09/05/2024
Hace días que he estado tratando de buscar las palabras para definir lo que está sucediendo en Río Grande Brasil, por varias razones, primero por el respeto que me genera ese estado tan próximo y cercano a nosotros, segundo porque hace 20 días yo estaba ahí disfrutando y siendo feliz en ese lugar que hoy se ve absolutamente transformado y por último porque estamos viendo el diario del Lunes en pantalla grande, de todo lo que la naturaleza nos está anunciando!
Por supuesto la empatía no es suficiente para dimensionar el tamaño de las pérdidas, el dolor de esas personas y la desesperación de no saber que va a pasar mañana, podemos acompañar y tratar de entender pero millones de personas perdieron todo.
Por otra parte estoy invadida por las emociones, lo que me genera ver a todos los animales, que en la desesperación de las personas tuvieron posiblemente que abandonar para sobrevivir, he estado viendo historias de rescates únicas e increíbles.
De toda esta situación horrible debo decir que es admirable y ejemplo ver cómo vecinos, bomberos y policías se han puesto está tragedia al hombro, con frío, lluvia, viento, sin luz ni agua, mojados, cada uno de ellos sigue ahí buscando vida que salvar!!
Eso me hace creer que un mundo mejor existe, que somos más los que comprendemos el valor de la vida en todas sus formas y la capacidad de dejar todo para salvar a otros en un momento absolutamente difícil.
Por ejemplo jamás fui muy amiga de las motos de agua, me parecen muy molestas, esas motos hoy están siendo clave en los rescates, todos los barcos de vecinos, kayaks, tablas, todo ha Sido parte de una gran cadena humana de acción, no se quedaron mirando, salieron a hacer lo que había que hacer! Héroes sin capas como circula en redes.
Las redes también son tan críticas por nosotros, pero de cuán útiles están siendo hoy para visibilizar y buscar ayuda.
Quiero compartir el rescate de este caballo que estaba hacia una semana en ese techo intentando sobrevivir, ojalá se salve, porque el frío, el agotamiento y el hambre lo han dejado muy débil.
Me gustaría que busquen en redes lo que está pasando, los rescates,.las historias la situación y que pongamos especial interés en una tragedia que hoy es de nuestros hermanos gauchos pero puede llegar en algún momento no muy lejano a ser nuestra.
Bombeiros chegaram na manhã de hoje (9) para resgatar o cavalo que estava ilhado em um telhado em Canoas (RS). O animal ficou preso por dias e sem se aliment...