3era Parte. 💡💡Piensa en lo que Piensas …..
2 Corintios 10:5 nos dice que debemos "derribar argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo"". ¡Es posible vivir conscientes de nuestros pensamientos y llevarlos cautivos! Dios nos dio al Espíritu Santo que nos da el poder para hacerlo. Llevar cautivos tus pensamientos significa ganar control sobre lo que piensas sobre ti y sobre la vida.
Cuando nos concentramos en todas nuestras bendiciones, en el carácter de nuestro amoroso Dios y Padre, y en toda Su belleza vista en la naturaleza, vivimos de esas verdades tranquilizadoras. Sin embargo, siempre que pensemos en lo que no tenemos y en lo que está mal en nuestro mundo, podemos enfrentar depresión y ansiedad. Hay una batalla en tu mente. Tu vida es dirigida según tus pensamientos más fuertes; por lo tanto, ¡equipa tu mente y tus pensamientos con la verdad que da vida!
REFLEXION……
Dedica un tiempo para analizar tus pensamientos durante el día. ¿Son positivos y dan vida? ¿Son negativos? ¿Qué aportan tus pensamientos a cada día?
2da Parte 🙇🏼♀️Piensa en lo que Piensas’
Nuestros pensamientos importan porque de la abundancia de ellos fluyen nuestras palabras. Los pensamientos e inclinaciones del corazón moldean la realidad de lo que somos. Moldean nuestro pensar, el cual moldeará nuestras palabras, y luego nuestras acciones. Lo que decimos tiene importancia pero más aún lo que pensamos. Las Escrituras dicen que pensemos, incluso meditemos en lo que es digno de alabanza.
En muchos libros se explica que nuestras palabras son el medio que comunica nuestras emociones y pensamientos. Lo que pones en tu mente afecta lo que piensas. Si “entra basura, ¿sale basura?” Claro; por eso nuestros pensamientos deberían ser la mayor prioridad, en especial si el subproducto es salud y bienestar.
La programación neurolingüística reconoce la fundamental conexión entre el cerebro (neuro) y los pensamientos, el lenguaje (lingüística), nuestras palabras, y las acciones o comportamientos externos e internos (programación). Esta escuela de pensamiento considera la aplicación práctica de la concientización del pensamiento ya que se relaciona con una vida sana.
#Reflexion
#Sabiduría
#Crecimiento
#Amorpropio
#dominiopropio
#Congruencia
#JesusEsSuficiente