12/11/2024
Buenos días,
Continuamos de recorrido por la provincial.
Próximo destino: OSTASHKOV
Ostashkov se encuentra a 190 km del centro regional, Tver, y a más de 300 kilómetros de Moscú. El lugar es bastante remoto. Y, sin embargo, muchas personas se esfuerzan por llegar hasta aquí, porque Ostashkov se encuentra en la orilla de uno de los lagos más bellos de Rusia: Seliger. Los peregrinos y turistas se sienten atraídos por la ermita Nilo-Stolobenskaya, un monasterio fundado en el siglo XV. Antiguamente era uno de los más visitados de Rusia.
Tradicionalmente, la historia de la ciudad se remonta al siglo XIV, cuando las crónicas mencionan a Klichen, una ciudad fronteriza del principado de Moscú en la isla costera del mismo nombre. Después de una de las devastaciones, fue trasladada a la costa más cercana y llamada Ostashkovskaya Sloboda, según la leyenda, en honor al único superviviente, cuyo nombre era Evstafiy (Ostashko). Un poco más tarde, apareció otro asentamiento cerca: Timofeevskaya. En el siglo XVI, el asentamiento de Ostashkovskaya pasó a manos del monasterio Joseph-Volotsky cerca de Moscú , y Timofeevskaya, directamente al metropolitano de Moscú. Originario de Ostashkov, uno de los primeros matemáticos rusos, Leonty Magnitsky, en su juventud transportaba peces desde Ostashkov al monasterio del propietario, donde se dieron cuenta de su talento.
A finales del siglo XVI, se construyeron fortificaciones capitales alrededor de los asentamientos y ellos mismos comenzaron a consolidarse hasta convertirse en una ciudad comercial. Sin embargo, formalmente Ostashkov recibió el estatus de ciudad solo en 1770, junto con un escudo de armas que representa tres peces.
En Ostashkov se conserva hasta el día de hoy la distribución habitual. Toda la península parece estar bordeada de líneas que se cruzan en ángulo recto y, con raras excepciones, hay calles que van de norte a sur y callejones de este a oeste. Este diagrama sirve para recordar que el núcleo histórico de la ciudad se encuentra en el noreste peninsular.