01/05/2020
‼️‼️‼️ TIPS PARA UNA ENTREVISTA CON UN CONSUL ‼️‼️‼️
🔘Habla siempre con la verdad
Por más tentado que estés a decir una que otra mentira para conseguir la visa, lo mejor será que hables siempre con la verdad, ya que será la única manera en la que puedas comprobar que todos tus documentos y declaraciones son fidedignas. Además, no querrás meterte en problemas con los agentes y poner en riesgo tu entrada al país de manera permanente.
🔘 Reúne todos los documentos más importantes
No importa que en el trámite de la visa únicamente te soliciten uno o dos documentos, tú ve preparado con todos los documentos más importantes que tengas, pues aunque no te pidan ninguno, tendrás la tranquilidad de contar con ellos en caso de que te sean requeridos por alguna aclaración o duda por parte del agente.
🔘 Confirmación de tener “lazos” que te unen a México
La forma de demostrarlo en una entrevista con un Cónsul es presentando evidencia de vivienda (como: escritura de casa, recibos de servicios como luz, agua, teléfono, pago de prediales, etc.) y evidencia de ingresos (como: carta de trabajo, recibos de nómina, gafete, IMSS, etc.)
🔘 Lleva comprobantes de ingresos
Los agentes requieren saber que cuentas con los medios para estar en el país y para regresarte al tuyo cuanto antes, es por eso que indagarán en la cantidad de dinero que generas y necesitarán un comprobante de pago (nominas) y/o tu estado de cuenta en el banco para poder proceder con el trámite.
🔘 La seguridad ante todo
Si hablas con la verdad, entonces no tendrás nada que temer y la seguridad es un elemento muy importante durante el proceso de la aprobación de la visa americana. Si los agentes te miran nervioso, pensarán que escondes algo y querrán hacerte más preguntas de las que harían normalmente; esto no significa que te negarán la visa, pero probablemente harán que el momento de la entrevista sea más tenso para ambos.
🔘 Contesta únicamente lo que te preguntan
Los agentes realizarán una serie de preguntas que debes de responder a la brevedad, con seguridad, viendo a los ojos y pruebas disponibles según aplique. Así, cualquier información complementaria hará que se enciendan las alarmas de duda en ellos; por ejemplo, si te preguntan cuánto ganas, a qué vas, con quién vas y por cuánto tiempo te quedarás, responde con firmeza y únicamente con cantidades exactas, personas reales y tiempo preciso que estarás en el lugar.
🔘 Llega con suficiente tiempo de anticipación y NO lleves celular ni metales
Ten en consideración que no serás la única persona citada en ese día y que probablemente habrán decenas de personas en espera de realizar su trámite, por lo que cualquier contratiempo ocasionaría un atraso que podría poner en riesgo el proceso de sacar tu visa americana. Después de tantos trámites, no querrás perder tu cita por motivos que puedes evitar, y es por eso que la recomendación más importante es llegar al menos con al menos media hora de anticipación y no llevar objetos como celular y metales (moendas, cinturón con hebilla) que pudieran activar la alarma de metales, ya que esto haría que no te permitan el paso al lugar.