Improvisando Rumbos

  • Home
  • Improvisando Rumbos

Improvisando Rumbos Dos mochileras argentinas que se encontraron causalmente en el camino. Ambas dejando que el destino

15/03/2017

Amigos mochileros, seguimos planificando nuestro viaje de Junio, estaremos por nuestra amada España, Grecia, Portugal, y ya les contaremos el resto de los destinos elegidos.

Si alguno tiene lugares para recomendar, bienvenido sea. Por la falta de presupuesto y por el amor al intercambio de corazones, usaremos Couchsurfing lo más que se pueda, pero siempre está bueno que nos compartan sus experiencias y contactos.

Podrán encontrarnos también en el Facebook de INEFABLE AR, mostrando un poco de la realidad de Argentina y la mezcla de aquello que somos, y en ALMA RAÍZ, con los cuadernos artesanales que nos permiten seguir escribiendo sueños.

Volvemos a Marruecos? Se vienen nuevos rumbos, en breve :)
18/01/2017

Volvemos a Marruecos?
Se vienen nuevos rumbos, en breve :)

Hace siete meses que vivo en el Sur argentino, precisamente en Bariloche, provincia de Río Negro.No puedo describir much...
01/12/2016

Hace siete meses que vivo en el Sur argentino, precisamente en Bariloche, provincia de Río Negro.
No puedo describir mucho con palabras lo que se siente VIVIR en la montaña, respirar el aire fresco de cada mañana, caminar al costadito del lago y sentirlo calmo un día y loco al siguiente.
El fluir de los pinos, las araucarias, las retamas de la primavera y los lupinus de colores.
Perderse en el bosque, subir la montaña, helarse en el lago, la birra artesanal, la vista del Cerro Campanario, las p*stas del Catedral, los asados bajo el sol y todo eso que ya no puedo describir, sólo decir que el Sur tiene ese no se qué, que te llena cada día, hace que las sonrisas sean cotidianas y que la fortuna de vivir en un lugar como estos sea la realidad diaria.

16/09/2016

¡VOLVIMOOOOOOOOOS!

Vamos a perdernos, en la parte del mundo que quieras.
06/09/2016

Vamos a perdernos, en la parte del mundo que quieras.

El mundo es muy grande para que lo conozcas solo por lo que te muestran los noticieros e Internet.Andá, animate y conoce...
16/08/2016

El mundo es muy grande para que lo conozcas solo por lo que te muestran los noticieros e Internet.
Andá, animate y conocelo desde dentro. Hacé de tu sueño una realidad.
Hablá con cada persona que te cruces en el camino, escúchala, contemplala. Conocé cómo vive, qué le gusta, cuáles son sus sueños y anhelos. Pregúntale por sus comidas, su religión, su trabajo, su cultura. Compartile tu mundo, y admírense mutuamente. Al fin y al cabo, en esencia somos lo mismo, somos uno, separados en pedacitos, y repartidos en todos los rincones del universo.
Vas a encontrar a muchas almas viajeras y no viajeras con las que te vas a sentir identificado, por su forma de ser, de pensar, de sentir.
Hablales de tu locura, de tu aventura, de tu amor por la naturaleza, los animales y las personas.
Contales que no todos somos iguales con nuestra forma de actuar; que a pesar de haber salido lastimados, confiamos, y seguiremos haciéndolo, y entregando todo el amor que tenemos a quien nos devuelva y nos comparta un poco de sí, de su sinceridad y de su vida.
Que las personas que encontramos en el camino, están aquí para enseñarnos algo, que no nos cruzamos a nadie por casualidad.
Afírmales que LAS CASUALIDADES NO EXISTEN.
Que existen personas dispuestas a ayudar, que luchan cada día por un mundo mejor aunque así de utópico suene.
Que todo cambio comienza desde dentro, desde el autoconocimiento. Que podemos hacer mucho por el otro, pero para eso necesitamos hacer más por nosotros mismos.
Coméntales que la familia, los amores y los amigos son nuestro motor diario. Que nada importa si no estamos rodeados de ellos y de las pequeñas cosas de la vida.
Estamos hechos de momentos, de sueños,aventuras y recuerdos.
Regálales tu sonrisa, tus lágrimas y tus historias. Abriles tu corazón y crecé un poquito día a día con cada uno de los que hacen lo mismo con vos.
Transmitiles la emoción que sentís al estar cerca del mar, del bosque y contemplar la luna, las estrellas, el calor del desierto y el frío de la montaña.
Deciles que hay personas que ya se sienten completas, que no esperan a nadie para que los haga felices, pero simplemente quieren compartir su felicidad con alguien más, con ese alguien que puedan recordar, reencontrarse y volver a sentirse vivos cada día.
Gritale al resto que allá afuera hay algo más.
Háblales con el alma y la sonrisa. Ese es el idioma universal.

Tócate el pecho todos los días, inhalá, exhalá, y visualiza lo que deseas. Eso que ves, es lo que estás haciendo hoy?
Si no es así, avísame, quizás podamos cambiar algo juntos :)

Cree, Confia, sentite pleno,sentite libre, sentite vos,,~

Think less, feel more
02/08/2016

Think less, feel more

El mar lo cura todo.
21/07/2016

El mar lo cura todo.

04/05/2016
03/05/2016

Improvisando nuevos rumbos.

Hicimos cuadernitos artesanales, todos hechos con nuestras manos. Las tapas están hechas con las fotos de nuestro viaje,...
03/04/2016

Hicimos cuadernitos artesanales, todos hechos con nuestras manos.
Las tapas están hechas con las fotos de nuestro viaje, para que puedan viajar un poquito con nosotros.

Consultas por inbox.
Esperemos les gusten mucho :)

16/03/2016

Holaa amigos!
Queremos contarles que estamos descansando un poco de la ruta y haciendo cosas lindas para un nuevo proyecto que se viene! Improvisando Rumbos se viene con tooooodddo!!!

Y así seguiré viajando. Sola, como hice durante meses, o acompañada con las personas que el camino me cruzó.Salimos al m...
03/03/2016

Y así seguiré viajando. Sola, como hice durante meses, o acompañada con las personas que el camino me cruzó.
Salimos al mundo, para conocer, para explorar, las maravillas naturales, su gente, a nosotros mismos.
Encontramos personas que nos ayudan, que nos ofrecen su hogar, comida, una palabra, compañía, sin siquiera conocernos. Pasamos a formar parte de su familia, pasamos a formar amigos.
Generamos un vínculo, ese nexo que no debería perderse jamás, como así tampoco la confianza en el otro. Es lo que nos hace crecer y creer en la sociedad.
Cada día nos vamos aislando más debido a ese miedo que se va transformando en dolor.
No dejemos de viajar, de sentirnos libres, de recorrer el camino que nos pertenece y donde todos nos transformamos en uno solo.
Sigamos creyendo, sigamos con los sentimientos al frente.
Las precauciones siempre estarán, y la gente que busca un beneficio a cuestas del otro, también.
Quisiera confiar en la justicia, quisiera que nunca hubiese pasado.
Lo que quiero ahora es sentirme segura, en mi propio país y en cualquier rincón del planeta, saliendo al frente, viajando y disfrutando de lo que amo, VIVIR; siendo protagonista de mi propio sueño.

Que la vida te encuentre sorprendiéndote a cada instante. Nunca pierdas esa capacidad de asombro por los mínimos detalle...
10/12/2015

Que la vida te encuentre sorprendiéndote a cada instante. Nunca pierdas esa capacidad de asombro por los mínimos detalles que nos rodean.
Salí, salí al mundo, que está ahí brindándose para vos. Llénate de historias, de amigos, de paisajes; cumplí sueños y aventuras. SE LIBRE. No importa cuánto tiempo te lleve hacerlo, no va a existir sensación más hermosa y plena de saber que estás ahí por vos, solo por vos, y porque te dejaste ser feliz.
Te deseo una vida llena de decisiones. Ahí está la clave, CREER Y CREAR. Hacelo, el tiempo es HOY.
VIAJAR, SOÑAR, AMAR~

Estar en el medio del mar nadando con tortugas fue una de las anécdotas más lindas que me deja Indonesia. La naturaleza ...
07/11/2015

Estar en el medio del mar nadando con tortugas fue una de las anécdotas más lindas que me deja Indonesia. La naturaleza no deja de sorprenderme, ojalá la defendamos con todo lo que está a nuestro alcance. Simplemente es nuestro lugar, nuestro hogar, el sitio donde vivimos. Cuidémoslo.

Enamórate de un viajero, o una viajera ;)
28/10/2015

Enamórate de un viajero, o una viajera ;)

Enamorate de un viajero que te saque de la rutina y te lleve a vivir una aventura. Uno de esos que ven la vida de otra manera. Un soñador que no se conforme con lo bueno, que busque lo extraordinario. De esas personas que te dan la mano para salir de la zona de confort, […]

Hace casi un mes que no escribo, pero siempre están esas ganas de volver a sentir y a recordar. Después de un mes en Tha...
09/10/2015

Hace casi un mes que no escribo, pero siempre están esas ganas de volver a sentir y a recordar. Después de un mes en Thailandia, puedo confirmar que para conocer bien un lugar mediante su gente,sus costumbres y hacerlo parte tuya es necesario estar el mayor tiempo posible. El dinero deja de ser un impedimento ya que hay muchas personas viajando por couchsurfing, haciendo dedo para trasladarse, meditando en monasterios donde los monjes te reciben y te dan una habitación y la comida que necesites, voluntariado en alguna ciudad o la forma que elijas, pero Siempre SIEMPRE hay una manera de seguir. Depende de las ganas y de la actitud. Pero si lo deseamos crean que aparece eso que tanto buscamos.
El universo actúa, así que hay que dedicarle un tiempito cada día para agradecerle. Porque tenemos la posibilidad de admirar y conocer la naturaleza desde otra perspectiva, porque tenemos sueños, porque tenemos ganas y simplemente porque estamos AQUÍ Y AHORA para poder disfrutar de ello.
Thailandia es diferente, es especial, por lo menos para mí lo fue. Su comida, aunque haya vivido la mayoría de los días a arroz y noodles( fideos) combinados de mil formas diferentes, todo tiene un sabor y una dedicación que va más allá de comer por el simple hecho de satisfacer una necesidad. Sus playas, las vírgenes y las de fiesta, los resorts y los bungalows, los templos y los mercados. Toda, en su conjunto, merece ser conocida y hay que estar abierto para recibir una cultura nueva, una más y a seguir sumando historias.
Ahora, en Kuala Lumpur, Malasya, en una gran y nueva ciudad experimentando otro tipo de mix cultural. Pero ya vendrá en otro capítulo.

Viajar es el manual de la vida. Es un curso acelerado que te aporta herramientas necesarias para seguir el día a día de ...
10/09/2015

Viajar es el manual de la vida. Es un curso acelerado que te aporta herramientas necesarias para seguir el día a día de una manera diferente a la cual comenzaste.
Aprendes así, de un golpe. La cabeza te explota pero al tener tiempo, vas asimilando poco a poco y luego ese comportamiento se vuelve rutinario.
Sabes cual es la forma correcta de actuar, sin siquiera pensarlo. Lo sentís.
Una de mis frases de cabecera es, la vida es un... "La sentís o no la sentís".
Sería como guíate con el corazón.
Los esquemas desaparecen, y nada es tan cuadrado o tan blanco o negro como en un principio.
Es vivir día a día y después? Y no sé, después veo, el presente es lo mas lindo que tenemos y el futuro podemos imaginarlo, desearlo, atraerlo, pero hay que trabajar con ello para que suceda y eso solo se lleva a cabo en el presente.
Sepan que estoy muy orgullosa de mi misma de sacar estas conclusiones porque el que me conoce, sabe la ansiedad de la cual soy portadora. Entonces me auto felicito.(momento de tirarme flores modo on)
Los grises son posibles, existen, démosle lugar a que sucedan. Porque siempre hay que hacer todo bien? Sino como aprenderíamos?
Necesitamos encontrar el EQUILIBRIO,ese que luego usaremos en todos los ámbitos de nuestra vida. En el amor, en nuestra profesión, en lo que comemos, lo que consumimos, lo que amamos, lo que enseñamos, lo que recibimos y lo que damos.
Busca el intermedio, busca tu equilibrio. Ese será el día en que todo se acomode.
Hace un tiempo me di cuenta que los errores como los llamamos, no deberíamos verlo como lo trágico y la peor decisión que hayamos tomado, sino como un aprendizaje. Extraer lo positivo de ello.
Pasé por eso, no me gustó, entonces ya se que no quiero.
Quizás no sabemos lo que queremos, pero porque no empezar viéndolo desde otra perspectiva? Se lo que no quiero, y eso es muy bueno. De ahí en mas, sigamos sumando.
Cuando alguien te hace esas preguntas filosóficas de la vida de quien sos? Que queres para tu vida? O en una entrevista de trabajo... Te preguntan fortalezas y debilidades. Y vos sabes que iba a llegar ese momento, pero nunca tenes la respuesta. Inventas, te copias de lo que googleaste: "respuestas claves para pasar entrevistas laborales".
Y cuando salís de ahí y lo pensas... No sabes si te conoces tanto como pensabas. Soy capaz de definirme?
La próxima vez que nos veamos y te pregunte quien sos, háblame de tus sueños y aventuras. Con esa respuesta voy a entender todo y a conocerte realmente como sos.

India es TODO. Fin .Así me gustaría que fuese el slogan de promoción turística de este país.Bienvenidos al planeta India...
07/09/2015

India es TODO. Fin .

Así me gustaría que fuese el slogan de promoción turística de este país.
Bienvenidos al planeta India, donde se conjugan paisajes, rostros, personas, animales, aromas, colores, dioses, tuc tuc, bocinas, mas personas, vacas, monos,ratas, masala, basura, pobreza y mas personas.

Es un país que te atrapa, de una manera u otra lo hace. Para bien o para mal, no deja de asombrarte.
Porque hice una separación entre rostros y personas? Si bien uno es parte del otro, cada rostro transmite una historia de vida, un padecimiento o una alegría, un esfuerzo, un cansancio, un pedido de ayuda, una gran sonrisa.
La persona en si, es parte de la unidad. Cada una de ellas hace al todo.
Muchos (MUCHOS) hombres, pocas mujeres. Es la máxima diferenciación a simple vista junto a las cientos de miradas que te scanean desde el instante en que p*sas el aeropuerto. Sos "otra persona", saben que sos extranjera y encima mujer, BINGO! El combo perfecto para observarte durante toda tu estadía.
Te piden fotos en cada monumento o lugar turístico como si fueses una estrella de Hollywood o Bollywood en este caso.
Pero nunca sentí falta de respeto o miedo alguno. Al contrario, cada vez que pedía ayuda por alguna dirección o recomendación, ahí estaban todos y cada uno siendo parte de mi viaje.
Era una reunión de 15 personas mirando mi celular cada vez que mostraba un lugar hacia donde llegar y risas cómplices.
Es como si dijeran, "acá estoy, pregúntame a mi que yo sé".
Muchos no saben leer, pero hablan ingles, entonces de nada servia mostrarles el mapa; y ahí es cuando te la rebuscas intentando pronunciar en hindi, su lengua natal. Y aunque uno piense que es fácil o similar, doy fe que si decís una J como suena, en ves de pronunciarla como "sh", retrocediste 5 casilleros porque aunque estés a la vuelta, no vas a llegar.
Es una aventura constante, ni siquiera diaria, a cada instante sucede algo o tenes que estar preparado para algo. Pero a su vez es imposible estar listo.
Entonces???? Que hago?
NADA, solo disfrutar cada espacio, cada momento, cada lugar y cada persona.
Es verdad que hay mucha pobreza? Gente durmiendo en las calles? Suciedad extrema? Imágenes de sus dioses en cada cuadra?Que una vez que vas a India hay algo que cambia dentro de uno? Si, si, si y definitivamente todo lo que te imaginas y te contaron es verdad.
Es llegar y querer cambiar el mundo y no entender como hay gente padeciendo esto; o abstraerte, convivir con ello, entender su cultura, su forma de vida y hacer un viaje interno.
Una vez que te habías "adaptado", tenes que cambiar de ciudad, y ahí es un empezar de cero. Nada tiene que ver una con la otra.
No me alcanzaría una vida para recorrer todo India e intentar analizar por completo lo que es parte de ella.

Aprendi en estos meses viajando que las culturas no hay que entenderlas, si aceptarlas y respetarlas, nos guste o no. Cada comida, actitud, forma de vestir, de actuar es inculcada desde los primeros días de vida. El que la vive, no la padece, convive con ella. O sí la padece, y la acepta.
Como se hace para entender que hay personas en el 2015 que mueren de hambre o por condiciones insalubres? Sociedades en donde las mujeres son discriminadas y violadas solo por el hecho de ser mujer y por lo tanto considerada una raza inferior? Niños cumpliendo el rol de padres con sus propios hermanitos?
La cabeza te explota al pensar todo eso mientras se transita por este planeta.
Pero que decir aparte de ello, me quedo con lo bueno, siempre con lo bueno. Es un país que me dio mucho, me hizo sentir plena desde el primer día, con una paz interior que nunca había sentido en ningún sitio. Como si mi alma se hubiese reencontrado con un pedacito de su ser que estaba perdido hace cientos de años, me sentía en casa.
Sepan que en mi casa no hay animales amontonados, personas escupiendo a 1 cm de mi cuerpo cada segundo, bocinas que llegan a aturdirte y no cesan en ningún momento del día, ojos observándome en cada uno de mis movimientos, ni tengo el río más contaminado del mundo.
Pero en mi casa me siento feliz, me siento yo, me siento libre, tengo todo lo que quiero, mi familia, mis amigos, salud. Entonces si un lugar te transmite esa paz que sentís cada vez que llegas a tu hogar (y mas),no importan los agentes externos.

Yo te sentí mía India, hoy después de varias semanas allí, puedo hablarte y agradecerte por cada uno de los sentimientos que generaste en mi.
Son imposibles de transmitir, pero muy fáciles de sentir. Vos me hablaste a mi durante varias semanas y pude asimilar cada una de tus palabras, y si ese era tu objetivo, te felicito porque lo hiciste de la manera más hermosa.

SENTIR. Esa es la palabra que se adecua perfecta a vos. Tuve los 5 sentidos al limite todo el tiempo. Era anticipar cada movimiento mirando hacia todos los puntos cardinales a la vez porque estadísticamente alguna moto te iba a p*sar, alguno te iba a escupir cerca(no hacia mi, a la calle, pero recuerden que éramos 2200 por metro cuadrado, imposible que alguna lluviecitas de esas no te llegue), Un chofer de tuc tuc te iba a seguir para convencerte de llevarte a algún sitio, los vendedores ocupando los centímetros que quedaban libre en la vereda), monos trepándose por los cables cual gatos y rogando que ninguno se te viniera encima o te hiciera p*s desde la altura, olores, agua estancada. Era hacer todo a la vez, esquivar, decir no gracias, salvar a alguien de que un auto lo mate, salvar mi propia vida, secarte la transpiración de los 50 grados+una humedad del 300%, asombrarte con algún monumento, tomar agua (mineral y es ahí cuando recordas la frase de tu vieja diciéndote,nunca tomes nada que este abierto o que no abran delante tuyo), te enfermas(me pasó) o te pica un mosquito y ya pensas que tenes malaria, dengue, empieza el caos mental: como vas a hacer para disfrutar tus últimos días de vida y encima en India? Me quedo en el hostel o salgo a conocer medio moribunda? Porque si muero, quiero terminarlo mínimamente feliz no?Tomo la pastilla azul o la negra? Me da igualllll!!! Si traje un botiquín de 150 remedios y ni siquiera se para que es cada uno. Y pensas... Cuando mi familia se entere??? etc, etc, etc. Nota mental compartida: si estoy generando un tipo de stress en ustedes al leer esto, sepan que yo lo pasé también y fue tan real como el día que una persona emitió un sonido con su boca que salió desde lo mas profundo de su estómago, y lo hizo ahí, arriba de mi cabeza, a milímetros de mi tímpano, sisi muy real)
y ahora me río recordando cada segundo de esta gran aventura perooooo....STOP!!!!!
Basta para mi, basta para todos.
Cambio de ciudad, es hora de ir al lugar mas energético y pacifico que visité, Rishikesh. (Momento de suspirar), sólo pronunciarte me dan ganas de ir a abrazarte e ir en tu búsqueda. Pero se que voy a volver y durante una estadía prolongada, porque nos quedo algo pendiente.

Agra y su tan famoso e imponente Taj Mahal. Aunque quiera alejarme de ese mundo tan comercializado, es imposible no asombrarse de semejante estructura y la magia de su historia.
Varanasi, con el río Ganga o Ganges ,su brazo mas contaminado del mundo y sus ritos funerarios. Esa ciudad que me dejó sin lágrimas, pero no fueron de tristeza, así como ellos tampoco lo hicieron cuando despedían a su gente, sabiendo que iban directo al nirvana. La otra vida que comienza. El fin y el inicio. Todo se basa en un circulo perfecto y hermosamente creado.
Udaipur una ciudad tan pequeña pero con tanto amor para dar y Palacios con los cuales deleitarse.
Jodhpur, como explicar esta ciudad? Es una ciudad azul, pintoresca por momentos. Su fuerte, en lo alto, vigilando cada paso de los habitantes de su ciudad.
Jaipur fue un amor-odio contante. Son de esas ciudades que contrastan en todo. No nos despedimos muy bien porque me dejaste algo enferma de salud, pero ame tu palacio, así como de cuentos.
Luego entre cada ciudad que descubrí hay contrastes enormes, pero permítanme que me guarde un poco de toda esa experiencia.

Un chofer de tuc tuc( carritos motorizados,taxis locales) me dijo: INDIA, NO RULES!!!
Y así es, creo que no existirá mejor definición.
En el planeta india no existen reglas, cada uno las establece para sentirla y vivirla desde dentro.

El viaje más introspectivo que me tocó vivir y al cual se quiere retornar una y otra vez.
Siempre estarán esas ganas de volver a sentir y regresar a casa.
El GRACIAS es eterno.

Namaste.

Reflexión después de más de 100 días de viaje. Udaipur, India.Viajar te hace crecer, te hace recordar, te hace vivir, se...
27/08/2015

Reflexión después de más de 100 días de viaje. Udaipur, India.

Viajar te hace crecer, te hace recordar, te hace vivir, sentir que estas vivo. Que todo vale la pena o vale la alegría mejor dicho.QUE TODO VALE.
Conoces gente, te conoces a vos mismo. Cambias, mucho cambias. Vas a querer de ahora en mas aportar algo, devolver algo de todo lo que se te fue dando en el camino, de la gente que te brindo todo sin siquiera conocerte.
Recuperas la confianza, en vos pero sobre todo en el otro.
Generas un vínculo con la naturaleza y todo lo que te rodea.
Te asombras de los pequeños detalles. Cada gesto, cada insecto, de las sonrisas, aprendes a disfrutar de esas sonrisas.
Te vas a dormir con una alegría y una paz inmensa que solo te hace preguntarte ... es un sueño?
Y si lo es, porque es tu sueño y fuiste en busca de él, por lo tanto esos días se volvieron realidad. Tu realidad, la que vos decidiste vivir.
Desarrollas capacidades de viajero. Tu espalda empieza a soportar el peso de la mochila cada día como si ya fuese parte de tu cuerpo. Pero es mas que eso, ahí adentro esta tu casa, tu historia.
La mochila es tu compañero de viaje.
Lleva dentro ropa, limpia( de esa ya no me queda hace dos meses) y sucia, pero ni siquiera la vez como tal, sino que pensas: " esta mancha es de cuando estaba en el desierto y paso tal y tal cosa" recordas, y ahí vuelve esa sonrisa rememorando cada instante vivido como si hubiese pasado hace muchos años y te vuelve a tele transportar a ese instante.
Ese short o remera que sabes que esta para incendiarla, porque ni mil lavados van a sacarle la suciedad, pero no podes. Generas una conexión no con lo material, sino con lo sentimental.
Recuerdos, dicen que no se vive de recuerdos, pero éstos están formados de momentos, y yo quiero que sean parte mía siempre; limpiarme la cara cuando se me caen las lagrimas recordando ese instante que me hizo tan feliz y me llenó el alma,no se compara con nada.
Aprendes a ordenarte, sabes que eso va en un lugar de la mochila y no en otro, porque puede explotar, porque lo sentís clavado en la espalda, porque ahí ocupa menos lugar, tan simple como encontrar un ORDEN que luego lo trasladas a otros aspectos de la vida.

Te convertís en un coleccionista especialista en TODO. No existe la subdivisión en categorías.
Este papelito por si se acaba la batería del celular y necesito escribir algo; la bolsa grande, la chiquita, la de lunares y la de rayas,esa cuchara de plástico, que tanto te costó conseguir y que la cuidas mas que a tu vida, y en la primera que te olvidaste y te sentaste sobre la mochila, se te paraliza el corazón, abrís los ojos expresando desesperación, sorpresa y un "juro que no quise", y pensas...y ahora?!? Mientras tu conciencia te dice: explícaselo al juez que no fue intencional.
La sufrís como si fuese lo mas sagrado, y lo es para tu momento de viaje, sobre todo en ciudades donde sabes que no te van a dar en el supermercado o en el kiosco,simplemente por el hecho de que no existen esos mega ni mini mercados.
Coleccionas sobres de azúcar, el saquito del té que no usaste en el hostel, seguro en otro momento te va a salvar la vida, vasos, botellas, recipientes de shampoo para luego ir separándolo o guardando otras cosas. Mugre y mas mugre que cada ciertos meses te queres autoconvencer de que llego el momento de dejar atrás cosas para darle lugar a las nuevas. Y decís, es hora de hacer una limpieza, y no tiras casi nada, porque lo ves y pensas,me costo tanto conseguirte, como hago para dejarte? Y lo haces, tiras la cucharita con el mayor dolor del mundo, pero porque ya ni siquiera tiene mango, y la dejas con la esperanza de volver a encontrar una.
Los papeles de las multas que te fueron haciendo por motivos diversos.
La lata de atún que viaja hace 3 meses conmigo y todavía no encontré el momento para comerla, y si bien se que estuvo expuesta a 54 grados, a lluvia, a golpes, en el desierto y en la playa, en la ciudad más caótica y en la mas tranquila, tirarla seria parte de un duelo.
Como superar el abandono de una lata de atún,no?
Aunque odies la matemática, vas a recibirte casi de contador y/o administrador con tu propio presupuesto diario.
Si hoy decidí comprarme un helado(o dos), a la noche un yoghurt y a dormir. Veamos,le sumo 4, me llevo 1, la raíz cuadrada de lo que gaste en hostel-lo que gaste en cerveza.
Convivís con diferentes monedas de varios países. Te haces portador de una calculadora mental para transformarlo en dólar y con cada acierto te sorprendes de vos mismo y ya te crees Einstein.
Bueno, con estas cosas convivimos día a día, nosotros, los que vivimos viajando con la mochila, explorando y descubriendo, sintiendo y riendo; sufriendo por no poder tener al lado a los nuestros para compartirlo o por no poder estar presentes en fechas especiales.
Pero a su vez, sabemos que el que te quiere de verdad te va a entender porque te ve feliz y pleno, y esa es la respuesta a todo para el que ve con el corazón.

Simple, el viaje te hace SIMPLE.
Como la vida, los que la complicamos siempre somos nosotros.

Si hay algo en que me hizo volver a creer esta experiencia, es que hay mas personas buenas en este mundo de las que imaginamos, pero por algún motivo es que siempre se habla de todo lo malo, que aunque sean unos pocos terminan siendo protagonistas.
Pero Esa no es la realidad, ni la de los noticieros, ni la de los diarios.
La realidad es otra, la realidad está ahí, viviendo y disfrutando cada uno de nuestros dias con nuestra gente, nuestra familia, amigos, cumpliendo sueños y buscando la felicidad.
Y nuestro hogar es donde nos sentimos plenos, a gusto, tranquilos, allí donde encontramos lo que tanto buscamos. Entonces no caigas de nuevo en la misma historia que dejaste a la hora de tomar una gran decisión.
Sé parte del cambio que en un momento decidiste comenzar.
Nada mas lindo que compartir, la experiencia vivida, historias, personas.

COMPARTIR Y UNIDAD. Son dos palabras que me llevo de este gran aprendizaje.
Que distintas suenan y que similares son,no?
Nuestra mente limitada es la que busca separar, dividir, alejar. En esencia somos todos iguales, con algunos tendremos mas empatia que con otros, pero todos somos parte. Parte del universo, parte de este mundo. Cada uno de nosotros forma el lugar donde vivimos, donde crecemos. Todos tenemos los mismos derechos, las mismas obligaciones para con el otro y con nosotros mismos. Formamos parte de un mundo que en meses me permitió sentir la felicidad mas hermosa en estos 27 años.

No hay nada establecido. Tenés que hacer lo que te hace bien, mientras no molestes a nadie, no hay un manual de la vida escrito con los pasos a seguir.
La seguridad la vamos a tener cuando estemos plenos y felices y eso lo consigue cada uno como quiere y cuando quiere.
Todos buscamos la felicidad, no hay dudas de eso, entonces arma tu propio camino para llegar hasta ahí. Nadie tiene la receta.
Nadie es mas que nadie por tener cuestiones materiales. Esa división estupida y estrecha que crece día a día y tanto afecta a nuestra sociedad.
Cuando seamos mas tolerantes, respetuosos y entreguemos un poco de ese amor que cada uno tiene dentro, mucho va a cambiar.

Creo en el cambio, creo en las personas y nadie me lo contó, yo lo viví, crecí y aprendí.
Ojalá que cada uno dentro de su propio ámbito pueda aprender algo del que tiene al lado y superarse día a día como persona, es tan simple como eso.

Las GRACIAS son eternas y a seguir viaje, ese viaje interno, revolucionando sentimientos movilizados por nuestros sueños.

El viajero ve más allá, sin prejuicios, sin fronteras; entonces porque no ser el impulso para abrir los ojos del resto y generar ese cambio que tanto necesitamos? Confío en nosotros.

Namasté.

Pero esto es lo que se vive en Old Delhi, porque New Delhi es una ciudad totaaaaalmente opuesta. Allí encontras todas la...
23/08/2015

Pero esto es lo que se vive en Old Delhi, porque New Delhi es una ciudad totaaaaalmente opuesta. Allí encontras todas las marcas internacionales del mundo, gente de negocios, embajadas y todo lo que relaciones con cualquier gran capital del mundo.
Estuve poco tiempo porque no me sentí del todo a gusto. Si bien hay muchos monumentos y lugares que visitar, hay algo que no me hacia sentir cómoda. No lo quiero analizar, solo afirmar que son dos realidades diferentes.

17/08/2015

Terminando una etapa de este viaje y comenzando uno nuevo. Sin dejar de agradecer todo lo vivido, extrañando a Belu, que aunque este en su casa, seguimos hablando todo el día y planificando futuras aventuras.

Hoy, a punto de ir hacia un nuevo rumbo,les dejo las palabras que escribí.
India me espera, ya los mantendré al tanto de ese país distinto y seguramente maravilloso.

Tené miedos, ilusiones, ansiedad, y más miedos. Es lo normal antes de tomar esas grandes decisiones de la vida.
No creas nada de lo que te van a decir antes de partir, escucha pero no hagas caso. Toma consejos pero no copies la ruta de nadie.
La experiencia la vas a vivir vos, y nadie puede haber tenido la misma historia, simplemente porque somos únicos y eso es lo que nos hace especiales. La forma de encontrar la verdad de todo lo que existe ahí afuera es siendo el protagonista.
VIVI, proba nuevos sabores, aromas, enamórate de personas y de lugares; hace papelones, REÍ y hace reír, respeta culturas y respétate a vos mismo. No sigas a nadie, arma tu propio camino, solo vos sabes lo que queres, lo que buscas, y si crees que no, te aseguro que lo vas a encontrar.
El silencio te reencuentra con tu otro yo. Viaja solo y hace amigos. Viaja con amigos y suma nuevos.
Da gracias y hace algo sin esperar nada a cambio.
Conta tu historia una y mil veces, solo así el otro podrá entregarse a vos, ayudarte y acompañarse mutuamente.
El camino te demuestra que es un ida y vuelta.

EQUIVOCATE mucho!! pregunta en otro idioma, habla con señas. De las equivocaciones y los momentos tensos, surgen esos momentos inolvidables y anecdóticos del viaje.
Desacelera el ritmo, ese que no te lleva a ningún sitio. "La prisa mata" era la frase que me repitieron una y otra vez en Marruecos.
Disfruta, con calma. SENTI cada lugar, que te va a hablar, aprendé a ESCUCHAR, se parte de la naturaleza con todo lo que tiene para ofrecernos.
Vos vas a decidir cuándo, con quien y dónde queres pasar mas tiempo.
Volve a lugares donde sentiste que amaste la vida, y que te robaron mas de un suspiro, volvé una y otra vez, para descansar, para ver amigos, para recuperar energía y seguir viaje.
Vas a darte cuenta que necesitas mucho menos de lo que tenés y que tenés mas de lo que crees.
Que lo material pasa, que lo que quedan son los recuerdos, lo vivido, las personas que te marcaron.
Viaja liviano, de equipaje, de culpas, de pensamientos cerrados.
Viaja con el corazón abierto a recibir los mejores regalos del mundo de esas personas que van a hacer de tu viaje, un hogar.
Disfruta cada paso y deja que te sorprenda, que el asombro es una de las cualidades mas nutritivas que puede padecer el hombre. Sin él, todo nos parecería simple, sin sentido ni restricciones. El asombro te permitirá disfrutar y recordar siempre todo lo vivido. Será un antes y un después. Ya no intentes pensar que harás luego. Estas aquí ahora, el futuro es una criatura sin conocimiento ni predicciones.
El instante es el que te hará llenarte y conmoverte de personas, situaciones y lugares.
Vas a ser de esas personas que le van a poder contar a sus hijos/ nietos, yo cuando era joven agarre mis cosas, deje todo y me fui, aunque me auto corrijo, no dejé todo, FUI POR TODO. Y va a ser una de las decisiones y experiencias más lindas de tu vida.

Cuando se decide con el corazón no hay opción de equivocarse.
Es hora,SOÑÁ, aprende de vos y del otro, que para eso transitamos por esta vida.

Esta es mi experiencia, una gran y hermosa historia, pero... Recordá!! No me hagas caso, seguro me equivoco, y te estoy mintiendo.

ANDA, VIVILA Y DESPUÉS ME CONTAS! :)

~ Se feliz, deja huellas, déjate ser. Libera tus alas, libera tu mente, libera tu espíritu. Es hora de volar.~

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Improvisando Rumbos posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Travel Agency?

Share