de la música pop, vaya a Blondie, donde continuamente cambian la música y no dejan que la fiesta se acabe. Bunker Discotheque, un club gay, es otra opción asombrosa para ir de fiesta. Los amantes de la salsa amarán Havana Salsa, mientras que aquellos interesados en beber cerveza pueden relajarse en Cerveza Loom y en el Pub Irlandés Flannery. Tómese un trago en Phone Box Pub o vaya a Casa de Cena para escuchar bandas locales en vivo. Otra opción menos predecible es caminar con algún amigo por el excitante barrio Bellavista y visitar los pequeños bares y restaurantes a altas horas de la madrugada.
Hay miles de opciones atractivas para ir de compras en Santiago. Las peatonales en el centro de la ciudad son una ubicación perfecta por los viajantes ya que puede recorrer las calles mientras se enamora de los mercados callejeros. Consiga los regalos más elegantes en Despensa 1893 Gourmet, disfrute del pequeño centro comercial Parque Arauco, del muy concurrido Centro Comercial Costanera o de Mall Sport. Si lo que busca son artesanías locales, diríjase a Los Dominicos Handicraft Village para practicar sus habilidades de regateo o visite el Centro Artesanal Santa Lucía. ¿Quiere conmemorar su visita al territorio chileno con alguna antigüedad típica de este país? ¡Deténgase en el Galpón Persa Balmaceda Brasil para pasar una tarde inolvidable de compras y de regateo!
La misma ciudad de Santiago está repleta de zonas verdes y es una gran plataforma para explorar la belleza natural cercana. Viaje al Parque Natural Aquas de Ramón para practicar senderismo, trekking, observación de aves o, simplemente, para ir de picnic. Sin necesidad alejarse demasiado de la ciudad, sentirá que está en un otro mundo al visitar el Santuario de la Naturaleza el Arrayán. Para aquellos que estén interesados en explorar los Andes, considere ponerse en contacto con alguna de las compañías de viaje con mayor reputación como Andes Explora, EcoChile Travel Day Tours o Turismo Fleca Extrema; estas lo ayudarán a planear sus aventuras por las cascadas, los glaciares, las fuentes termales, las montañas, los ríos y lagos, las lagunas, los bosques y, si es un poco más aventurero, puede practicar kayak, hacer cabalgatas, esquiar, andar en snowboard o hacer recorridos en bicicleta. Si necesita una dosis de océano, vaya al oeste, donde se encuentran Pichilemu (a unas 3 horas de distancia) o a Viña del Mar (a una hora y media de distancia) para poder surfear en estas bellísimas ciudades playeras.