Caminatas Guiadas FME

• Caminatas Guiadas FME

Caminatas Guiadas FME Te invitamos a recorrer senderos de montaña, con vistas panorámicas en Fray Mamerto Esquiú (Provi

31/03/2024

Este jueves el Dique Las Pirquitas alcanzó su cota máxima comenzando a verter, de continuar las lluvias para el norte de la localidad el caudal del Río del Valle se irá incrementando. Motivo por el cual autoridades municipales recomiendan, evitar el cruce por badenes en Pirquitas, Pomancillo, Collagasta y Sierra Brava.

24/01/2024
07/12/2022
21/02/2022

imagenes del dia sábado, no se pudo terminar el recorrido por la lluvia pero la buena vibra y camaraderia de los participantes fue genial, muchas gracias a todos por la buena onda.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú!!!

17/02/2022

Hola amigos de Caminatas! Arrancamos el año con una caminata nocturna por senderos con gran cantidad de flora autóctona haciendo el corredor 7 hasta el camino real, esperamos les guste la propuesta.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Fin del curso WFR Tremenda experiencia, agradecidos a todos por darle la oportunidad al grupo "Caminatas Guiadas FME" 7 ...
17/12/2021

Fin del curso WFR
Tremenda experiencia, agradecidos a todos por darle la oportunidad al grupo "Caminatas Guiadas FME" 7 días de mucha exigencia pero valió la pena. Minimizar los riesgos dar más seguridad es la clave para dar un mejor servicio.

Veni a descubrir Fray Mamerto Esquiú!!

Capacitación Grupo Caminatas Guiadas FME. "WFR(wildersness First Responder) socorrismo en ambientes rurales, naturales y...
11/12/2021

Capacitación Grupo Caminatas Guiadas FME.

"WFR(wildersness First Responder) socorrismo en ambientes rurales, naturales y agrestes"
Gracias por la invitación Esteban Piskulich Director de Calidad Turística. Dicho curso realizado por Ministerio de Turismo de la nación y Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, a cargo de AAETV ( Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura)

30/11/2021

Hola amigos!! Llega diciembre y empezamos a cerrar el año con algunas propuestas, en este caso una salida combinada de senderismo y Kayaks con la profe Vero Peirano en nuestro dique embalse Las Pirquitas.
Esperamos les guste la propuesta.

Veni a descubrir Fray Mamerto Esquiú.

Hola amigos aquí les dejamos algunas fotos de la caminata de ayer por nuestro dique embalse Las Pirquitas- Río los Nicho...
28/11/2021

Hola amigos aquí les dejamos algunas fotos de la caminata de ayer por nuestro dique embalse Las Pirquitas- Río los Nichos
Esperamos les haya gustado la propuesta.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Hola amigos!Este sábado 27 los invitamos a una atractiva caminata aprovechando la baja de agua de nuestro dique las Pirq...
25/11/2021

Hola amigos!
Este sábado 27 los invitamos a una atractiva caminata aprovechando la baja de agua de nuestro dique las Pirquitas lo cual nos permite cruzar el río del Valle caminando para poder llegar al río los Nichos ya que en otro momento del año no lo podríamos hacer. Así que a mojarnos los pies y disfrutar de esta linda salida.

Veni a descubrir Fray Mamerto Esquiú!!

11/11/2021

Hola amigos! Los invitamos a participar de una pintoresca caminata a orillas de nuestro río del Valle donde podremos apreciar la fauna y flora que abundan en el lugar.
Esperamos les guste nuestra propuesta.

30/10/2021

Hola amigos aquí le dejamos algunas imágenes de la salida de hoy haciendo el perilago de nuestro Dique Embalse Las Pirquitas combinando senderismo y kayaks.
Muchas gracias profe. Vero Peirano por su predisposición para que todo salga genial.
Tambien agradecemos a la municipalidad de FME que nos mandaron las chicas de la dirección de inspección para acompañaron en tramo de la ruta para nuestra mayor seguridad.
Esperamos les haya gustado esta linda propuesta.

27/10/2021

Buenos días amigos este fin de semana les tenemos una linda propuesta para quienes tengan ganas de una linda travesía con un poco de dificultad, trekking- kayaks en nuestro dique las Pirquitas.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú.

El día sábado, vecinos y amigos de la Quebrada del Naranjo,  convocan a una jornada por la defensa del libre acceso a la...
08/10/2021

El día sábado, vecinos y amigos de la Quebrada del Naranjo, convocan a una jornada por la defensa del libre acceso a la quebrada.
La quebrada es de todos, es un recurso paisajístico y cultural de la comunidad.
Quienes hacemos caminatas guiadas FME, decidimos apoyar esta convocatoria y los invitamos a participar de la caminata en defensa del libre acceso a la Quebrada del Naranjo a realizarse el día sábado 08 a las 16 hs en la plaza del Barrio Jacobo Saragusti.

26/09/2021

Hola amigos de caminatas! aquí les dejamos algunas fotos de la salida nocturna de este sábado, la mayoría de las fotos geniales nos la pasó el profe Diego Jaimez que junto a Miguel Angel Magaquián forman parte del grupo de aficionados a la astronomía Estrella Verde, además de las Fotos nos dieron una hermosa charla sobre reconocimiento de las constelaciones, planetas y curiosidades del universo.
Muchas gracias a todos los que participaron de esta linda experiencia.

Veni a discubrir Fray Mamerto Esquiú!!

23/09/2021

Hola amigos de caminatas! Aprovechando las lindas noches que están haciendo en nuestro departamento decidimos largar con una nocturna e invitamos al profe Diego Jaimez para que nos de una charla de astronomia que tanto nos gusta cuando realizamos este tipo de caminatas. Esperamos les guste la propuesta.

12/09/2021

Hola amigos aquí les dejamos fotos de lo que fue la caminata de ayer sábado al Mal Paso en la localidad de Collagasta, esperamos les haya gustado la propuesta.

10/09/2021

Hola amigos de caminatas! Este sábado tendremos caminata, el lugar es El mal paso, donde nos encontraremos con uno de los ejemplares más lindos de palo borracho (ceiba insignis) que hay en la zona.

23/08/2021

Hola amigos aquí les dejamos algunas imágenes de lo que fue la caminata aniversario del dia sábado, gracias a todos por seguir acompañando nuestras propuestas, como siempre en esta fecha terminamos con un pequeño festejo y regalitos artesanales.
Gracias a Pajarita Cestería Rústica de nuestra amiga Sil Vizcarra por aportar algunas de sus artesanías para regalar.
Les debemos las fotos del festejo ya que tuvimos un contratiempo en el regreso con una de nuestras participantes que requirió toda nuestra atención. En los próximos días hablaremos sobre este tema y aprovechar para concientizar que tenemos que estar preparados para estas eventualidades que ocurren cuando hacemos esta actividad.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Hola amigos de caminatas!Como todos los años festejamos nuestro aniversario con una salida a la quebrada Del Naranjo, al...
18/08/2021

Hola amigos de caminatas!
Como todos los años festejamos nuestro aniversario con una salida a la quebrada Del Naranjo, allí fue donde comenzó este proyecto turístico en el cual queríamos mostrar los muchos atractivos de nuestro querido departamento. Hace 6 años que venimos aportando nuestro granito de arena para potenciar el turismo,
con mucho esfuerzo hoy miramos hacia tras y nos damos cuenta como creció y seguirá creciendo esta linda actividad y nos pone orgullosos de lo logrado.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Hola amigos aquí le dejamos algunas fotos de la caminata del día sábado  el la mina de mica de Pomancillo Oeste.Gracias ...
08/08/2021

Hola amigos aquí le dejamos algunas fotos de la caminata del día sábado el la mina de mica de Pomancillo Oeste.
Gracias a todos los que participaron esperamos les haya gustado.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú.

Hola amigos de Caminatas!Este sábado ya que tuvimos algunos pedidos para este lugar, visitaremos la localidad de Pomanci...
04/08/2021

Hola amigos de Caminatas!
Este sábado ya que tuvimos algunos pedidos para este lugar, visitaremos la localidad de Pomancillo donde se encuentra quizá las minas de mica más grande de nuestro departamento.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Hola amigos! Aquí les dejamos algunas imagenes de la salida de ayer a las minas de payaguayco.Gracias a todos los que pa...
25/07/2021

Gracias a todos los que participaron, esperamos les haya gustado.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Hola amigos de Caminatas, aquí le dejamos otra linda propuesta para estos días de vacaciones, esperamos les guste. Vení ...
22/07/2021

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Hola amigos de caminatas!Les mostramos algunas fotos de lo que fue la salida de hoy al paraje "agüita la cal" en la loca...
18/07/2021

Hola amigos de caminatas!
Les mostramos algunas fotos de lo que fue la salida de hoy al paraje "agüita la cal" en la localidad de Pirquitas. Gracias a todos los que participaron!

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú, Catamarca-Argentina

Hola amigos! Aprovechando las vacaciones largamos otra caminata este fin de semana, esperamos les guste la propuesta.Ven...
15/07/2021

Vení a descubrir fray Mamerto Esquiú

Y un día volvimos!!Gracias a todos los que participaron esperamos les haya gustado la propuesta.Vení a descubrir Fray Ma...
11/07/2021

Y un día volvimos!!

Gracias a todos los que participaron esperamos les haya gustado la propuesta.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Hola amigos ya estamos de vuelta y ansiosos por compartir nuevamente con ustedes!Vamos a arrancar con una caminata paisa...
08/07/2021

Vamos a arrancar con una caminata paisajistica con vistas vistas tremendas a nuestro dique Las Pirquitas ideal para hacer buenas fotos, esperamos les guste la propuesta.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú.

Salida de hoy sábado bajo la lluvia, un 10 para este grupo que quiso salir igual a pesar de las condiciones climáticas. ...
20/03/2021

Un agradecimiento para la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú que nos puso a disposición el colectivo para trasladarnos desde San Antonio hasta la localidad de la Tercena.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Hola amigos de Caminatas!Reanudamos las salidas este sábado con una linda propuesta saliendo desde el camino real ( la t...
18/03/2021

Hola amigos de Caminatas!
Reanudamos las salidas este sábado con una linda propuesta saliendo desde el camino real ( la tercena) pasando por el puesto de los Nievas y la reserva de Alpatauca por senderos de montaña hasta la localidad de San Antonio.
El punto de encuentro seria el cementerio de San Antonio allí dejamos los vehiculos y nos trasladamos a la localidad de La tercena en el colectivo de municipio y desde allí iniciamos la travesía.

Vení a descubrir Fray Mamerto Esquiú

Be the first to know and let us send you an email when Caminatas Guiadas FME posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.