26/12/2023
Hacemos un recorrido gastronómico por comidas típicas navideñas de distintos países del mundo que muestran la diversidad y delicias de las fiestas navideñas. Cada plato aporta no sólo los sabores de sus ingredientes sino también las historias y la cultura de su gente.
Portugal: Ninguna cena de Nochebuena está completa sin bacalao. Esta tradición se remonta a siglos atrás, influenciada por la historia de exploración marítima del país y la práctica católica de abstenerse de comer carne en los días santos. Este plato es muy popular gracias a su versatilidad y a la forma en que encarna la historia cultural y religiosa de Portugal.
Reino Unido: El plato estrella de Gran Bretaña, Reino Unido e Irlanda es el pudín de Navidad. Se trata de un postre británico por excelencia, rico en frutos secos, nueces y especias.
Alemania: De nuevo vamos con algo dulce. La comida más típica alemana en estas fechas se llama Christstollen y es un pan de frutas cargado de frutos secos, mazapán y espolvoreado con azúcar en polvo, que suele comerse durante la temporada navideña en Alemania.
Suecia ¿Has probado el Julbord? Se trata de un buffet tradicional sueco que se sirve en Navidad y que consta de múltiples platos fríos y calientes. Suele incluir arenque en escabeche, salmón curado, albóndigas, jamón, salchichas y una variedad de quesos, panes y platos de patatas. Una auténtica mesa de Navidad con sabor sueco.