07/11/2015
Experiencias Tenango Operadora Turística
¿SABÍAS QUÉ?
En la localidad de Taxadhó, en Ixmiquilpan, existe un jardín de especies autóctonas, construido por familias de esta comunidad donde más de veinte hectáreas hospedan diversas variedades de especies de plantas originarias del lugar.
Garambullo, nopal, lechuguilla, palma, sangre de grado, sábila, entre otras, se pueden encontrar aquí, el objetivo de esta "farmacia viviente" es conservar aquellas especies en peligro de extinción, además de que la mayoría de ellas poseen un gran valor nutricional y medicinal.
Aquí podrá encontrar plantas capaces de remediar dolores musculares, estomacales, problemas de circulación y de la piel, entre muchas mas.
En este Parque Ecoturístico Taxadhó, podrá realizar algunas otras actividades como observación astronómica, tirolesa, ciclismo de montaña, y mucho más.
Para llegar a este parque, hay que tomar la carretera federal México - Laredo (85), km 63, Taxadhó, Ixmiquilpan, Hgo. (el acceso es el mismo de la Universidad Pedagógica Nacional sede Ixmiquilpan) viniendo de Pachuca o el D. F., a la derecha terminando la bajada de "Pastores", si va de Ixmiquilpan o Querétaro, pasando la zona de balnearios y el Hospital Regional antes de "Pastores", tomar el retorno a la izquierda.
Más información y detalles en www.facebook.com/mitixmiquilpan