29/04/2022
¡Este es el asombroso mirador Summit, en New York! 🗽
Nuestro amigo Chuy Mochilero nos comparte la siguiente Info:
Se llama "Summit" y es el más nuevo de los cinco que hay en New York y a mi parecer el más asombroso y bello.
Lo más impresionante es que está construido de vidrio con muchos espejos que te hacen sentir como en otra dimensión.
El rascacielos donde está se llama One Vanderbilt, tiene una altura de 427 metros y se inauguró en el año 2020, pero el mirador fue abierto hasta octubre de 2021.
Al llegar te dan unos plásticos para tus zapatos y desde el principio te meten en una atmósfera futurista con sonidos locochones y pantallas interactivas llenas de tecnología.
En los pisos 91 y 93 se encuentra este mirador con vistas espectaculares al Central Park, Bryant Park, el edificio Chrysler y una épica mirada al Empire State, el edificio clásico más famoso de New York.
Además del mirador, tiene dos atractivos ahí mismo, uno es “Levitation”, que es un pedazo de cristal un poco salido del edificio donde puedes tomarte fotos con la bella ciudad de New York bajo tus pies.
Si tienes vértigo como mis amigas españolas, anímate a vencer ese miedo, y aviéntate a sentirlo😛
También tiene un espacio llamado “Air”, donde hay esferas de color metálico con helio para sentir que estás flotando en el espacio. Yo me divertí mucho aquí.
Por último, está “Ascent”, que es un elevador con piso y paredes de cristal para ir un poco más arriba y sentir más vértigo, y tiene un costo extra que pagas al comprar tu ticket, aunque en mi opinión no es la gran cosa y no vale la pena gastar los $20 dólares extra que cobran por esto.
¿Cómo llego, cuánto cuesta y dónde compro mi boleto? Te estarás preguntando.
El edificio One Vanderbilt está en la esquina de East 42nd Street y Madison Ave., en Manhattan, y la estación del tren que te deja más cerca es la Grand Central Terminal.
Para el boleto básico durante el día, que es el que te recomiendo, el costo es de $46 dólares para mayores de 13 años, $39 dólares para niños de 6 a 12 años y gratis para niños de 5 años o menos.
Si quieres para la noche, te costará $57 dólares para mayores de 13 años, $50 dólares para niños de 6 a 12 años u Gratis para niños de 5 años o menos.
Este boleto básico que se llama “Summit Experience” Incluye el acceso al mirador, a Levitation, Air y al restaurant-bar con terraza. Yo te recomiendo comprar dos horas antes del atardecer, para que tengas tiempo de disfrutar el mirador de día, durante el atardecer y de noche.
Si además de eso quieres subirte al elevador de cristal, tendrás que comprar el boleto “Ascent”, que para visitar durante el día cuesta desde $68 dólares para mayores de 13 años y $61 dólares para niños de 6 a 12 años. Igualmente, los niños de 5 años o menos no pagan nada.
Los boletos los compras en su página oficial de internet, y es mejor que reserves con varios días de anticipación porque como es la atracción del momento se acaban rápido.
El mirador está abierto todos los días excepto el martes, de 9 de la mañana a 8 de la noche o hasta las 11 de la noche dependiendo del día.
No hay un límite de tiempo para estar en el mirador, pero tiene varios pisos con las distintas atracciones, y si subes ya no te permiten volver al piso de abajo, solamente salir del edificio por el elevador.
Toma en cuenta que hay que hacer fila para tomarte foto en las plataformas de cristal “Levitation”, y eso puede tomarte como media hora.
Disfrutar todo esto te llevará de 2 a 4 horas, así que prepárate para tomarte muchas fotos y vivir uno de los días más emocionantes de tu vida.
Por: Jennytzamary Sánchez
Fuente: Mochilero
Traveled Blog