08/03/2024
Hoy venimos con uno de los requisitos que todo el mundo había olvidado. Y es que sí, Nueva Zelanda te puede pedir que demuestres fondos económicos para aprobarte la WHV o a la llegada al país.
En los últimos años, se lo han pedido a Argentina y Perú tras la postulación, y al resto de nacionalidades hipanohablante esporádicamente a la llegada al país.
Se tienen que demostrar lo equivalente a 4200 NZD, excepto si eres de Perú, o si la moneda con la que demuestras fondos es propensa a devaluarse, te pueden pedir que demuestres más.
Tiene que ser sí o sí un documento bancario, no sirve efectivo (a no ser que te los pidan en la llegada a NZ). El documento bancario tiene que contener el nombre del titular, que sea la persona que tiene la WHV, la cantidad disponible, la fecha y la moneda en la que se encuentran los fondos. Como dato, se puede complementar la demostración de fondos con crédito.
Si el documento bancario está en otro idioma que no sea el inglés, debe traducirlo un traductor independiente, es decir, no puedes ser tú mismo quien lo haga.
Muy pronto publicaremos post con todos los detalles, ejemplos, y tips para que no te quede ninguna duda al respecto. Esperamos que te haya ayudado, y cualquier duda ya sabes dónde estamos 😉