30/08/2022
Fotos de los restos del famoso acueducto romano, de Cesárea Maritima, a orillas del Mediterráneo
Es la parada que haremos, de camino a Jerusalén. Como verás no hay personas en estas fotos, porque los proximos serán ustedes posando en las esas ruinas.
Un poco de historia.
A orillas del mar Mediterráneo, entre Haifa y Tel Aviv, se encuentran las ruinas romanas más impresionantes y mejor conservadas de todo Israel: Cesárea.
Un poco de historia
Cesárea Máxima fue fundada en el siglo I a.C. por Herodes el Grande, rey de Judea y vasallo de Roma, quien quiso homenajear al emperador romano bautizando esta nueva ciudad en honor al César.
En los siglos II y III, Cesárea se convirtió en una de las ciudades orientales más influyentes del Imperio Romano. En el periodo bizantino, este núcleo romano comenzó a recibir a los primeros padres del cristianismo hasta que, en el año 639, Cesárea fue invadida por los árabes.
A partir de aquel momento, la ciudad romana fue decayendo y pasó por manos de los franceses, los ingleses, cristianos del este y musulmanes. Con la llegada de los Cruzados, recuperó parte de su esplendor y llegó a ser capital de Israel, pero también este capítulo se cerró y Cesárea quedó abandonada para convertirse finalmente en un importante yacimiento arqueológico.