Hotel Villa de Canfranc

  • Home
  • Hotel Villa de Canfranc

Hotel Villa de Canfranc Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from Hotel Villa de Canfranc, Travel Company, Avda Fernando el Católico 17, .

Y nosotros también abrimos el día 5. Preparados para comenzar una nueva temporada.
29/11/2018

Y nosotros también abrimos el día 5. Preparados para comenzar una nueva temporada.

08/09/2018

Buen ambiente en Canfranc, con motivo de la carrera Canfranc-Canfranc.
Los más atrevidos comenzaron ayer a las 12 de la noche con la Ultra 100km. ¡ Suerte a todos !

Un año más celebramos  en Canfranc el Finde tapas. Os presentamos  la creación de este año: Zancarron de las sendas del ...
25/08/2018

Un año más celebramos en Canfranc el Finde tapas. Os presentamos la creación de este año: Zancarron de las sendas del Camino de Santiago Pirenaico. Acércate y tapea con nosotros.

Blanca Navidad.
27/12/2017

Blanca Navidad.

Os animamos a que vengáis a Canfranc este fin de semana. Con buen tiempo y mejor ambiente, disfrutarás del Finde tapas. ...
26/08/2017

Os animamos a que vengáis a Canfranc este fin de semana. Con buen tiempo y mejor ambiente, disfrutarás del Finde tapas. Aquí os presentamos las nuestras.

La primera, Ensemble, es un sumatorio de patata, mantequilla de trufa negra y salmón marinado.

La segunda, Delicia del Artico, en crema pil-pil, huevos de trucha y lumpo, sobre base de pimiento del piquillo.

No os lo perdáis!!

Nosotros también la hemos disfrutado.
18/07/2017

Nosotros también la hemos disfrutado.

Día grande en Canfranc.
18/07/2017

Día grande en Canfranc.

El alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha reivindicado este martes su valor turístico y cultural del municipio, especialmente de la estación.

04/04/2017
Y para terminar este domingo...
15/01/2017

Y para terminar este domingo...

¡Empezamos el día muy bien!
15/01/2017

¡Empezamos el día muy bien!

Ya no hay excusa. ¡La nieve ya está aquí!
10/01/2017

Ya no hay excusa. ¡La nieve ya está aquí!

Vamos a despedir el año como se merece, con alegría y con esperanza en el 2017. ¡Qué sea al menos tan satisfactorio como...
31/12/2016

Vamos a despedir el año como se merece, con alegría y con esperanza en el 2017. ¡Qué sea al menos tan satisfactorio como este!
¡FELIZ AÑO A TODOS!

28/11/2016

Todos los centros presentan novedades con nuevas pistas y modalidades. Las máquinas de innivación y las pisapistas ya reparten nieve por las laderas

Buena noticia.
05/10/2016

Buena noticia.

Todos los forfaits serán únicos y válidos para ambas estaciones; el abono de temporada se comenzará a comercializar en los próximos días, pudiéndose adquirir también a través de sus webs. 

Hemos ganado el Concurso de tapas de este fin de semana. Es un placer que haya gustado a tanta gente. Gracias a todos po...
28/08/2016

Hemos ganado el Concurso de tapas de este fin de semana. Es un placer que haya gustado a tanta gente. Gracias a todos por venir a visitarnos.
Ha sido un fin de semana de gran afluencia en Canfranc-Estación, verdadero triunfador del concurso.

27/08/2016

Viento en popa a toda vela.

Nuestra Tapa. Espectacular acogida por parte de nuestros clientes y vecinos de Canfranc.
27/08/2016

Nuestra Tapa.
Espectacular acogida por parte de nuestros clientes y vecinos de Canfranc.

¿Te animas?
26/08/2016

¿Te animas?

Mañana,sábado 27 a las 20h. en la Plaza del Ayuntamiento por primera vez en "La Ronda de Boltaña"
¡Qué gusto me da, moceta
qué gusto me da tocar
o cascabillo y as polkas
as mazurcas y o tin-tan!

21/08/2016

Este fin de semana Canfranc celebra su tradicional feria gastronómica, donde van a participar comercios del valle y de la zona francesa. Este año la feria se reparte en dos fines de semana, ya que el 27 y 28 se celebrará el concurso de tapas. Este año como novedad se va a realizar un showcooking, qu...

10/08/2016

PLANTILLA TRABAJADORES

La foto de portada, que aparece en nuestro Facebook, es la actual plantilla de trabajadores del hotel Villa de Canfranc.
La plantilla, comenzando por la fila de atrás y de izquierda a derecha es la siguiente:
Marco, el más joven; Jaime, Pancho, joven como siempre; sin edad; Benito, cocinero con diez temporadas; Fátima, David, once años en el hotel; Raul, Borja, último en llegar; Vilma, Juani, Gisela, Fatu, dieciséis años, treinta y tres temporadas; Estefanía, Raquel y Enrique; y nosotros, Mamen, Cecilio y Paco.
Este es el conjunto de trabajadores a fecha 8 de agosto de 2016. Y representan a los casi trescientos que han ido pasando a lo largo de estos 25 años. Podríamos nombrar a muchos de ellos de memoria; a casi todos, porque de una manera u otra forman parte de la historia viva de este hotel.
Plantilla, trabajadores, personal, recursos humanos, servicio… sustantivos diferentes para dar nombre al conjunto de personas que trabajan dentro de un hotel. Aquella famosa frase de “madre mía, ¡¡¡cómo está el servicio!!!” dicha en un contexto y en una época, no refleja, hoy en día, lo que de verdad es una buena plantilla.
Ya nos había comentado algún amigo que en el anterior texto no se hacía mención al personal. La respuesta fue clara: este “personal” se merece algo más que un párrafo en un contexto muy general.
Así es. ¡Qué no habremos visto en veinticinco años! Pues un poco de todo. Pero en una visión global, se puede decir, con mayúsculas, que hemos tenido muy buenas plantillas, muy buenos trabajadores. Sobre todo, implicados con el propio hotel y, siempre, siempre, siempre muy pendientes del cliente.
El carácter temporal de nuestro hotel, invierno más verano, implica una mayor dificultad en encontrar trabajadores y en mantenerlos. Al fin y al cabo, no son más de 6 ó 7 meses de trabajo en el mejor de los casos.
Con todo, hemos logrado que muchos de ellos estén y sigan durante bastantes años. Así fue desde un principio. Tener un porcentaje alto en puestos básicos y fundamentales ayuda a que los nuevos se adapten mejor y de manera más eficaz. Hecho éste que, reiterando lo ya dicho, redunda en una mejor atención al cliente.

Durante los primeros diez años, todos los trabajadores eran españoles. Muchas chicas eran de la zona de Salamanca; era la región de Castilla y León la que nutría los hoteles de todo el Pirineo. A los fijos, se solían unir estudiantes en época de verano.
Con el nuevo milenio, llegó la crisis de trabajadores españoles y comenzaron a llegar desde otros países. En nuestro caso, desde Senegal y Marruecos, Una plantilla cada vez más multirracial y, por cierto, casi toda femenina. Fueron los años de los contratos “en origen”. La hostelería se movía en la misma dinámica que otros sectores. Escasez de mano de obra nacional, lo que implicaba la llegada de nuevos trabajadores, en muchas ocasiones sin saber casi español. El trabajo, mostrado por trabajadores más veteranos, se hacía igual.
En la actualidad ha cambiado un tanto la situación, pero, como fiel reflejo de la sociedad española actual, el número de diferentes nacionalidades es alto. Eso sí, todos integrados, muchos de ellos ya nacionalizados y con varias renovaciones de sus permisos de trabajo.

Al final, un hotel no es más que un espacio físico en donde se ofrecen unos servicios, entre ellos el más importante que es el alojamiento. La columna vertebral del funcionamiento de esos servicios es el conjunto de trabajadores que forman el “Servicio”. Esta parte humana es tan fundamental que el mejor establecimiento, el más nuevo o el más renovado si no tienen un buen servicio fracasan de manera estrepitosa.

Y la mayor satisfacción que puede tener una plantilla, es el reconocimiento del cliente. Del cliente habitual durante muchos años en sus estancias vacacionales o de ése que llega por vez primera al hotel y sólo se queda un día.

Si en el anterior escrito, decíamos que estábamos orgullosos de lo hecho estos 25 años, hay que incidir en que una parte importante de ese orgullo corresponde a los trabajadores.

Cuando propusimos hacer una foto de forma conjunta con toda la plantilla, todos respondieron con un sí. Y además convenimos que fuera en la propia puerta de entrada al hotel. Aunque molestara el sol en los ojos, la foto tenía que ser allí. Y tiene su significado.
Al finalizar la sesión de fotos, uno de los trabajadores comenzó a aplaudir; todos le seguimos. Ese aplauso va dirigido a todos los trabajadores en conjunto y a cada uno de ellos en particular de estos veinticinco años

02/08/2016

25 ANIVERSARIO
Se cumplen, justo ahora, 25 años desde que el hotel Villa de Canfranc abrió sus puertas. Fue en el mes de agosto, cuando tras más de dos años de intensas obras, la familia Coduras recibía los primeros clientes en este nuevo establecimiento. Años a los que cabría sumar casi 20 más, desde el inicio de esta misma familia en la hotelería.

Muchos años, muchos clientes, muchas experiencias y, todavía, mucha motivación, para cada mañana levantarnos pensando en cómo mejorar nuestro cometido: que el cliente se encuentre satisfecho.

Podríamos escribir muchas páginas a poco que recordáramos lo vivido en estos cinco lustros. Cientos de clientes, cada uno con su particularidad. Clientes de verano muy diferentes a los de invierno. Jóvenes y mayores; muchas familias con hijos que, hemos visto crecer y que ahora regresan con la tercera generación.
Diversos clientes en “formato” colectivo. Grupos tan específicos como enriquecedora ha sido la experiencia de poder acogerles en nuestra casa.
Fue en 1994 cuando nos sorprendió un grupo de personas sordociegas y varias de ellas con el inconveniente de tener que comunicarse mediante signos, que dibujaban en la mano de la otra persona. ¡Extraordinario!
Un año después, tuvimos a la delegación de Japón que participaba en la Universiada de 1995. Se transformó y modificó todo el hotel para acogerles. Sala de masajes y enfermería: gimnasio; oficina de la organización japonesa… Desayunos de 5 a 10 horas. Comidas de 12 a 17horas y cenas de 19 horas hasta que llegara el último esquiador, ya pasado ese día. El mismo horario que la oficina japonesa que se estableció en uno de los salones.

El hotel iba creciendo en número de clientes. Veranos de plena actividad, con más de 100 días de apertura, a los que se unían inviernos, con casi 130 días, en los que diferentes equipos de la Federación Española de Esquí estaban presentes Otros equipos de esquí de países europeos acudían a participar de pruebas internacionales en Astún y Candanchú.
Entramos en el nuevo milenio con Els Comedians grabando su actuación en las instalaciones de la estación de ferrocarril.
Después nos llegaron grupos de disminuidos psíquicos, para la práctica del esquí. Unos para la competición, otros para disfrutar de una experiencia nueva. Siguen viniendo.
Y desde 2004, de manera ininterrumpida, acogemos los cursos de música clásica de diferentes instrumentos, durante buena parte del mes de julio. Profesores del más alto rango internacional, alumnos y familias bajo el mismo techo, en unos cursos únicos en España, combinando a la perfección enseñanza y conciertos.

En resumen, cientos de personas han pasado estos años. De muchos rincones de la geografía española y de un total de 54 nacionalidades. Todos ellos nos han dejado su impronta.

Nos decía un amigo, hace unos días, que la diferencia entre unos establecimientos y otros, radicaba en lo que él mismo definía como “el pensamiento de sus gestores”, “Hay hoteles que se han hecho pensando en el propio hotel; otros, pensando en el cliente; aquí estáis vosotros, y por ello, a pesar de los inconvenientes externos que hayáis podido sufrir, seguís aquí”. “Veo que el hotel sigue pleno de vida”.
Este pequeño apunte viene a resumir la personalidad, el trato y por ende el sentimiento que hemos querido imprimir a nuestro trabajo: un carácter de acogida familiar, pensando en que el cliente siempre está por encima de todo.

Como otras muchas familias en otros muchos hoteles, en donde éstas se juegan todo cada día; en donde esas familias al frente tienen siempre un plus de motivación y consagración, para seguir “sirviendo” sin importar la hora del día o de la noche.

Si hay una palabra en la que coincidimos, ésta es orgullo. Sí, estamos orgullosos de lo hecho en estos 25 años en el Villa de Canfranc y de otros casi 20 años anteriores en el Villa Anayet.

Orgullosas pueden estar también todas las familias al frente de un hotel, y son varios los que hay en nuestra comarca, porque cada día y ya son varias décadas han contribuido a dignificar un trabajo, una profesión tan bonita y apasionante por enriquecedora, como difícil, sacrificada y esclava en ocasiones.

Nos quedamos con lo positivo y, por difícil que resulte, lanzamos un brindis a un futuro cargado de ilusión.

Magnifico concierto en nuestra terraza,  de los alumnos de viento del Curso Internacional Pirineos Classic.
17/07/2016

Magnifico concierto en nuestra terraza, de los alumnos de viento del Curso Internacional Pirineos Classic.

Address

Avda Fernando El Católico 17
Canfranc-Estación
22880

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Hotel Villa de Canfranc posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Contact The Business

Send a message to Hotel Villa de Canfranc:

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Telephone
  • Alerts
  • Contact The Business
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Travel Agency?

Share