30/04/2021
Hoy Milagros nos lleva al oeste de Londres, donde se encuentra Chiswick house.
Se trata de una villa a la italiana del siglo XVIII,
en el municipio de Hounslow, al oeste de Londres.
Richard Boyle, tercer conde de Burlington, hizo los
planos inspirándose en la villa Capra, cerca de Vicenza, Italia, construida en el siglo XV por el arquitecto Andrea Palladio.
Richard Boyle, persona culta, hospitalaria y mecenas
de artistas, quiso construir una exquisita villa palladiana y un jardín donde mostrar sus obras de arte y entretener a sus amigos.
Gran parte de la decoración interior y de los jardines
fue obra de su protegido William Kent. Fue uno de los inventores del llamado “jardín inglés”, un estilo que se perfilaba en la Inglaterra georgiana, de estilo orgánico y natural, en contraposición al hasta entonces imperante jardín francés, caracterizado por
los diseños geométricos.
La única hija de Richard Boyle,
Charlotte, contrajo matrimonio con William Cavendish, cuarto duque de Devonshire, y la casa y los jardines pasaron a la familia Cavendish.
En 1774, William Cavendish, quinto duque de Devonshire se casa con Lady Georgiana Spencer. Lady Georgiana, la reina incuestionable de la buena sociedad, “Cuando aparecía todas las miradas se posaban en ella; cuando estaba ausente era el tema de todas las conversaciones”. Georgiana adoraba Chiswick House, la definió como su “paraíso terrenal”.
Los duques fueron llevados al cine, en 2008, en la película “La duquesa”, en la que actúan Ralph Fiennes, en el papel de duque, y Keira Knightley como la duquesa.
A finales del siglo XIX, el príncipe de Gales, futuro rey Eduardo VII alquiló la casa al séptimo duque. Residió en ella con su familia durante ocho años. El príncipe de Gales agasajó en la casa a distinguidos visitantes, entre ellos, el emperador Alejandro II de Rusia, y
Naser al-Din Shah Qajar, el sha de Persia.
Su madre, la reina Victoria acudió a visitarlos en algunas ocasione. Se desplazaba en tren desde el castillo de Windsor. Era escoltada hacia y desde la estación de Chiswick por un destacamento de su guardia real.
El grupo musical The Beatles, en los icónicos jardines del siglo XVIII crearon dos mini películas innovadoras que cambiaron el curso de la historia de la música. “Paperback Writter”https://www.youtube.com/watch?v=yYvkICbTZIQ y “Rain”; fueron las precursoras de los videos musicales omnipresentes de hoy en día.
Milagros D Collopy
📸mmdapena23