28/03/2024
Feliz día colegas! (con un día de atraso)
Ayer fue el día del teatro, celebré desde la distancia ver las fotos de cada uno de ustedes colegas, quiénes desde sus distintos puntos compartieron una foto de esta pasión que nos une a todos, entendiéndonos como una gran familia. Los celebré olvidando poderme celebrar, ¿será que el teatro está tan ausente en mi presente? Me pregunto hoy día, aún así mi onírico me recuerda mi esencia y sueño repetidamente con mis personajes, con esos otros que me han tomado, en especial Magdalena.
Añoro volver a las tablas y aunque por lo pronto lo único que puedo hacer es no olvidarme del cuerpo, aprovecho cada minúsculo espacio que me permite expresarme, por lo pronto las oportunidades son más grandes en el mundo académico, aquellos que se nombran intelectuales, desean conceptualizar algo que no se cubre con palabras y desean escuchar verbos rectores imposibles de describir la magnificiencia de este arte. Ellos me observan y parecen comprender, yo prefiero vibrarles las ideas con diferentes entonaciones de voz y adentrar un subtexto que permita cada vez más acercar arte-ciencia.
Que, si mi momento en las tablas es pronto?, no lo sé, suspiros es lo único que observo, ya no tengo el tiempo de ser mi propia empresa, todo en uno, crear, administrar y hacer. Definitivamente siempre he sido pésima en encontrar un grupo de trabajo, tal vez en mi inexperiencia como líder, quizás porque cuando creo tener a mi lado un grupo, ya todos se han ido, ahora porque la distancia dispersa la realidad, ya que los lazos de aquellos que han acompañado este hermoso camino siguen allí, añorando abrazarnos en las tablas y en los ensayos, nuevamente.
Los abrazo y para aquellos valientes que hasta acá han leído, les envío mi felicidad en las tablas narrada en esta foto que fue tomada en mi última función de Tina, en Schwerte, donde pude presentarla 6 minutos en Alemán.