07/09/2020
El mes de septiembre es el mes patrio, ya que es, en este mes; que celebramos nuestra independencia.
Y la razón, de esta reflexión, que es también una invitación.
Estamos tan enfrascados en discusiones y disparidades, como… Si tú eres de un partido y yo de otro. Por el género, por los gustos sexuales, posición social, por lo que se come, por cómo nos vestimos, ETC. Por ende, unos se sienten y piensan mejor que los otros… ¡Olvidamos lo más preponderante!
México está conformado por todos y cada uno de nosotros. Todos somos importantes, todos aportamos algo.
Aun el individuo que subió a una Vann a robar y fue asesinado por quienes estaban ahí. O nuestro presidente, Los fifis, los ninis, y todas los demás, que estamos catalogados en otros cajones o calificaciones. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, ¡SOMOS MÉXICO ¡
(Me entristece, que haya memes, que celebren el as*****to del ladrón de la combi o Vann, todos aquellos que participaron, se convirtieron en algo peor; que lo que se estaban enfrentado.
Un objeto, dinero, no alcanza a cubrir el valor, de la vida de otro ser humano. Y entiendo la disyuntiva de salvaguardar la propia, pero una cosa es defenderse y la otra es jactarse de haber matado; parapetados en el poder y la soberbia que da la fuerza del anonimato, y la multitud.)
Conozco a muchos buenos hombres y mujeres que se han dejado arrastrar por la división; sin poner atención e intención en lo que realmente hace mella. Y es, que nuestro país, no es el gobierno; cada uno de nosotros.
Queremos que México sea mejor, que las cosas se optimicen radicalmente, deseamos libertad en paz, crecimiento, oportunidad para todos. Una mejor y creciente economía, Pero… ¿cómo empezar?
Primero debemos darnos cuenta de que, no hay un país perfecto, por más primer mundo que sea… luego que, no somos dentro del mundo, los numero uno de todo lo malo y peor; como tampoco somos los últimos en lo mejor. Que la gran mayoría de nosotros tenemos muchas cualidades que debemos explotar. Desde lo individual comenzar con la modificación. Para luego como pueblo tomar el lugar que nos pertenece.
No veamos al otro (al prójimo) como ¡el enemigo! ¡No lo es! Todos estamos inmersos en la misma situación. Y aun cuando no lo hayamos generado, si podemos modificarlo; simplemente permutando la forma de percibir.
En toda situación tenemos el gran regalo de poder accionar, responder ante; cualquier cosa y podemos elegir.
En este momento nuestra patria está involucrada, en esto que llaman la nueva normalidad, como si realmente, lo que sucede, fuera de esta forma. (Aun cuando nos acostumbremos y veamos como natural, toda la situación y lleguemos al momento que no exista nadie, que recuerde otra forma de vivir, que no sea esta. Seguirá siendo anormal.)
Se que el riesgo de contagio existe y es real, sé que debemos cuidarnos, pero todo lo demás es neurosis controladora. Es ganas de contribuir al juego de comandos para ver hasta dónde y a cuantos pueden maniatar.
Cuídate, pero no en exceso, porque entonces no vives y es importante vivir plenamente y ser felices, aunque sea por joder.
Hermánate; procura no juzgar, no poner todo; en bueno o malo, porque hay otras alternativas como diferente. Antes de decidir si alguien está actuando erróneamente, observa de donde viene, y concede el beneficio de tu duda. De no saber…
Queremos compáranos con otros países, y no es justo, ni posible… Nuestra educación e historia, es una combinación tan compleja que solo puedo llamarla churrigueresca. Y dentro de esa amalgama, no existe la homogeneidad, algunos saben mucho de todo y otros nada de nada… y los de en medio, son el resultado de todas las gloriosas combinaciones.
Como le pides a alguien que no ha tenido una buena educación, ( porque sus padres tampoco la han tenido y no saben cómo enseñar mejor, vienen del mismo extracto, en la pobreza y han recibido por herencia una depresión) que actúen como tú, quien además de educación, has tenido el privilegio de obtener instrucción ( o sea, ir a la escuela sin importar el grado); tampoco puedes culpar a quienes lo tienen todo menos conciencia porque aún, cuando han tenido instrucción, no han tenido quien los eduque, quien les abra su corazón a algo mas que no sea su ego.
¿Qué podemos hacer? Pues instruir, a todos comenzando por mí. Mi familia y a quien tengo a mi rededor.
¿Qué más? Ser la solución. Y no quien pide al gobierno una.
Porque… ¿¿No sé si han dado cuenta?? ESTE GOBERNO Y CUALQUIER OTRO ANTERIOR, LO UNICO QUE QUIEREN Y POR LO QUE TRABAJAN ES: PODER Y DINERO. (y todo lo que con ello viene) así que… Hasta que no encontremos la forma de crear un gobierno que realmente nos represente a todos y trabaje para nosotros, procuremos hacer del asertividad una actitud y valor diario.
LA SOLUCION SOMOS TODOS… pero no como slogan de campaña política… Como un hecho.
Si cada uno hace por si, por su vecino, por su colonia y por la nación, lo mejor, muy pronto estaremos en un muy diferente estadio.
Si en lugar de ver lo que hace el otro; y porque el otro no hace, yo tampoco etc etc. Y nos ponemos a trabajar, y a ayudarnos… A pensar más allá de su situación personal, para que desde lo individual podamos aprender a arrimar el hombro, a trabajar en conjunto por el crecimiento y evolución de nuestro país.
Esta es la reflexión e invitación.
NOS AMO!!