icaqueexpedicion

• icaqueexpedicion

icaqueexpedicion Contact information, map and directions, contact form, opening hours, services, ratings, photos, videos and announcements from icaqueexpedicion, Tour guide, .

Inmensidad de Montañas Sagradas 🌌°       🇻🇪
18/03/2022

Inmensidad de Montañas Sagradas 🌌
🇻🇪

Horizonte de nubes mientras la cúspide del   nos abre sus puertas °📷      🇻🇪
06/03/2022

Horizonte de nubes mientras la cúspide del nos abre sus puertas
🇻🇪

En uno de mis lugares favoritos para disfrutar el amanecer del hermoso Pico Humboldt 🏔️°       🇻🇪
05/03/2022

Roraima encantada 🍃✨🌌°Simplemente otro planeta🌑
19/02/2022

Roraima encantada 🍃✨🌌
Simplemente otro planeta🌑

Cuevas de Montaña🏔️°Aunque nunca nos veamos  dormir en cuevas en montaña, debido a las condiciones climáticas extremas d...
19/02/2022

Cuevas de Montaña🏔️
°
Aunque nunca nos veamos dormir en cuevas en montaña, debido a las condiciones climáticas extremas de estos ecosistemas, la verdad es que muchas de ellas son tan o más abrigadas que una tienda de montaña
°
En esta oportunidad les presento una muy acogedora cueva en el páramo del Rodeo, ruta alterna de Raíz de Agua para realizar el ascenso al
🇻🇪

Seguridad🔒! Pilar fundamental para ascensiónes a estás mágicas montañas!°Tomando en cuenta todas las técnicas de segurid...
10/02/2022

Seguridad🔒! Pilar fundamental para ascensiónes a estás mágicas montañas!
°
Tomando en cuenta todas las técnicas de seguridad en estos terrenos agrestes podemos mitigar todos los riegos que conlleva escalar tal magestuosas montañas que nos dan tanta felicidad✨🍃🏔️
🇻🇪

En la tranquilidad de la Naturaleza 🍃Noches Mágicas 🌌°Momentos para compartir una anécdota, rutas de montaña o cualquier...
10/02/2022

En la tranquilidad de la Naturaleza 🍃
Noches Mágicas 🌌
°
Momentos para compartir una anécdota, rutas de montaña o cualquier tema de vida que nos alimenta el espíritu. Viendo todo con más claridad en aquella inmensidad natural✨🙏🏔️
🇻🇪

Flanco sur de Los Codazzi⛰️° Hermoso macizo! Templo para todos aquellos montañistas que disfrutan los itinerarios de esc...
27/01/2022

Flanco sur de Los Codazzi⛰️
°
Hermoso macizo! Templo para todos aquellos montañistas que disfrutan los itinerarios de escalada!
°
Tanto su Pico principal como todos sus picachos vecinos, mantienen excelente vías para g***r lo técnico de esta cordillera🧗‍♂️⛺
🇻🇪

La maravilla de los caminos naturales de la Cordillera de los Andes ✨💚°       🇻🇪
04/01/2022

La maravilla de los caminos naturales de la Cordillera de los Andes ✨💚
🇻🇪

Cumbre Pico Humboldt 🏔️°Ama y abraza esa sensación de libertad, mirando el horizonte desde las alturas°📸  °     🇻🇪      ...
27/12/2021

Cumbre Pico Humboldt 🏔️
°
Ama y abraza esa sensación de libertad, mirando el horizonte desde las alturas
📸

Así amanece en el Pico Humboldt 🏔️°17 Dic 2021, 7:15 am °   🇻🇪
27/12/2021

Así amanece en el Pico Humboldt 🏔️
17 Dic 2021, 7:15 am

🇻🇪

Cumbre 16 Dic 2021🏔️🔰°Primeramente gracias a la montaña por permitirnos lograr su cumbre! A la cordada por toda las buen...
23/12/2021

Cumbre 16 Dic 2021🏔️🔰
°
Primeramente gracias a la montaña por permitirnos lograr su cumbre! A la cordada por toda las buenas energías, para hacerlo posible
°
Fue un placer haber compartido este sueño cumbreal con estos exploradores de su desconocido, felicidades que está experiencia los lleve a todos esos retos de las grandiosa madre naturaleza mágica 🙌🇻🇪
🇻🇪

R     O     R     A     I      M    A_____°Lo más cerca de llegar a pisar otro planeta en un trekking°Días de magia en l...
25/11/2021

R O R A I M A_____

°
Lo más cerca de llegar a pisar otro planeta en un trekking
°
Días de magia en la madre de las aguas... Anhelando explorar el mundo perdido, tierra de dioses dónde cada paso te lleva a un pasaje místico
°
Volvemos, que dice la comunidad ? Nos incursionamos al estilo montañista ?

Climbing🧗‍♂️💚°Cada día valorando más la felicidad que me da este estilo de vida°Más que la dificultad que puedas alcanza...
21/11/2021

Climbing🧗‍♂️💚
°
Cada día valorando más la felicidad que me da este estilo de vida
°
Más que la dificultad que puedas alcanzar, son los momentos en conexión con la roca, la nieve o el hielo en plena danza de la escalada para estar totalmente allí en tiempo y espacio. Son los momentos que llegas al tope y respiras el horizonte y son esos momentos que compartes con hermosas personas apasionadas por la máxima expresión de la libertad
°

Draba lindenii (Hook.) Planch🌾Familia: Brassicaceae°Especie perteneciente al grupo de flora de páramo altiandino. Esta b...
19/11/2021

Draba lindenii (Hook.) Planch🌾
Familia: Brassicaceae
°
Especie perteneciente al grupo de flora de páramo altiandino. Esta belleza la encontramos a metros de la laguna verde, base del
°
Fue observada a principio de la época lluviosa en estado de floración y fructificación, potencialmente para dispersar sus semillas en condiciones ambientales favorables para su germinación

🇻🇪

Campo Base   ⛺🏔️°Al fondo última estación Pico Espejo del Sistema Teleférico de Mérida🚠°     🇻🇪
16/11/2021

Campo Base ⛺🏔️
Al fondo última estación Pico Espejo del Sistema Teleférico de Mérida🚠

Climbing
16/11/2021

Pico Humboldt y Bonpland 🏔️°Las Montañas son encantadas! Mantienen un encanto que nos hechizan. En muy poco tiempo sin e...
13/11/2021

Pico Humboldt y Bonpland 🏔️
°
Las Montañas son encantadas! Mantienen un encanto que nos hechizan. En muy poco tiempo sin estar en ellas generan en nosotros esas locas ganas de retornar✨
°
Cómo no serlas, si nos llenan de tanta felicidad y purifican el espíritu con alta armonía 🍃
Son Medicinales ⚕️
🇻🇪

Hermosas tierras parámeras🌻°Somos de gran espíritu, pero pequeños ante la inmensidad de la naturaleza. Somos parte de el...
04/11/2021

Hermosas tierras parámeras🌻
°
Somos de gran espíritu, pero pequeños ante la inmensidad de la naturaleza. Somos parte de ella, somos parte del todo. Por eso debemos vivir en equilibrio en ella, conviviendo en equilibrio y respeto a las demás especies que están junto a nosotros brindando este hermoso paisaje que estamos viendo
°
Hagamos ecoturismo con exploraciones de impacto reducido🍃🏔️
🇻🇪

Espectáculo de nubes que abrazan el txomajoma hasta las grandiosas cumbres del Pico Humboldt y Bonpland 🏔️•             ...
12/09/2021

🇻🇪

Roraima Tepuy✨• 🇻🇪  y su diversidad de paisajes. Un viaje en el tiempo por las alucinantes mesetas del Macizo Guayanés.•...
31/08/2021

Roraima Tepuy✨

🇻🇪 y su diversidad de paisajes. Un viaje en el tiempo por las alucinantes mesetas del Macizo Guayanés.

"otro planeta" es lo que se nos viene a la mente una vez pisada la cima de estos tepuyes, debido a las innumerables figuras rocosas casi que "marcianas", únicos en el mundo✨🤩

Un lugar majestuoso que todos debemos experimentar💚🔝

"La China Dally" Canal invernal sur del   🏔️•Culminando el segundo largo de escalada y leyendo el próximo🔝📷 🇻🇪          ...
23/08/2021

"La China Dally" Canal invernal sur del 🏔️

Culminando el segundo largo de escalada y leyendo el próximo🔝
🇻🇪

Pico Bolívar 4984m.s.n.mVía: La China Dally (invernal) surCumbre Julio 29, 2021🏔️✊•Este pasado 26 de julio arribe junto ...
21/08/2021

Pico Bolívar 4984m.s.n.m
Vía: La China Dally (invernal) sur
Cumbre Julio 29, 2021🏔️✊

Este pasado 26 de julio arribe junto a los compañeros por la ruta de los "Callejones de Mucunutan" con miras de escalar una vía invernal en el flanco sur del macizo "La Columna"

En dos días estábamos en campamento base Pico Espejo, el día 28 a primeras horas de la mañana salimos decididos a atacar la cumbre del Pico Bolívar por el canal invernal sur "La China Dally". Siendo una vía poco escalada y desconocida para nosotros

Los primeros largos de escalada fluyeron muy bien con buenas protecciones, siendo menos protegida mientras nos acercamos a la arista. Fue allí donde se dificultó la escalada, debido a que nos arribo una fuerte nevada que nos retraso e incluso hizo que tuviéramos que hacer un vivac luego de un rapel al flanco norte donde pasamos la noche a unos 4900 m.s.n.m en una pequeña repisa refugiados con dos ponchos impermeables (noche épica 😜)

El día 29 al amanecer ya un poco-mucho agotados sacamos un impulso para seguir la escalada y poder lograr la cumbre🙏✊

El descenso lo hicimos por la vía tradicional Variante peña sur, debido al agotamiento llegamos de nuevo al campamento base al final del día bastante cansados pero felices por lograr el objetivo

Agradecidos con la montaña por permitirnos escalarla y retornar gratos de ella🧘

✓Trazado rojo: Escalada el día 28(pasando al flanco norte)
✓Trazado verde: Escalada el día 29 por la vía que viene de la Bourgoin-Peña (no por la artista)

Feliz Día Mundial de la Escalada🧗‍♂️•📷                  🇻🇪
21/08/2021

Feliz Día Mundial de la Escalada🧗‍♂️

🇻🇪

Feliz día del Montañista🏔️•Un buen día para recordar el amor que le tenemos a esta forma de vida que tanto disfrutamos✨•...
05/08/2021

Feliz día del Montañista🏔️

Feliz día compañeros, que la místicas de las montañas los mantenga en equilibrio con ellas

🇻🇪

Pico Bonpland ⛰️•Allí visualizamos desde el campamento de "La Mica" como se levanta el gemelo del Pico Humboldt con 4863...
24/07/2021

Pico Bonpland ⛰️

Allí visualizamos desde el campamento de "La Mica" como se levanta el gemelo del Pico Humboldt con 4863 m.s.n.m, manteniéndose como la cuarta cumbre de mayor altitud de la cordillera andina Venezolana

🇻🇪

Gran travesía Sierra La Culata⛰️• Acá les muestro parte de está grandiosa travesía con grandiosas personas•Fue una hermo...
16/07/2021

Gran travesía Sierra La Culata⛰️

Acá les muestro parte de está grandiosa travesía con grandiosas personas

Fue una hermosa experiencia haber explorado rincones de la mágica sierra de La Culata y dar un grano de arena a ese maravilloso proyecto

Un gran aporte de esté proyecto para Andinismo Venezolano, debido a la documentación que será plasmada en un libro para todos poder disfrutar y utilizar en esos hermosos parajes

🇻🇪

Atardecer en la Cordillera de Mérida 🏔️•Cómo no amar estar allí? 💚•Dónde lo inmenso y complejo a su vez se vuelve tan si...
13/07/2021

Atardecer en la Cordillera de Mérida 🏔️

Cómo no amar estar allí? 💚

Dónde lo inmenso y complejo a su vez se vuelve tan simple! Ya que después de conducir una intrincada escalada, observamos la montaña desde el campo base y suspiramos extasiados de tan grandiosa belleza que nos produce serenidad
🇻🇪

Excretar en las alturas🚽🏔️•Dicen que la mejor ida al baño de sus vidas 😁• A demás de disfrutar tan grata belleza natural...
11/07/2021

Excretar en las alturas🚽🏔️

Dicen que la mejor ida al baño de sus vidas 😁

A demás de disfrutar tan grata belleza natural mientras estamos en el baño, lo más importante acá es la utilización de estás herramientas como manejo de desechos para disminuir el impacto ambiental que podamos realizar mientras estemos en estos ecosistemas

✓ Silla Poceta + bolsa + cal: para sentarnos como en casa depositando en una bolsa y aislando olores y húmeda con la cal, para luego ser introducido en la⬇️

✓ Bazuca: contenedor amarilllo (en este caso) de tubo PVC para descender las heces fecales. Actúa como aislador hermético para poder ser trasladado el desecho de forma higiénica

Desde nuestra asociación de guías estamos contentos por los resultados obtenidos desde el inicio de este proyecto para mantener una montaña segura y ecológicamente hermosa
🇻🇪

Los gemelos de "La Corona"🏔️•Desde uno de los campo base del Pico Bolivar se levanta a nuestra vista el Pico Humboldt y ...
07/07/2021

Los gemelos de "La Corona"🏔️

Desde uno de los campo base del Pico Bolivar se levanta a nuestra vista el Pico Humboldt y Bonpland, formando una "corona montañosa".

🇻🇪

Pico Bolivar🏔️ Cumbre invernal🚩•Las montañas son grandiosas y cada vez que exploramos en ellas, más las respetamos y más...
30/06/2021

Pico Bolivar🏔️ Cumbre invernal🚩

Las montañas son grandiosas y cada vez que exploramos en ellas, más las respetamos y más las adoramos

El pasado 22 de Junio comenzamos esta aventura por la Población ancestral Los Nevados, dónde aclimatamos en la Posada nativa Bella Vista. Allí arribamos la montaña por la ruta mágica del Valle del Indio y luego el día 3 lograr el campamento base "La Mica"... Al día 4 comenzamos el ataque a la cumbre por la vía sur Weiss, una cordada de 4 miembros ( .gp ), tuvimos una escalada bellísima y muy técnica entre nieve y roca (escalada mixta).

A nivel de la Aguja Peña decimos por motivos de prevención que 2 miembros descendieran. Proseguimos la escalada y con la bondad de la montaña que nos dió el permiso para lograr la cumbre y retornar a celebrar el sueño alcanzado por todo el equipo🎉

Agradecimiento a los nativos Jacinto y Toño con sus bellas mulas-caballos por el apoyo logístico de carga, a la cordial estadía de doña dulce y Gudelio, y Rosalino por magnífico transporte

Atentos para los próximos ascensos✊
🇻🇪

Pico Bolivar 🏔️•Símbolo del Andinismo Venezolano!•Una montaña que debe estar en todos los corazones Venezolanos, ya que ...
14/06/2021

Pico Bolivar 🏔️

Símbolo del Andinismo Venezolano!

Una montaña que debe estar en todos los corazones Venezolanos, ya que no solo representa el punto terrestre de mayor altitud del país, si no también la diversidad de maravillas paisajísticas que nos da el cinturón Tropical

🇻🇪

Base camp⛺•Un día antes del ataque a la cumbre del   🏔️•
12/06/2021

Base camp⛺

Un día antes del ataque a la cumbre del 🏔️

Bienvenidos! Todo se puede🏔️•Cuando vemos una imagen de estás maravillas montañosas decimos desde nuestro ser, Que hermo...
10/06/2021

Bienvenidos! Todo se puede🏔️

Que hermosa, grandiosa, espectacular montaña! Miles de expresiones que en común nos lleva al⬇️

Quiero estar allí🙋

Luego nos preguntamos, si puedo llegar allí?

Les comento que si una u otra persona lo lograron, nosotros también lo podemos. Solo debemos prepararnos tanto físicamente como psicológamente previo a un ascenso y nuestra experiencia será grata e inolvidable

La Concha🏔️•Así se viste este águila blanca por su flanco sur en sus primeras nevadas del presente año! Un cumbre hermos...
07/06/2021

La Concha🏔️

Así se viste este águila blanca por su flanco sur en sus primeras nevadas del presente año! Un cumbre hermosa ubicada entre el Pico Humboldt y el Pico Bolívar

🇻🇪

Pico Bolívar 4984 m.s.n.m🏔️•Volvemos a la monumental cumbre! •A la grandiosa montaña emblemática que nos identifica con ...
04/06/2021

Pico Bolívar 4984 m.s.n.m🏔️

Volvemos a la monumental cumbre!

A la grandiosa montaña emblemática que nos identifica con mucho orgullo como Andinistas Venezolanos ✊

Próximos ascensos📅
✓22 al 27 Junio
2 cupos disponibles
✓11 al 16 Julio
Cupos disponibles

Deja tu wsp y/o correo y te enviaremos la información

31/05/2021

Disfrutemos de esta espectacular temporada. Paisajes invernales que nos transportan en el tiempo y nos inspiran a crear momentos que trascienden en el alma 🌎.

Ascensos programados📝

✔️21-26 junio / 15-21 julio.

Contactos : 0426-2167557/04126439705 WP.

Déjanos un correo electrónico y te enviaremos nuestro itinerario con todo lo quee necesitas saber. ✍️✔️.

Monumento Natural Chorrera de las Gonzales💚--No solo nos da el éxtasis de escalar en sus grandiosas paredes! Es el solo ...
31/05/2021

Monumento Natural Chorrera de las Gonzales💚
No solo nos da el éxtasis de escalar en sus grandiosas paredes! Es el solo estar, observar y sentir la energía de tranquilidad que nos da su mística natural!
Amamos estar aquí! Gracias madre naturaleza
🇻🇪

Pico Humboldt 🏔️--Los ascenso a estos templos montañosos siempre nos exige un gran esfuerzo físico y nos juega el psicól...
28/05/2021

Pico Humboldt 🏔️
Los ascenso a estos templos montañosos siempre nos exige un gran esfuerzo físico y nos juega el psicólogico! Al mismo tiempo mientras nos acercamos a la cúspide nos da fortaleza para poder lograr el sueño, debido a la grande belleza que nos va mostrando la madre naturaleza❄️
🇻🇪

Los Calderones🌌--Este hermoso valle con una casita muy acogedora y súper hermosa dónde actualmente vive Jacinto y Yakeli...
27/05/2021

Los Calderones🌌
Este hermoso valle con una casita muy acogedora y súper hermosa dónde actualmente vive Jacinto y Yakelin, una pareja andina amables que en su fogón y chimenea nos recibe con un café y una arepita andina, y toda la buena energía que identifica a los andinos!
Que felicidad y tranquilidad alejados de lo codiano nos puede brindar un lugar como este que está a tan solo un día de sendero por "Los Callejones" desde Mucunutan 🇻🇪

Be the first to know and let us send you an email when icaqueexpedicion posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.