16/01/2013
HOY; Algunos Consejos y tendencias Deco
Os Voy a recopilar algunas de las corrientes más actuales en decoración de paredes, así como pequeñas sugerencias con las que vuestro hogar ganará en estilo y equilibrio:
La moda apunta hoy en día a los cuadros sin marco. Para los pisos con el techo bajo, es preferible utilizar cuadros alargados verticalmente. Otra posibilidad son los trípticos. Es conveniente que sean cuadros sin un marco definido. Los colores tienen que ser suaves para que no monopolicen la pared. Tienen que ser grandes y ocupar un espacio considerable para evitar acompañarlos de otros cuadros, al tiempo que no quede mucho espacio de pared sin decorar.
Una corriente muy en boga es la disposición en cruz. En salones en los que esté todo colocado al detalle, se puede utilizar esta distribución en la pared del sofá. Con esta colocación conseguimos una sensación de movimiento.
Dependiendo de la tonalidad de la pared, los cuadros deben tener unos colores u otros. En una superficie con tonos suaves (beige, blanco, amarillo claro...), las pinturas que coloques deberán resaltar con colores más fuertes para multiplicar el contraste. Los más aconsejables son el granate, el ocre y el verde oscuro.
Antes de cerrar este consejillo dedicado al nutrido número de alternativas ornamentales que nos ofrecen los cuadros, te indicamos las acciones menos provechosas para sacarles partido:
Los bordes de las pinturas no deben estar muy cercanos ni a los muebles ni al techo. No coloques las obras en el primer lugar que veas, sin ningún tipo de orden. No distribuyas tus cuadros siguiendo una línea horizontal. No utilices marcos diferentes para los cuadros de una misma habitación. Si es posible, no cuelgues un número impar de pinturas. Intenta siempre que sean pares.
Y, consejo propio., la primera regla, No hay reglas! Es tu casa siente a gusto en ella!!