26/05/2023
Gracias al programa “Cabecitas Blancas” Eneida Canul podrá abrazar a sus hijos luego de 17 años de no verse.
Marta Eneida Canul P**t es originaria del pueblo de Maní y su destinó es Portland, Oregón en donde viven sus dos hijos, Jhony y Wendy a quienes no ha visto en 17 años. Ella es una de los 166 padres y madres de Yucatán que el próximo 11 de julio como parte del programa “Cabecitas Blancas” viajarán a 14 destinos de Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos migrantes luego de casi 30 años de no verse.
Doña Marta con lágrimas en los ojos y un n**o en la garganta de la emoción compartió que en 17 años sus hijos no la han visto. De igual forma, comentó que cuenta con 4 nietos que aún no conoce y un bisnieto en camino, el cual nacerá justo en las fechas que ella se encuentre en Portland con su familia.
“Quiero verlos primeramente Dios, para conocer a mis nietos y cuidarlos” declaró.
Compartió con entusiasmo que sus nietos además de hablar español e inglés, también hablan maya. Asimismo, mencionó que ira preparada para cocinarles unos deliciosos y tradicionales platillos yucatecos como el frijol con puerco, el favorito de sus hijos.
Finalmente, dijo estar agradecida con el apoyo del gobernador Mauricio Vila pues gracias a este programa, podrá reencontrarse con sus hijos y conocer a sus nietos.