31/03/2022
Consejo 3 – Comienza lentamente y motívate constantemente.
«No es posible que hayas llegado aquí tan sólo a pagar deudas, trabajar y vivir en el fin de semana.» -Anónimo
Una de las principales metas de año nuevo de las personas es bajar de peso y una de las principales razones por las que no lo logran es porque intentan hacer muchas cosas al mismo tiempo: comienzan una nueva dieta, se inscriben al gimnasio e intentan luchar contra los antojos del día a día. Con todas estas cosas lo único que conseguirán es darse por vencidos a los pocos días.
Lo mismo sucede con los viajes y las finanzas personales, no es posible hacer todo a la vez, sobre todo cuando estás comenzando.
Supongamos que dentro de tus planes de poner orden a tus finanzas personales para viajar más, es conseguir una tarjeta de crédito que te beneficie para tu próximo viaje. Lo primero que deberás hacer, es aprender cómo se usan y para qué sirven las tarjetas de crédito, pues no todas son iguales. Cuando elijas una que se ajuste a tu estilo de vida y preferencias, comienza a utilizarla poco a poco y, cuando te sientas a gusto con ella, gastando sólo lo que tienes y pagando a tiempo, entonces podrás dar el siguiente paso.
El sueño de viajar no ocurre de la noche a la mañana, primero debes tener una meta y un plan, luego aprender a usar las herramientas que necesitas y, por último, ponerlo en acción. Este proceso podrá parecer largo, pero aquí es cuando debes intentar mantener la motivación a tope todo el tiempo.
Una forma sencilla de lograr esto es colocando imágenes del viaje de tus sueños por todos lados; en tu celular, en la cartera, en el escritorio de la computadora, en el salvapantallas, un poster en tu habitación, en cualquier lugar que te permita recordar cuál es tu objetivo final: VIAJAR.
Recuerda: hacer realidad tus sueños no es una carrera de velocidad, es un maratón. Mientras seas constante y te mantengas motivado, llegarás a la meta.
Si quieres aprender más sobre cómo elegir y utilizar tarjetas de crédito, lee este artículo: Dos temas de finanzas personales que todo viajero debería saber.