19/07/2024
Este es un texto tomado de la web pero con una clara explicación de por qué no debes tocar equipaje que no es tuyo!!! Compartan y háganle saber a familiares y amigos, en realidad podrían meterse en problemas por tratar de ser amables. Saludos Angy Marquez Travel Agent
Viajeros por favor presten atención 🙂🙂
Si viaja mucho en avión, tenga cuidado con los vecinos de asiento demasiado amigables y conversadores.
La señora mayor viene y se sienta a mi lado dentro del avión.
Me pidió que la ayudara a poner su bolso en el maletero superior. Pero un caballero sentado enfrente apareció rápidamente. (No soy muy alto y el maletero superior es algo que intento evitar a toda costa.
Inmediatamente se sienta y entabla conversación.
Ella fue muy agradable y bien hablada. Así que charlamos durante todo el vuelo a Dubai.
De repente, cuando el piloto anunció que estábamos procediendo a comenzar nuestro descenso a DXB, mi buen amigo "desarrolló" dolores de estómago. Yo, de buen corazón, presioné el botón de azafatas y la azafata vino a averiguar cuál era el problema. Le dije que mi compañera de asiento no se sentía bien. Y esta señora de repente empezó a dirigirse a mí como 'mi hija'.
La azafata me dijo que no podían hacer nada excepto darle unos analgésicos y esperar hasta que aterrizáramos.
El piloto anunció que teníamos una emergencia médica a bordo y nos recomendó a todos que mantuviéramos la calma. Mi nueva amiga estaba llorando y sudando como loca. Y ella se negó a soltarme la mano... todos asumieron que nos conocíamos.
Así que aterrizamos en DXB y el mismo caballero que ayudó a colocar su equipaje en el compartimento superior se lo quitó. Pero mientras retiraba el equipaje, me aconsejó distanciarme de esta señora y dejarle claro a la tripulación de cabina que NO viajábamos juntos. ¡Fue una bendición del cielo!
Así que efectivamente, vino la tripulación de cabina y me preguntó si éramos parientes, les dije categóricamente que nos habíamos conocido en el avión. ! No la conocía en absoluto. Entonces comenzamos a desembarcar y mientras me despedía ella seguía rogándome que le llevara su bolso. Estaba tan desgarrado... pero el caballero me miró a los ojos y sacudió enfáticamente la cabeza. Me pasó una nota diciéndome que dejara que la tripulación de cabina se ocupara de ella.
Así que salgo del avión y dejo a mi 'nueva amiga' esperando la silla de ruedas y siendo atendida por la tripulación de cabina sintiéndome muy culpable.
Mientras esperábamos que llegara nuestro equipaje, escucho esta conmoción. Mi 'nueva amiga' estaba corriendo, tratando de escapar de la tripulación de cabina, ¡habiéndose levantado de la silla de ruedas! ¡Dejó a la azafata con su bolso y corrió hacia la salida con el resto de su equipaje de mano! Por suerte la policía del aeropuerto fue más rápida que ella. La agarraron y la trajeron esposada.
Esta señora empieza a llamarme.. hija mía... ¡hija mía!.. cómo pudiste hacerme esto..... fue entonces cuando me di cuenta.
Ella llevaba dr**as y estaba tratando de ¡implicarme!
Por suerte para mí, el caballero que la había ayudado con su equipaje se adelantó y le dijo a la policía del aeropuerto que ella y yo acabábamos de conocernos en el avión. La policía tomó mi pasaporte y le pidió que revelara mis nombres completos si era cierto que viajábamos juntos.
¡Por la gracia de Dios, ni siquiera le había dicho mi nombre! Aún así me pidieron que siguiera a la policía hasta una pequeña habitación donde me interrogaron exhaustivamente. ¿Dónde la conocí?... dónde abordé... dónde abordó ella.
Etc... Y mi equipaje fue revisado exhaustivamente y desempolvado en busca de huellas dactilares.
¡Le quitaron el polvo a todo su equipaje y mis huellas dactilares no se encontraron en ninguna parte de su equipaje ni de su bolso!
Me despidieron y me aconsejaron que nunca jamás tocara el equipaje de nadie, ni en el vuelo ni en el aeropuerto. Así que a partir de ese día, no me importa cuánto equipaje tengas, te ocuparás de ello tú mismo. ¡Ni siquiera te ofreceré un carrito para poner tu equipaje! Tu equipaje... tu problema.... es mi política.
Y si no puede llegar al compartimento superior y yo soy la persona más cercana, llame a la tripulación de cabina porque lo único que haré será mirarle fijamente y luego mirar hacia otro lado.
Una lección que los futuros viajeros aéreos pueden aprender de allí.