Turismo de Miedo

  • Home
  • Turismo de Miedo

Turismo de Miedo Encuentra una nueva manera de vivir experiencias con un trasfondo terrorífico.

La cruz del diablo Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII un apuesto joven llamado Diego, aprovechándose de sus dotes s...
30/01/2023

La cruz del diablo
Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII un apuesto joven llamado Diego, aprovechándose de sus dotes seductores, iba detrás de todas las doncellas y después de conseguir cortejarlas, las dejaba plantadas. Un día llegó a la ciudad una mujer muy hermosa, la más bella de todas cuantas se conocían. Todos los hombres y mujeres de la ciudad quedaban asombrados a su paso. Los jóvenes de la ciudad trataban de cortejarla sin mucho éxito, pero un buen día nuestro apuesto joven decidió lanzarse y hacer su aparición ante ella. La hermosa mujer, quien se había percatado del atractivo de Diego, le dijo que se llamaba Diana. El joven presuntuoso se jactó ante sus amigos de que ya conocía a la hermosa joven, sin embargo tras varios días, Diana le seguía dando largas. Diego se obsesionó con la joven ya que nunca había conocido a un mujer tan bella. Sin embargo, tras esa supuesta belleza se escondía un oscuro y terrible secreto.
Una mañana Diana le hizo llegar el siguiente mensaje a Diego: ‘Te espero en la puerta de las Angustias. Seré tuya en la Noche de los Difuntos’. El joven estaba entusiasmado con la noticia y se arregló con su mejor traje para la ocasión. Esa noche estalló una gran tormenta, los truenos retumbaban y los relámpagos iluminaban el cielo como si de fuego se tratasen. Diego debía presentarse en el lugar y hora previstos. Allí se encontró con Diana, ataviada con un elegante vestido que parecía de una princesa. El apuesto joven estaba loco de amor y se abalanzó sobre Diana que le correspondió con unos besos dulces y tiernos. Diego presa de la emoción del momento, empezó a levantar la falda de la muchacha. Sin embargo, cual fue el espanto del joven cuando tras caer un rayo súbitamente, iluminó la pierna de la joven descubriendo en su lugar una pezuña y una pata de cabra. Diego quedó aterrorizado ante tan dantesca escena y salió corriendo. Diana, quien en realidad era el mismo Diablo, le lanzó unas cavernosas carcajadas que retumbaban entre las piedra

Leyenda de la presencia de Estrada/ El cementerio patrimonial de GuayaquilEl pacto con el diablo  que realizó Víctor Emi...
29/01/2023

Leyenda de la presencia de Estrada/ El cementerio patrimonial de Guayaquil
El pacto con el diablo que realizó Víctor Emilio Estrada, provocó temor a este personaje y por tal motivo, construyó una tumba de cobre; de ese modo, el demonio no interrumpiría su eterno descanso.

Conque, al morir, fue enterrado en su tumba de cobre, una de las más grandes del famoso cementerio de Guayaquil. El demonio, tal cual tenía previsto el pacto, quiso llevarse su alma al in****no; en vista de que no podía por mucho que intentase, lo maldijo y dejó varios demonios custodios fuera de su tumba para que lo vigilaran y no lo dejaran descansar en paz.

Desde ese día, Víctor Emilio Estrada sale todas las noches a las 23 horas, con su sombrero de copa y su traje de gala hacia la puerta a conversar con las personas que se detienen a coger el bus en la parada. Incluso hay taxistas que afirman haber llevado a Estrada hasta la puerta del cementerio.

Leyenda de cantuña/Iglesia de San Francisco de QuitoCuenta la leyenda, que en tiempos coloniales, un Indio de Quito (Ecu...
29/01/2023

Leyenda de cantuña/Iglesia de San Francisco de Quito
Cuenta la leyenda, que en tiempos coloniales, un Indio de Quito (Ecuador) prometió construir el "Atrio de San Francisco", pero debido a la complejidad de la construcción, no tenía el tiempo suficiente para terminarla a tiempo, y si no cumplía su promesa, iría a la cárcel.

Desesperado por el poco tiempo que cada vez menos tenía, se hizo presente de la nada un Hombre vestido de rojo con una curiosa barba que de pronto, se acercó a él y dijo con un tono contento:

"No tengas miedo mi amigo. Soy Luzbel y vengo a ayudarte. Te prometo terminar aquella construcción antes del amanecer pero, quiero como paga tu alma."

El Indio ante la necesidad de ayuda, no lo pensó mucho, y viendo lo imposible que era terminar, decidió aceptar con la condición de que si falta una piedra, se cancelaba el trato.
Aceptado el trato, el misterioso Hombre invocó de pronto a miles de diablitos que salían de las oscuridades de la ciudad y se pusieron a construir a gran velocidad.

Cuando estaba por salir el sol, la Iglesia estaba ya casi lista, el Indio por miedo de perder ahora su alma, rezó a Dios pidiendo ayuda. Los diablitos ya por acabar, no encontraban una piedra que necesitaban para poner en el atrio y como ya había amanecido, se rompió el trato. De este modo, el Indio de Cantuña se salvó de perder su alma.

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when Turismo de Miedo posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Travel Agency?

Share