18/05/2020
RIGA
🇱🇻 La capital de Letonia, a orillas del Daugava, es un mosaico de estilos arquitectónicos, desde el gótico y el barroco hasta el modernismo.
🇱🇻 Riga se sitúa al sur del Golfo de Riga, en una bahía del Mar Báltico. Su centro histórico se encuentra en la península entre el cruce de los ríos Daugava (Dvina occidental) y Ridzene.
🇱🇻 La zona inscripta en la Lista del Patrimonio Mundial es muy basta, engloba el centro medieval, los antiguos barrios suburbanos de los siglos XVIII y XIX establecidos según un plan en damero y un semicírculo de bulevares que datan del siglo XIX. Desde el siglo XIII, la mayoría de los edificios de Riga son construidos en piedra, lo que refleja la riqueza de la ciudad medieval. La ciudad vieja ha conservado varias de esas construcciones con las fachadas estrechas tal como la «Casa de los Tres Hermanos» que data del siglo XV. La ciudad vieja cuenta aún con numerosas iglesias medievales. La Catedral, que su construcción se iniciara en 1211, fue objeto de diferentes ampliaciones y trabajos de reconstrucción en la baja Edad Media y en la época Moderna, lo que explica que ahora cuenta con elementos romanos, góticos, manieristas, barrocos, clásicos y neogóticos. Otra iglesia medieval, que fue dedicada a San Pedro y que fue dañada de una manera importante durante la Segunda Guerra Mundial, marca todavía el perfil de la ciudad por su flecha singular.