21/11/2019
Las 10 mejores cosas que ver en Cancún
Cancún, México, no es solo cócteles, sol y playa (aunque también). Cancún es además historia, aventura y magia. Si quieres saber qué visitar en Cancún, ¡no te vayas muy lejos!
Descubre una tierra llena de contrastes donde sol, mar, aventura y naturaleza ofrecen un sinfín de posibilidades tanto si viajas solo como con toda la familia.
1. Escapada a playas paradisíacas
Sin duda, uno de los lugares que visitar en Cancún es Playa Tortugas. Es una de las playas más populares de Cancún por sus tranquilas aguas y su ambiente animado. Salta desde el muelle para luego relajarte cóctel en mano en frente de las impresionantes vistas al mar. Además, desde Playa Tortugas podrás coger el ferry a Isla Mujeres. Es un lugar privilegiado lleno de playas vírgenes en las que nadar con delfines. En Isla Mujeres podrás disfrutar de auténtica comida mexicana en cualquiera de los pintorescos puestos que salpican el lugar.
2. Relájate en Playa Delfines
Cancún es conocido por sus aguas de color turquesa y sus lenguas de arena blanca infinitas. Si vas en busca de la mejor playa en Cancún, Playa Delfines es tu destino. Coge un libro y hamaca, y a disfrutar de sol y playa se ha dicho. Pero no te relajes demasiado porque se te podría escapar la oportunidad de ver a los flamencos haciendo una aparición por la playa.
3. Un museo bajo el agua
Visitar este museo es una de las cosas que hacer en Cancún más fascinantes. Se trata de unas 500 estatuas, obra de Jason deCaires, colocadas estratégicamente en el fondo del mar a cada cual más sorprendente. El MUSA tiene como objetivo principal proteger el arrecife de coral ofreciendo estas figuras como base para el asentamiento de especies. Si tienes el Certificado de Buceo podrás admirar este surrealista lugar ¡Una experiencia inolvidable!
4. Un parque de atracciones natural
Y si no tienes el Certificado de Buceo, pero quieres vivir una experiencia igual de surrealista, acércate a XCaret. Se trata de un parque eco arqueológico en el que podrás caminar bajo las aguas como un auténtico buzo sin necesidad de tanques de agua ni certificado alguno. Pero en este parque la diversión no se acaba en el agua (o debajo de ella). Disfruta de una tradicional Fiesta Charra y juega a la Pelota Maya en tierra firme.
5. Surfea en Puerto Morelos
¿Te apetece coger alguna ola? Acércate entonces a Puerto Morelos, un pequeño pueblo de pescadores situado al inicio de la Rivera Maya, donde podrás practicar tus habilidades encima de una tabla de surf. Cuando acabe tu jornada sobre las olas, visita el Colectivo de Artesanos de Puerto Morelos. Se trata de un mercado de artistas locales donde podrás comprar joyas, cerámicas o ropa hecha a mano. ¡Una magnífica manera de apoyar el comercio de la zona mientras haces un poco de turismo en Cancún!
6. Visita arqueológica
Situada en la península de Yucatán, Tulum es la única zona arqueológica del país que se encuentra junto a la playa. Los mayas construyeron esta magnífica ciudad sobre un acantilado que hasta el día de hoy se ha conservado prácticamente intacta. Es, sin lugar a dudas, el destino ideal que visitar en Cancún si vas en busca de las mejores vistas.
7. Más ruinas mayas
Y como no hay una sin la otra, aquí va uno de los enclaves más importantes de la península de Yucatán y también de México, Chichen Itzá, unas ruinas que tienes que ver en Cancún sí o sí. De esta área arqueológica, en donde la Civilización Maya levantó poderosas construcciones hace más de 1.000 años, destaca la pirámide de Kukulcán, reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.
8. Ruta por los cenotes
Si estás harto de agua salada y estás dispuesto a explorar terreno, lánzate de cabeza a las increíbles aguas subterráneas que esconde Cancún, alquila una bici y recorre la ruta de los Cenotes. Descubre las mejores pozas naturales de agua dulce bajo mágicas cuevas. ¿Imprescindibles que visitar en Cancún? El Cenote de Boca del Puma, Siete Bocas, Chilim Balam y La Noria. Los mayas creían que los cenotes eran la puerta al inframundo, así que ten cuidado no te adentres demasiado…
9. Snorkel en Xel-Há
Entre mágicos cenotes y playas de mar color turquesa queda más que claro que en Cancún cualquier rincón es bueno para ponerte tus gafas de buceo y empezar a hacer esnórquel. Aunque si estás buscando el mejor de estos lugares tendrás que dirigirte a Xel-Há. Considerado el acuario natural más grande del mundo, bañarte en esta laguna será una de las cosas que hacer en Cancún. Este lugar combina agua dulce proveniente de la desembocadura de varios canales y el agua del mar. Sumérgete en sus aguas y descubre todo tipo de fauna y flora marina. Aquí también podrás nadar con delfines. ¿A qué esperas para conocer Xel-Há?
10. Un poco de marcha en Coco Bongo
Y como no todo iba a ser historia y naturaleza, aquí va un poco de fiesta para alegrar las noches de verano. Pero, en vez de salir al típico bar de copas, te recomendamos encarecidamente que te pases por el Coco Bongo. Increíbles acróbatas e imitadores de Elvis harán palidecer el resto de salas de fiestas que hayas visitado en tu vida. Aviso: este lugar es especialmente popular los fines de semana, por lo que si quieres evitar multitudes, deberías considerar visitarlo un día entre semana.