19/12/2022
Mateo 2 : 10 - 12 ... 📖
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adorarón; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes :
Oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
En las Escrituras vemos a los reyes magos que si se hubierén guiados por su propia prudencia, se habrían perdidos, pero les sostuvo la fe; sabían que Dios no les iba a dejar allí. Y no les dejó, porque :
"He aquí que la estrella que habían visto en el oriente estaba delante de ellos"
Así mismo en el caminar como cristianos, vayamos tán lejos en el caminar en el Evangelio, tenemos que tener esa seguridad y esa fe en que Dios nos guiará y nos capacitará para que podamos hacer lo que nosotros por nuestras propias fuerzas no podríamos hacer :
Juan 8 : 12 ..
Otra vez les habló, diciendo :
Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Se presentarón a Él :
"Postrándose, lo adorarón"
No leemos que dieron tal honor a Herodes, aunque se hallaba en la cima de su regio esplendor, pero a este bebé le dieron tal honor, no sólo como a rey sino como a Dios. Todos los que han encontrado a Cristo no se contentan con inclinarse ante Él, como se inclina uno ante la grandeza, la bondad, el heroísmo; a Cristo no se le puede clasificar como a otro ser humano cualquiera; ante Él es preciso caer de rodillas y someterse a su imperio. Es el Señor :
Filipenses 13 : 11 ..
Porque escrito está :
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.
"Le ofrecieron presentes"
Entre los orientales, al prestar homenaje a sus reyes, les ofrecían presentes. Nosotros no hemos de contentarnos con ofrecer presentes a Jesucristo, sino que hemos de darle todo cuanto somos y poseemos. Y no serán aceptados nuestros presentes, a menos que antes nos presentemos nosotros como sacrificios vivos :
Romanos 12 : 1 ..
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Los presentes que los magos ofrecieron a Jesús fuerón :
1 - Oro
2 - Incienso
3 - Mirra
Estos tres regalos tienen un gran significado, en las Escrituras referente a la identidad de Cristo en su misión :
1 - El oro :
Es simbolo de Realeza Divina y pureza.
2 - El incienso :
Es el regalo para un sacerdote. Era en el culto del templo y en sus sacrificios donde se usaba el dulce aroma del incienso. La función de un sacerdote es abrirles a los hombres el camino hacia Dios. El incienso es bien conocido como símbolo de la oración que se dirigue a Dios.
3 - La mirra :
Es el regalo para uno que iba a morir. La mirra se usaba para embalsamar los cuerpos de los mu***os.
"Le ofrecierón oro como Rey, incienso como a Dios; inciensio ,como nuestro Sumo y Gran Sacerdote, y mirra,como hombre en su humanidad que había de sufrir y morír, pues la mirra, se usaba para embalsamar los cadáveres".
Despues de que los magos encontraron a Jesús y lo adoraron, Dios les revelo en sueño. Que no regresaran por Jerusalén como planeaban hacerlo. Encontrar a Jesús puede significar que su vida debe tomar un nuevo rumbo, uno que sea receptivo y obediente a la Palabra de Dios. Teniendo conocimiento como creyentes que nuestros pensamientos y nuestros caminos muchas veces no son los de Dios :
Isaías 55 : 8 ... 📖
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Juan 14 : 6 ..
Jesús le dijo :
Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.