29/06/2017
Irresistible trayecto por la costa de Huasco,
Para disfrutar de los últimos días de verano recomendamos visitar la costa de Huasco, y así aprovechar la geografía y el clima que nos favorece.
Para llegar a la ruta que nos conducirá hasta la costa hay que internarse hasta Huasco Bajo, y desde ahí se puede optar a caminar por la playa hacia el norte hasta llegar a Tres Playitas, 4 horas aproximadamente. En ese lugar hay camping, si la intención es pasar una noche en la costa huasquina.
El trayecto continúa hacia Los Toyos, en el lugar se encuentran kioscos para consumir colaciones. Unos kilómetros más adelante hacia Carrizal Bajo está la playa Baratillo. Siguiendo el circuito hacia el norte está la playa Agua de Luna y luego una playa oculta que muy poca gente conoce, la playa Punta Lobos, es una playa con poco espacio, pero con aguas cristalinas y serenas, arena blanca y rocas, en esa zona está la comunidad ecológica San Francisco de Asís.
CARRIZAL BAJO
Siguiendo por el circuito, a dos kilómetros al norte de la playa Agua Luna, hay un cartel que indica el desvío hacia Carrizal Bajo.
Por el camino están las playas Las Hualtatas y luego la playa Blanca, donde se encuentra el Parque Nacional Llanos del Challe. Está permitido acampar, como en todas las playas del sector. También se puede arrendar un sitio a la Conaf en el Parque Nacional Llanos del Challe.
RECOMENDACIONES
Si el camino resulta agotador se puede tomar una micro que transita por el sector dos veces a la semana desde Vallenar hasta Carrizal, para confirmar los horarios se debe hacer en el terminal de Vallenar.
Para este viaje recomendamos llevar bloqueador solar, liquido, gorro, lentes de sol, y ropa liviana. Un corta viento es necesario para visitar la costa, sobretodo en el atardecer.
http://www.diarioatacama.cl/prontus4_nots/site/artic/20100215/pags/20100215034509.html