La Casita TOUR 2016

  • Home
  • La Casita TOUR 2016

La Casita TOUR 2016 Un viaje de amigos por Sudamerica para compartir cultura, arte, musica y alegria.

Entre Yamila, Agustin, Juani, Mati y el Chino nos subimos a un Palio Weekend para recorrer el litoral nordestino brasilero, entrar en el Amazonas, salir de Venezuela para Colombia y conocer la costa norte del Pacifico hasta Bolivia, puerta de entrada al Mato Grosso para volver a la Bahia. Es una aventura de 3 meses donde queremos compartir nuestro arte y conocer personas y culturas para ser mejores hermanos y contribuir a la unidad y desarrollo de nuestros pueblos.

27/01/2017

Buenas!!
Nos ayudan con un me gusta?
🤗🤗🤗🤗
Nuevo empreendimento ☺️

https://m.facebook.com/loschurrosdegero/

Los mejores y unicos churros de Morro de sao Pablo, Bahia, Brasil.

21/09/2016

^ Somos millonarios ^
Dijo el sordix, una noche antes de dormir en la playa con un cielo explotado de estrellas y un fueguito compañero.
Punta Sal | Peru | Junio 2016
Creo que la felicidad tiene mucho de eso

04/09/2016

Siempre voy a andar de aqui para alla!!!

Hola!!! estan apareciendo algunas fotos por ahi!!! saludos
28/08/2016

Hola!!! estan apareciendo algunas fotos por ahi!!! saludos

11/08/2016

Sera que cuando no quedan mas destinos termina el viaje? O solo que hemos llegado a casa?
:)
MSP BA BR

Voltando ☺️☺️☺️☺️☺️☺️
09/08/2016

Voltando ☺️☺️☺️☺️☺️☺️

Asi nos despedimos, con un hermoso atardecer.     ☺️
05/08/2016

Asi nos despedimos, con un hermoso atardecer. ☺️

Acá se trabaja duro para volver a casa!!! ☺️
01/08/2016

Acá se trabaja duro para volver a casa!!! ☺️

27/07/2016
21/07/2016
18/07/2016
16/07/2016

Mundo sin fronteras !!

Bienvenido al nuevo integrante !!Estamos felices de que compartamos este viaje juntos. Monito a las pistas 🐒🐵🙈🙉🙊
16/07/2016

Bienvenido al nuevo integrante !!
Estamos felices de que compartamos este viaje juntos.
Monito a las pistas 🐒🐵🙈🙉🙊

Gracias Elvira !!!!! Para nosotros fuiste una segunda abuela!
13/07/2016

Gracias Elvira !!!!! Para nosotros fuiste una segunda abuela!

Y por aca, seguimos paseando ! Lima, Peru.
12/07/2016

Y por aca, seguimos paseando ! Lima, Peru.

Por la carretera !!
11/07/2016

Por la carretera !!

Muita gente troca o conforto e a comodidade de uma viagem de avião para desbravar as estradas do País. Amantes do volante que preferem dirigir por horas para admirar paisagens e curtir ao máximo as fé…

11/07/2016

Crónicas de la La Casita
Etapa Ecuador

Una fiesta de cumple de 15

Amigos, como están? Así estamos, como chicos entre risas. No nos olvidamos de ustedes, ni estamos vagos con las crónicas, sino por lo contrario, viajando mucho y haciendo arte por doquier. Sólo salen estas palabras a la luz ahora porque recién hace unos días cruzamos la frontera a Perú y dejamos al maravilloso Ecuador, que nos recibió con mucha alegría, sol y grandes amigas y amigos.

Habíamos quedado en la frontera con Colombia y el bosque nuboso del norte de Quito, un paisaje soñado el del parque nacional Cayambe Coca. Es una ruta que va por la cima de altísimas montañas verdes de bosque frondoso entre las nubes, y de ahí el nombre. Uno de los caminos más lindos y difíciles de transitar que hemos recorrido. El miedo de Mati al volante comparable al de Messi en el penal.

Bajamos a Quito en una rampa de 5 carriles con una vista de avión de la capital y llegamos a nuestra primer casita, lo de Caro Arias Bravo una hermosa amiga que nos abrió su casa como a su familia y nos llevo a conocer y disfrutar de la ciudad y toda su riqueza.

Quito es super cultural, chevere, con alegría, orden y limpieza. La gente por demás amable, y aunque el frío nos congelaba un poco las ideas, allí fue donde continuamos con el trabajo de las postales, iniciado en Manaos, Brasil y consolidado en Montañita y Guayaquil, junto con las riquísimas empanadas de Yami y el Chino. Pero eso más adelante.

Resulta que Caro nos llevó a un par de fiestas y bares donde bebimos llamarada Moe y todo eso, también hicimos asado y hasta casi conocemos al Pte. Correa ;) La próxima. Salud Quito por toda tu magia.

De ahí bajamos hacia la costa con rumbo a Montañita, pero antes paramos en Chone, un poquito después de la zona afectada por el terremoto, que si bien fue hace algunos meses (en abril) todavía se veían escombros y tristezas. Fue un episodio muy fuerte para todo el mundo que lo vivió, el piso era de gelatina nos contaban, pero el país está bien unido y todos ayudan para que salgan adelante las personas afectadas. Pueblo valiente el ecuatoriano.

Nuestros sentimientos y sensaciones estaban muy bien por esos días, luego de la experiencia venezolana-colombiana (ver crónica anterior) ahora realmente pudimos relajarnos, conocer buenos amigos, y sobre todo trabajar un poco y darle descanso a la nave, que lleva 15 mil kilómetros (si si, como de Ushuaia a USA).

Montañita es un lugar de playa tipo Morro para los que conocen, con bastante turismo, hostels, restaurantes y buena onda. Así que ahí le metimos, como en casa, la que alquilamos del otro lado del pueblo, la que Juani ayudó a construir (no sin un record de ser el primer obrero que se desgarra la pierna paleando). Ahora sí, cocina, musiquita y muchas caminatas. Ya estamos para la maratón de los JJ.OO. Ahhh también metimos un cumple de 15 en la calle, con mesas y todo ahí, mucha cumbia y cerveza para todo el barrio. Tremenda reunión de película de Leonardo Fabio !!

"Little mountain" fue ideal para nuestro tercer emprendimiento (antes evento en P**a y las postales, claro). Yami arrancó a full con la cocina, siempre moviendo la patita al ritmo de las Pastillas, y comenzaron las "Empanadas del Bisabuelo", 'ricas, calientitas, de verduras, carne, pollo y jamón y queso (?)' gritaba el "sordix" (ver problemas auditivos de Matías).

Pasamos 15 días por esos lares mientras Agus por la otra ruta disfrutaba de Baños y Cuenca, dos ciudades que calificó de muy copadas (montañas y selva de paraíso). Esas semanas fueron de un lindo aprendizaje, sobre la vida, el trabajo en viaje, los amigos, cosas que en este tipo de experiencias se guardan en la memoria para siempre. Pudimos conocer muy buenas amigas y amigos (como el capo de Juanjo Poletti), y eso en definitiva, la gente, es el camino.

Guayaquil fue nuestra última ciudad en Ecuador y nuevamente nos sorprendimos de lo lindo y buena onda que son las cosas por ahí. Paramos en la casita de Vane Lalo y Mayra Estefany Cuzco Heredia dos genias que se convirtieron no sólo en guías y gurús, sino en verdaderas hermanas. Gracias por su ayuda y por abrir la puerta de la "Mafia de la empanadas" a este humilde grupo de trabajadores. Como las queremos muchachas.

Recorrimos las peñas, el malecón y toda la ciudad misma. Hasta jugamos al fútbol con los pibes, y si bien no tenemos fotito ni video de eso, tengan por seguro que la rompimos y dejamos al país muy bien parado, no como aquellos... Chino gran goleador y el Bebu comandando desde el fondo. Roska, lo de siempre, arte !!

Serán recordadas las charlas al anochecer en la casita de Montañita, el PES y el truco con las Pibas de Guayaquil, el Lamborghini matador de Caro, la tierra en las pepes de la casa de los colores y sobre todo la risa de siempre.

Ahora estamos en Perú (bueno, yo Matías en Bs As -pero eso es agua de otro pozo-), seguimos siempre en la ruta y todas las experiencias y vivencias son partes del viaje. Vamos a extrañar a todos y yo mucho a ustedes. No se como podremos escribir la próxima, seguro con imaginación, inspiración y coraje no nos falta. Prontito en el Machu Picchu y a seguir disfrutando !!

Visitas de doctor que sanan el corazon.Gracias por tanto!!!
09/07/2016

Visitas de doctor que sanan el corazon.
Gracias por tanto!!!

Noche en Guayaquil
05/07/2016

Noche en Guayaquil

Dia de Frailes ✌🏼️
28/06/2016

Dia de Frailes ✌🏼️

24/06/2016

Cebando mates, mano a mano, corazón con corazón, en un viaje de tres mares y dos que son océanos y un río inmenso y el agua en eterno retorno. Somos de vos y por eso sonreímos ante tu fuerza de tus olas, que son nuestros brazos abrazandote. Y en la cadencia la visión perdida de los ojos de la gaviota en alta mar, que no logra ver la libertad que sentimos al cruzar las ciudades donde otros ojos, en cementerios de ruta, nos sienten cantar.
Se repiten selvas y flores, algunos desiertos y colores, pueblos y humores, pero en la forma de las huellas se distingue el peso del camino, que no espera ni da, está en la sombra del caminante los hilos del destino errante, y como en abrazos seguimos somos felices, porque en la simpleza del otro está nuestro camino.

22/06/2016

Atardecer con arcoiris incluido 👌🏼

Un poco de Ecuador!
21/06/2016

Un poco de Ecuador!

Amigos, comparto las postales de viaje con cada frase !! Y se vienen más con nuevas poesías...Ya saben, si pueden nos ay...
18/06/2016

Amigos, comparto las postales de viaje con cada frase !! Y se vienen más con nuevas poesías...
Ya saben, si pueden nos ayudan y de paseo les queda un lindo regalo de arte y poesía :)
Hablamos por privado para los detalles. Gracias a todas y todos

Colombia +
14/06/2016

Colombia +

Colombia
14/06/2016

Colombia

Museo Botero III
14/06/2016

Museo Botero III

Museo Botero II
14/06/2016

Museo Botero II

13/06/2016

Las crónicas de La Casita
Etapa Colombia

Nos habíamos quedado en la frontera entre Venezuela y Colombia, cerrada desde varios meses atrás por un conflicto del cuál no teníamos conocimiento, infelizmente estábamos ante una situación un poco complicada, ya que si bien nosotros podíamos pasar caminando, no había manera de cruzar el auto. Por lo menos por vías legales.

Así que teníamos dos opciones, o volvíamos a cruzar Venezuela y saludar a todos nuestros amigos policías de ruta hasta llegar a Brasil (y vender el autor –nuestra casita- o volver a Morro) o entregábamos el auto (y el resto de nuestro dinero) a los coyotes sin saber si podíamos confiar o si realmente la nave llegaría a nuestro encuentro.

Y obviamente (por fortuna) y mirando nuestras fotos actuales, decidimos por la segunda opción. Luego de un par de horas de nerviosismo, y bastante miedo, el auto llegó de nuestro lado, la ciudad de Cucutá. Así comenzó la aventura colombiana.

El problema ahora era que no pudimos tramitar el permiso de circulación por el territorio colombiano, por lo tanto, ¿que hacer? Continuar el plan de visitar la costa del caribe, ir a Bogotá a intentar obtener el permiso o viajar raudamente hacia la frontera ecuatoriana.

Pero vino el cumple de Yami y nos alegró los días, la semana y el mes entero. Hubo una pequeña torta de chocolate con cereza deliciosa y por la mañana los chicos prepararon un gran desayuno en honor a nuestra reina. Café, cereales, banana, ananá y naranjas, tostadas con queso crema y muchos globos para decorar la terraza del hotel Ananguaya.

Por esos días en Cucutá nos sorprendió gratamente la ciudad y disfrutamos de la inauguración de la Copa América con el partido entre USA y Colombia. Nos pudimos relajar luego de la experiencia venezolana y alentar a los cafeteros, que son super fanáticos del fútbol y su equipo (todo el mundo –literal-) con la camiseta amarilla puesta, hasta en horas de trabajo.

Entre las opciones que manejábamos optamos por ir a la capital a solucionar nuestro pequeño detalle automovilístico. Viajamos por 16 horas, casi todo de noche, por los Andes colombianos. Por suerte estaba oscuro para ver los precipicios. Salimos con 35 grados y a las 4 horas hacia menos de 10 encima de la montaña. Varios de nosotros hacia años (y no exagero) que no vivíamos el frío, el calor de la bahía era de una saudade indescriptible.

Llegamos a Bogotá por la mañana luego de atravesar rutas de paisajes hermosos, de montañas verdes y caminos entre un valle de pueblos sencillos de mucha paz. Fuimos esquivando ciclistas, miles de ellos, disfrutando del segundo deporte nacional del país. Fue un espectáculo bien legal, no como nuestro carro. Allí no paró por primera vez la policía, ¿y saben qué? Zafamos.

Nos recibieron en couchsurfing Zulin y su mama Damir. Estaremos eternamente agradecidos a ellas. Nos abrieron su casa como si fuese la nuestra, cocinamos, paseamos por la ciudad, vimos los partidos y reímos, mucho. La ciudad es bien linda, colonial, limpia y ordenada. El centro bien parecido a San Telmo. El café riquísimo y las obleas de ¨Mick Jagger¨ fueron la bomba.

Sin embargo, a pesar de la felicidad del momento en Bogotá, no pudimos conseguir el papel. Nos comentaron que a muchas personas les pasó lo mismo, y hasta unos chilenos lograron hablar con su embajador y nada. Entonces, muy a nuestro pesar, decidimos salir de Colombia y venir a Ecuador, tener todo en regla y seguir trabajando en pos de nuestra aventura.

Peroooooo, nos enteramos que la principal carretera hacia el sur, yendo a la frontera, estaba cerrada desde hacia meses por un paro de campesinos, con desabastecimiento de nafta y alimentos. Recalculando. Vamos por la segunda ruta, que no estaba muy buena. Así dormimos en Neiva, Huila y en Mocoa, Putumayo, en la Amazonia colombiana. Gracias a Paula y Katalina por alojarnos. Mati y el Chino tuvieron que dormir en hamaca afuera y Agus en el auto, pero fuera de eso, todo piola.

Última mañana, camino de tierra y piedra cada 10 km y nervios por lo que nos encontraríamos en la frontera. No sabíamos si podíamos cruzar el auto nuevamente. Otra vez la policía, esta vez con requisa, pero todo bien. Ya somos expertos en sonrisas y en presentación del mate y la yerba. Finalmente, frontera tranquila, gente amable, papeles al día y ya lo vé, somos legales otra vez.

Les contaremos en la próxima sobre el camino de bosque nuboso que atravesamos ese día para llegar a Quito, a más de 3.500 metros de altura y manejando por 12 horas. Sólo adelantaremos que fue el paisaje más bonito hasta ahora (luego del Amazonas por supuesto).

Terminando un gran domingo 👏🏼
13/06/2016

Terminando un gran domingo 👏🏼

Address


Website

Alerts

Be the first to know and let us send you an email when La Casita TOUR 2016 posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Videos

Shortcuts

  • Address
  • Alerts
  • Videos
  • Claim ownership or report listing
  • Want your business to be the top-listed Travel Agency?

Share